El exclusivo regalo que Felipe y Letizia se harán en su 20º aniversario por 135.000 euros
Los reyes de España celebrarán su 20º aniversario de bodas y sus diez años de reinado con un lujoso retrato
Los reyes Felipe y Letizia están de enhorabuena. El matrimonio celebrará el próximo 22 de mayo 20 años de su espléndida boda en la Catedral de la Almudena en Madrid. Y no solamente eso. También, se producirán diez años desde que Felipe subiera al poder relevando a su padre. Es por eso que los Reyes lo quieren celebrar a lo grande y, por tanto, contarán con la ayuda de la fotógrafa Annie Leibovitz, quien será la encargada de fotografiar a los monarcas en una obra que podría alcanzar los 135.000 euros.
Para hacer su obra, la artista viajará, durante los próximos días, a Madrid para retratar a los Reyes que, posteriormente, será expuesto en la colección del Banco de España, tal y como han confirmado desde El País. Esto se debe a que tanto Felipe como Letizia comenzarán a formar parte de la colección de la sede central del lugar, donde ya habitan algunas colecciones reales. Lo cierto es que esta no es la primera vez que Leibovitz se encarga de las fotografías de royals, ya que, además, es una de las mejores profesionales de todo el mundo.
Annie Leibovitz será la encargada de hacer el retrato de los Reyes por su aniversario
Las últimas imágenes oficiales que se le realizaron a los Reyes fueron en febrero de 2020, cuando Zarzuela compartió las primeras instantáneas de ambos tras llegar al trono en el año 2014. Las anteriores se produjeron cuatro años antes cuando tan solo eran príncipes de Asturias. En 2012 también fueron protagonistas de una serie de fotos que les hizo Cristina García Rodeo y que fueron publicadas ese mismo año durante el 40º aniversario de Felipe, que por aquel entonces era, también, príncipe de Asturias. Por tanto, al igual que sucede en todas las Casas Reales, los retratos se vuelven algo imprescindible entre las familias que suele exponerse y compartir con la prensa.
Sí que es cierto que la versión más modesta nos la encontramos durante las postales navideñas que se hacen públicas durante esas fechas tan especiales y en las que los Reyes suelen optar por alguna instantánea de sus hijas en momentos especiales. Anteriormente, sí que solían salir los Reyes junto a la Infanta y la Princesa pero en un ambiente mucho más distendido que en un retrato real.
Leibovitz es una de las mejores fotógrafas del mundo y por su objetivo ya han pasado Michael Jackson o John Lennon
Como ya hemos comentado, estos retratos de Leibovitz reposarán en el Banco de España, donde también lo hacen los retratos, por ejemplo, de Carlos III, Carlos IV y María Luisa de Parma. También, allí se encuentran un conjunto pictórico de Francisco Goya así como los retratos de los reyes Juan Carlos y Sofía que fueron encargados a Carmen Laffón. En este caso, Anne se ha encargado de retratar a personas tan importantes como Yoko Ono y John Lennon, Michael Jackson o Leonardo DiCaprio. Por ahora, no se han conocido más datos sobre cómo serán esas fotografías, en dónde las realizarán y cómo posarán los Reyes.
Lo cierto es que ambos siempre se han preocupado mucho por su apariencia física. Por eso, es normal que se interesen en cuidar cada uno de los detalles de la obra de arte que les hará Leibovitz. Todavía tendremos que esperar para ver cuál es el resultado de las imágenes que, en poco tiempo, estarán expuestas en el Banco de España. Y no solamente los Reyes van a celebrar estas dos fechas tan especiales, sino que, el pasado 30 de enero, se unieron para festejar el 56º cumpleaños del rey Felipe. Lo hace en un momento especialmente convulso, sobre todo teniendo en cuenta todas las noticias que se han publicado sobre la Familia Real española en las últimas semanas.
Así, ha sido la infanta Cristina quien ha firmado, por fin, su divorcio con Iñaki Urdangarín. Unos términos que han interesado mucho y, sobre todo, que se han puesto en cuestión. Cada uno de ellos ya emprenderá su vida por separado, encargándose del cuidado de sus hijos y manteniendo una buena y cordial relación. Tampoco están siendo fáciles estos años con la sombra del rey Juan Carlos, quien ha celebrado su cumpleaños en Abu Dabi por todo lo alto y quien ha pasado ya, en varias ocasiones, por España. Parece ser que la relación tanto del rey Felipe con Juan Carlos como con sus hermanas no es del todo fluida.