THE OBJECTIVE
Gente

La exnovia de Suso Olivares ('La isla de las tentaciones') narra el infierno que vivió con él

Paola López ha narrado el maltrato que recibió, según ella, por parte de Suso Olivares, ahora acusado de violación

La exnovia de Suso Olivares (‘La isla de las tentaciones’) narra el infierno que vivió con él

Suso Olivares y Paola López | RRSS

Este jueves todas las miradas están puestas en Suso Olivares, conocido en España por participar en la cuarta edición del programa de televisión La isla de las tentaciones (Telecinco). En concreto, el canario ha sido acusado de violar presuntamente a una menor en Puerto Rico, por lo que se enfrenta a una petición de condena de 11 años por parte de la Fiscalía, según informa el periódico Canarias7.

Además, este medio informa que Olivares fue condenado en firme por maltrato el pasado mes de noviembre tras admitir el delito hacia su pareja sentimental de ese momento, la modelo Paola López.

Así, el canario fue condenado por estos hechos en el Juzgado de Instrucción número dos de Telde, después de admitir que, durante una discusión con su pareja, «le propinó en varias ocasiones, golpes en la espalda, no ocasionándole lesiones alguna», según indica el fallo. Se le condenó a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su pareja durante ocho meses.

El procedimiento, no obstante, fue finalmente archivado después de que la mujer retirara la denuncia en el último momento. Aunque no se sabe por qué Paola decidió hacerlo, ahora, tras esta acusación de violación, la joven ha roto su silencio en redes sociales.

Habla Paola López, la exnovia de Suso Olivares

Paola López, exnovia y madre del hijo de Suso Olivares, ha roto su silencio en redes sociales, con un vídeo en el que no para de llorar y en el que cuenta cómo, según ella, el exconcursante de Mediaset la maltrató física y psicológicamente. 

«He percibido el miedo, y que mi vida y la de mi bebé estaban en manos de otra persona», dice Paola, que fue Miss Universo en el año 2018, refiriéndose a su relación con Suso, que se tornó del todo imposible en 2023, siempre según su versión.

«Desde abril de 2023 la relación empezó a deteriorarse. Sufrí coacciones, pero lo llevé en silencio. (…) A pesar de que se me había faltado el respeto anteriormente estando con otras mujeres durante mi relación, algo de lo que muchos de ustedes son conscientes y otros han tenido el valor suficiente para mostrarme la realidad. Pero ¿saben qué? Esto para mí es insignificante. Resulta revelador para descubrir cómo era en realidad», explica.

En julio de 2023, la cosa fue a mayores: «Mi pareja me agarró del cuello y me tiró a la cama, tratando de asfixiarme con un paño, al no ser la primera vez que me enfrentaba a estos actos de violencia, decidí grabarlo todo para tener pruebas en caso de que alguna vez pudiese hablar al respecto. Era tan ilusa…». Más tarde, «le di otra oportunidad. Una mala decisión, ahora no me cabe duda».

En noviembre de ese mismo año, sus vecinos le salvaron la vida: «Me impulsaron a dar un paso. Ese día perdió el control y destrozó la cuna del niño, algo muy común en nuestras discusiones. Me agredió estando con el bebé en brazos. Solo pedí que no me tocara ni me gritara. Después de salir de la casa me siguió hasta la calle y me impidió que me marchara. Se reía mientras mi hijo lloraba y le gritaba que ‘su mamá estaba loca‘».

Tras estas revelaciones, sin duda duras e impactantes, Paola ha querido agradecer el apoyo que ha recibido, y ha lanzado un mensaje: «No quise aprovecharme de esta situación para dar pena o para crear revuelo. Mi silencio lo ha demostrado. (…) Nunca hubiese hablado de mi vida privada si no se hubiese hecho nada al respecto. (…) Ante la intrusión de terceros en lo privado, opto por el silencio. El tiempo y la realidad han sido su respuesta».

Unas palabras tajantes con las que parece revelar que no va a dar más declaraciones acerca de su vida junto a Suso Olivares, quien ahora está acusado, junto a su amigo, llamado Miguel Ángel L.A., de violación.

El fallo informa que ambos conocieron a la presunta víctima en 2018 en un pub de Puerto Rico. Tras bailar durante un rato, Miguel Ángel L.A. propuso a la menor acompañarla al baño y ella se negó. Horas más tarde, aprovechando que acudió de nuevo al aseo, fue él también y acabó violándola, siempre según la Fiscalía, y después fue Suso Olivares el que acudió al mismo sitio y perpetró una agresión sexual contra ella.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D