THE OBJECTIVE
Gente

La prensa danesa señala claramente a Genoveva Casanova: creen que ella lo filtró todo

La cita entre Genoveva y el príncipe Federico de Dinamarca ya ha comenzado a comentarse en los medios daneses

La prensa danesa señala claramente a Genoveva Casanova: creen que ella lo filtró todo

Genoveva Casanova

Genoveva Casanova está en el ojo del huracán después de que la revista Lecturas haya publicado las imágenes de su encuentro secreto en Madrid con el príncipe Federico de Dinamarca. Una cita que, según la publicación, tuvo lugar el pasado 25 de octubre, cuando, tal y como se ve en las fotos, la mexicana y el hijo de la reina Margarita pasearon por la capital.

Asimismo, en las instantáneas se les aprecia entrando y saliendo por separado del domicilio de la ex de Cayetano Martínez de Irujo, a pocos metros del parque de El Retiro, y yendo a cenar juntos al conocido tablao flamenco El corral de la Morería. Unas informaciones del todo comprometidas para ambos, pero sobre todo para él, ya que tiene esposa, la princesa Mary Donaldson, quien, mientras su marido viajaba a España para reencontrarse con Genoveva, se encontraba de viaje oficial en la ciudad de Nueva York.

El horizonte que se dibuja ahora tras estas fotos salpican tanto a la Familia Real danesa como a Genoveva Casanova, quien ha sido señalada por la prensa de Dinamarca como la posible responsable de que este encuentro saliese a la luz.

La prensa danesa desconfía de Genoveva Casanova

El escándalo no solo está servido en España, sino también en Dinamarca, donde algunos tabloides ya están recogiendo lo desvelado por Lecturas. Y lo que más ha llamado la atención de las publicaciones es que muchos están sembrando dudas acerca de Genoveva Casanova.

El tabloide Ekstra Bladet, por ejemplo, desliza que fue la propia mexicana la que habría filtrado el encuentro a los medios españoles: «Lo creas o no, hay muchas flechas que apuntan hacia ella. De lo contrario, tendría que ser un amigo. (…) Hay demasiadas coincidencias. (…) Ella no habría sido tan estúpida como para reservar una mesa para ella y Federico. Probablemente habría reservado una mesa para ella y un acompañante», recoge Vanitatis.

Genoveva Casanova.Gtres
Genoveva Casanova.Gtres

La mexicana se blindó rápidamente

La teoría de la prensa danesa es algo que, presumiblemente, ya se esperaba Genoveva Casanova, pues pocas horas después de que saliese al mercado la revista, encargó a sus abogados elaborar un comunicado, en el que negaba la existencia de una relación sentimental con el príncipe:

En Madrid, a 7 de noviembre de 2023

A/A Los responsables de RBA REVISTAS, S.L. y de la Revista las LECTURAS,

Doña Genoveva Casanova ha encargado a este despacho profesional que, en su nombre y representación, ejerzamos el derecho de rectificación previsto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del mencionado derecho.

Por medio del presente escrito les instamos formalmente a que anulen, rectifiquen y/o desmentan el artículo de ocho páginas con portada del 08/11/2023 y cualquier afirmación o insinuación difundida por LECTURAS en la que se manifieste la afirmación e insinuación de una relación sentimental con S.A.R. El Principe Federico de Dinamarca que, siendo totalmente falsa, su divulgación causa un grave perjuicio al honor y a la imagen de mi representada, así como de Su Alteza Real, por ser un medio de gran difusión y faltar absolutamente a la verdad. También requerimos el cese de dichas afirmaciones e insinuaciones tanto en este medio como en cualquier otro de la empresa o grupo empresarial.

Les requerimos a que procedan a emitir lo siguiente:

En primer lugar, un comunicado rectificando y desmintiendo lo dicho en el mencionado artículo en el plazo máximo de 24 horas siguientes a la recepción de la presente comunicación, en todos sus medios digitales, sin comentarios ni apostillas el siguiente texto: «En relación con la afirmaciones e insinuaciones difundidas en la revista LECTURAS el 8 de noviembre sobre una supuesta relación entre SAR Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova deberas rectificar la citada información por ser falsa y faltar absolutamente a la verdad, queriendo dejar claro que nunca ha existido relación sentimental entre la Sra. Casanova y el Principe y lamentamos los daños y perjuicios causados por su publicación»

En segundo lugar, también les instamos a publicar un artículo en el plazo máximo de 7 dias naturales, en el siguiente número impreso de dicha publicación, con un espacio de igual (o mayor) relevancia y difusión, que lo rectifique y desmienta.

Si en el plazo señalado no se hubiera publicado a divulgado la rectificación o se haya hecho sin respetar lo previsto en la mencionada Ley 2/1984, nos veremos obligados a iniciar las acciones legales que mejor procedan en Derecho en defensa de los intereses y derechos de nuestra representada.

Atentamente,

Emilio Ramírez Matos
Abogado
En nombre y representación de
Doña Genoveva Casanova.

La Familia Real danesa ni confirma ni desmiente

En cuanto a la Familia real danesa, simplemente rehusó comentar la información: «Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el príncipe heredero».

Federico de Dinamarca junto a su mujer
Federico de Dinamarca junto a su mujer. Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D