El rey Felipe vuelve a hacer saltar las alarmas con su mano morada y gestos de dolor
El monarca sufrió una lesión en su mano izquierda en el mes de octubre mientras jugaba al pádel con amigos
El rey Felipe no ha entrado en sus 56 años con buen pie. O al menos no con buena mano -se podría decir-. El monarca sufrió un percance a finales del 2023 que hizo que estuviera durante tres meses con una férula en la mano. Su recuperación se extendió hasta el pasado mes de diciembre cuando, el monarca, se deshizo de la incómoda venda que le recubría la mano izquierda. Ahora, el Rey, en su último evento público, ha hecho saltar todas las alarmas con una apariencia bastante preocupante de su mano; morada y entre gestos de dolor.
El cumpleaños del Rey fue el pasado 31 de enero y el monarca expresó una frase que, ahora, cobra todo el sentido del mundo. Con cierto humor, Felipe respondió a los periodistas sobre cómo se encontraba. «Vamos tirando», comunicó el Rey. Una expresión muy cotidiana que, en ese momento, no nos dijo nada pero que ahora sí que puede hacer referencia a su estado de salud. Fue el pasado 9 de octubre cuando el monarca se mostró con una especie de férula que le cubría la mano izquierda. Al ser preguntada la Casa Real confirmó que el Rey había sufrido una rotura del escafoides.
Qué le pasa al rey Felipe en su mano izquierda
Una complicación, a priori, sencilla pero que ha entrañado más problemas de lo esperado. Es más, se llegó a hablar de si el monarca tendría que pasar por quirófano o no. Lo cierto es que fue provocada después de una caída con amigos jugando al pádel, a la que el Rey, en un primer momento, no prestó mucha atención. A pesar de su complicación en la mano, Felipe no ha dejado de cumplir con sus compromisos profesionales. Por eso, en todo este tiempo, ha mostrado su vendaje con total naturalidad y, en algunos de esos actos, la persistencia de la férula ha sido la protagonista.
Una vez se deshizo de ella, aunque sí que es cierto que ha tenido que llevar a cabo una recuperación en casa, se pensaba que el monarca no iba a volver a tener ningún problema. Pero no ha sido así. O, al menos, a juzgar por las últimas imágenes, en las que podemos ver a un Felipe VI dolorido y tocándose, en todo momento, la zona en la que se produjo la lesión. Eso sí, frente a la prensa, el monarca ha intentado proporcionarle a estos gestos una total naturalidad, algo que no ha pasado desapercibido por ninguno de los presentes.
La lesión que sufrió en su mano el pasado mes de octubre por la que ha tenido que llevar una férula
Por tanto, parece ser que, aunque se apuntara que el Rey se había recuperado totalmente, parece ser que esto no es del todo así. Es por eso que el monarca muy probablemente ya haya sido revisado del estado de su mano y tenga que seguir con su recuperación hasta que recupere la movilidad por completo y, también, desaparezcan todos los dolores. En las imágenes, se puede apreciar como el monarca luce un color más morado en su mano, a la vez que se ve más hinchada. Ha sido el periódico El Español el que se ha puesto en contacto con la Casa Real, que ha comentado que no hay novedades al respecto, al mismo tiempo que transmitían cierta tranquilidad.
Cuando se conoció la caída del Rey y el problema en su mano, desde Zarzuela quisieron emitir un comunicado en el que afirmaron que Felipe sufría una tendinitis de la que no descartaban que fuera operado en un futuro. Una versión que fue perdiendo fuerza con el paso del tiempo y cuando pudimos observar que el monarca no portaba más allá de una férula que inmovilizaba la zona. Eso sí, por ahora, desconocemos si Felipe ha tenido que pasar por quirófano o no, un extremo del que no han informado desde Zarzuela. Lo cierto es que, a pesar de que las cuestiones que están relacionadas con el Rey pueden llegar a ser públicas, desde la Casa Real suelen dar muy poca información sobre ese aspecto.