THE OBJECTIVE
Gente

Leonor, en la etapa más dura y exigente de la Academia Militar: los retos a los que se enfrenta

La dama cadete Borbón comenzará una nueva etapa el próximo 3 de febrero que estará llena de nuevos y difíciles retos

Leonor, en la etapa más dura y exigente de la Academia Militar: los retos a los que se enfrenta

Leonor, en sus funciones militares | Gtres

La formación de la Academia Militar de Zaragoza es especialmente complicada. Muchas horas dedicadas a las obligaciones castrenses que proporcionan un conocimiento integral sobre qué hacer en diversas situaciones. Y así lo está viviendo la princesa Leonor. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia comenzó su etapa militar el pasado mes de agosto, que se extenderá, también, durante parte de este año. Además, ahora se enfrenta a la parte más complicada y exigente con distintos retos que harán que tenga que dar lo mejor de ella.

Será este sábado 3 de febrero cuando la joven, de 18 años, empiece una etapa de adiestramiento realizando prácticas en los distintos módulos de combate dentro del pelotón. Todo esto se llevará a cabo en el Campo de tiro y maniobras de San Gregorio, el más grande de Europa y situado en Zaragoza, donde estará hasta el próximo 9 de febrero junto a sus compañeros. Por tanto, en esos seis días, la Princesa realizará unas intensas actividades físicas que llevarán a su cuerpo hasta el máximo esfuerzo.

La princesa Leonor comenzará una de las etapas más duras el próximo 3 de febrero

La princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza.
La princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza. Gtres

Aunque eso sí, nada será nuevo para ella. La dama cadete Borbón pondrá en práctica todo lo que ha aprendido en estos seis meses de formación. Así, sabrá orientarse y conocer el terreno gracias a las clases de topografía y, también, podrá aplicar las clases prácticas de asalto con fuego real. Por tanto, esos días serán especialmente cansados, tanto a nivel físico y mental, en los que Leonor contará con la ayuda de sus compañeros. Es con ellos con quien la Princesa ha formado un buen núcleo de amigos, como pudimos ver hace unas semanas en un bar de Zaragoza o como comprobamos en la recepción junto a los reyes de España.

Es por eso que será fundamental que en las prácticas cuenten con el apoyo y la colaboración de cada uno de ellos. Lo cierto es que la futura Reina y sus compañeros no tendrán que trasladarse de ciudad, ya que el campo de tiro donde harán sus prácticas se encuentra a muy pocos kilómetros. Este tiene grandes metros de extensión que serán claves para la realización de las maniobras y, además, cuenta con más de 34.000 hectáreas, por lo que tanto Leonor como su grupo no tendrán ningún problema.

Cómo será el fututo de la Princesa en su formación militar

Una vez que terminen esta formación en el campo de tiro, Leonor y sus compañeros acudirán a una de las citas más especiales del año; el 141 aniversario de la Academia General de Zaragoza. La institución abrió sus puertas en 1882. Luego, Leonor volverá a su segundo periodo de adiestramiento entre el 11 y el 23 de marzo. De esta manera, culminará con una de las actividades más exigentes a las que se tendrá que enfrentar en este año de formación en Zaragoza. Tras esto, la Princesa comenzará una nueva etapa en Galicia y Murcia, con la que parece ser que está muy ilusionada.

Leonor compitiendo en esgrima.
Leonor compitiendo en esgrima. Gtres

Así lo comentó el pasado fin de semana cuando acudió a San Javier en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales en el que participó en esgrima y voleibol, donde consiguió una medalla de plata. Será el próximo 15 de julio cuando finalice su etapa en La General y se convierta en alférez alumna. Luego, se trasladará a la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, y pasará una temporada en el buque Juan Sebastián Elcano, donde también estará un año. En su último curso, se dirigirá a la población de San Javier, en Murcia, y que ingresará en la Academia General del Aire.

De esta manera, la Princesa seguirá los pasos de su abuelo, Juan Carlos, y de su padre, el rey Felipe, quienes se formaron en sus funciones castrenses durante su carrera al trono de España. Parece ser que Leonor está expectante y tiene cierta ilusión en todo este camino que le espera. Tanto es así que ha formado un buen grupo de amigos en la Academia Militar con los que sale, de vez en cuando, a alternar por Zaragoza. Además, está muy comprometida con sus deberes como Princesa y, por eso, fue la protagonista de la pasada Pascua Militar y de su juramento a la Constitución el pasado 31 de octubre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D