Todo sobre la historia entre Genoveva y el rey Federico: cómo se conocieron y un rápido final
Como ha confesado Pilar Eyre, ambos coincidieron en una cacería en Trujillo cuando el Rey le hizo una promesa
Genoveva Casanova y el rey Federico se conocían desde hace años. O al menos eso es lo que apuntan desde la revista Lecturas. La publicación web sigue dando nuevos datos sobre esta supuesta amistad especial entre la empresaria mexicana y el actual monarca de Dinamarca. «Se conocieron hace dos años y la dejó para ser Rey», han afirmado desde el mencionado portal. Es Pilar Eyre quien pone fecha al comienzo de su historia y, sobre todo, da un lugar exacto; la ciudad de Trujillo.
Fue en la localidad extremeña donde se han celebrado distintas cacerías, con acceso exclusivo para la jet set, debido a su alto coste, a la que acudieron tanto Genoveva como el actual monarca, quien es un apasionado de la caza. Y no solamente eso. Al parecer la mexicana ha utilizado sus redes sociales, antes de que las eliminara por completo, para mandar varias indirectas al rey de Dinamarca, en los que les dedicaba unas románticas palabras.
La cacería en la que se conocieron Genoveva y el rey Federico
«Por qué me preguntas, y si trato de definirlo con palabras, ¿se acercará en algo a esas noches de sudor y hambre, a la angustia de tu ausencia, al cuchillo que me atraviesa el pecho en cada beso?», escribió Genoveva en su perfil de Instagram, en inglés, para que pudiera comprenderlo cualquier persona del mundo. O especialmente Federico. Hoy esa imagen ha sido eliminada de la mencionada red social y la inquietud de Genoveva es pasar totalmente desapercibida. Una decisión que ya tomó cuando se hicieron públicas las imágenes de ella y el Rey dando un paseo por Madrid y pasando una noche en su vivienda, cercana a El Retiro.
Lo cierto es que, desde principios de noviembre, son muy pocas las ocasiones en las que hemos podido ver a Genoveva. Todo lo contrario que ha pasado con Federico, quien, en estas últimas semanas, ha sido el protagonista de la actualidad danesa. Fue el pasado 31 de diciembre cuando la reina Margarita confirmó que había decidido abdicar en su hijo y, por eso, este se convertiría en Rey a principios de enero. Y así fue. Tanto Federico como su mujer, Mary Donaldson, protagonizaron un beso en el balcón del palacio de Christiansborg de lo más comentado con el que quisieron hacer creer que no pasaba nada. Que su relación estaba como siempre.
El abrupto final entre la amistad especial de Federico y Genoveva
A pesar de todo, desde los medios daneses apuntaron que había sido la propia Mary quien había presionado a Margarita para convertirse en Reina. Esta era la única condición que le habría puesto para no marcharse hasta Australia junto a sus hijos. De esta manera, la actual Emérita no tuvo más remedio que dejar paso a su hijo y a su nuera, a quienes ha estado protegido todo este tiempo. Fue la propia Margarita quien tomó la decisión de blindar a su primogénito una vez que se hicieron públicas junto a Genoveva Casanova. Su objetivo era mantener, aún más, su vida privada alejada del foco de la prensa.
El caso de Genoveva ha sido totalmente contrario. La empresaria mexicana ha estado refugiada en distintos lugares, sin dar la cara ni mucho menos presentarse en cualquier lugar público. Es por eso que, ahora mismo, su localización es incierta. Muchas personas han apuntado que se podría encontrar en Sevilla, junto a su exmarido, en México o, incluso, en Londres con sus hijos, ciudad en la que residen. Por ahora, parece ser que el objetivo de Genoveva es permanecer en un segundo plano, pasar desapercibida.
En el caso contrario, la decisión de Federico siempre ha sido firme. Su deseo era convertirse en Rey y, ahora que ya ha alcanzado el trono, quiere ganarse la confianza de los daneses. Algo que parece especialmente complicado, sobre todo mientras que las noticias sobre su amistad especial con Genoveva Casanova no paran de surgir. Su objetivo, al igual que el de la mexicana, es que las aguas de calmen y que cada uno de ellos puedan volver a su vida normal. A pesar de que su presente es de lo más complicado, en todo este tiempo, no han perdido el contacto. De esta manera, Federico sabe todo sobre los movimientos de Genoveva, de quien siempre ha estado a su lado.