Por qué Isabel Sartorius no fue al funeral de Alierta donde habría coincidido con Felipe VI
El empresario falleció el pasado 10 de enero y su ex, Isabel Sartorius, no ha acudido ni a su capilla ardiente ni a su funeral
El pasado 25 de enero se celebró el funeral en honor al empresario César Alierta en Madrid. Hasta la iglesia de San Francisco de Borja acudieron una infinidad de rostros conocidos del mundo de la política y de la economía. Además, también hizo su aparición estelar uno de los invitados más especiales; el rey Felipe VI. El monarca sorprendió a todos los allí presentes, ya que no se prevenía que fuera a acudir a darle el último adiós al que un día fue presidente de la Tabacalera y de Telefónica. Aunque eso sí, hubo una gran ausencia; la de Isabel Sartorius, su expareja y, a la vez, exnovia del monarca.
El Rey acudió junto a el Jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín. Además, también estuvieron el actual presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, con su mujer, Cuqui Samaniego; el fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel; Pedro López-Quesada, marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias; el ex CEO de Inditex, Pablo Isla; Carlos Torres, presidente de BBVA; Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos o Patricia Rato.
César Alierta, el tiburón de los negocios
«No sé si le conocíais pero era especial y lo queríamos mucho», ha esgrimido su hermana a las puertas de la Iglesia. Lo cierto es que la vida laboral de Alierta fue de lo más intensa, no así tanto como su vida personal. El hombre estuvo casi toda la vida junto a Ana Cristina Placer, quien murió en el año 2015 y con quien el empresario llevaba cincuenta años casado. Juntos vivieron en varios puntos de la geografía española, siempre primando el trabajo de él. Su último lugar había sido un estupendo chalet a las afueras de Madrid, en una exclusiva urbanización. A pesar de su sólido matrimonio, no tuvieron hijos.
Sí que es cierto que, durante los años que estuvieron juntos, sí que pensaron en adoptar, como confesaron más adelante. Cuando a Ana Cristina le detectaron un cáncer, César lo pasó realmente mal. Por eso, encauzó su vida para estar, en todo momento, pendiente de su esposa. «Iban a todas partes juntos. Ella con su botellita de oxígeno. Uno de los últimos viajes que hicieron fue a China, donde a ella la ingresaron por una insuficiencia respiratoria importante», explicaron desde Vanitatis. Tras la muerte de su mujer, César se quedó totalmente en shock.
Por qué Isabel Sartorius no ha ido al funeral de César Alierta
Aún así, sí que volvió a recuperar la felicidad de la mano de Isabel Sartorius. La mujer había sido conocida en nuestro país porque había mantenido un intenso affaire con el rey Felipe. Es más, se dice que la pareja iba tan en serio que hasta se plantearon pasar por el altar, pero que ni Juan Carlos ni Sofía estuvieron por la labor. Fue en el año 2017 cuando César e Isabel comenzaron a salir tras conocerse en un viaje solidario a Nigeria y en su relación vivieron algunas idas y venidas, sobre todo durante la época de pandemia, que hicieron que su romance finalizara en 2022. Momento en el que él se fue a vivir a Zaragoza debido a su delicado estado de salud.
Sartorius no ha estado presente ni en la capilla ardiente que se instaló en Zaragoza, así como tampoco a su entierro en la capital maña. Esto se debe a que la socialité es muy consciente de que si acudiera, todos los focos estarían puestos en su persona. Además, también entiende que, por desgracia, el protagonista y a quien se tiene que recordar es a César Alierta. Aún así, sí que se sabe que la mujer está pasando por un complicado momento, ya que la muerte de su expareja le ha afectado gravemente. Aunque eso sí, prefiere llorar la muerte en privado y en silencio.