Juan Ortega regresa a las plazas de toros y se pronuncia sobre su 'no boda' con Carmen Otte
Tras volver de México, el torero ha asegurado que da por zanjado todo el tema de su exprometida
Dos meses después de plantar a su exprometida Carmen Otte en el altar, Juan Ortega dio su primera (y esperadísima) entrevista. Lo hizo en el programa de Carlos Herrera, en la COPE, donde explicó por qué había tomado esa decisión y detalles varios, como la forma en la que se lo comunicó a la novia, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
Una entrevista que supuso su vuelta a la vida pública, pues se produjo poco antes de su regreso a las plazas de toros (en esos dos meses tras la ‘no boda’, Juan Ortega se mantuvo en paradero desconocido). Pues bien, el diestro ya ha regresado a su trabajo, en concreto ha reaparecido en la plaza de toros de La Luz en México este pasado fin de semana, antes de su primer compromiso de la temporada en nuestro país que tendrá lugar este sábado 11 de febrero en Valdemorillo.
Y, aunque no cortó ninguna oreja ni salió por la puerta grande, Juan Ortega ha dejado muy buen sabor de boca entre los aficionados y ha confirmado que los complicados momentos personales que ha vivido no le han pasado factura en su modo de torear.
Juan Ortega da por zanjado el tema de su plantón a Carmen Otte
Este lunes, el diestro ha regresado de México acompañado de su apoderado y, encantado con el viaje a América, ha reconocido, ante los reporteros que le esperaban en el aeropuerto, que tiene «muchas ganas de empezar aquí en España también». Sin embargo, como puedes imaginar, la prensa no quería saber nada de esto, sino cómo se encontraba él después de la entrevista.
Al respecto, y siempre muy discreto, Juan Ortega ha confesado que de ánimos se encuentra «bien», aunque ha preferido no dar ningún detalle sobre cómo es su relación en la actualidad con Carmen Otte ni revelar si la cardióloga o su familia se han puesto en contacto con él tras su entrevista con Carlos Herrera: «Todo bien. Os agradezco las preguntas pero no voy a contestar nada».
Sin embargo, seguidamente, el diestro ha confirmado que no va a haber otra oportunidad con la que era su prometida, ya que ha respondido «sí, totalmente» cuando le han preguntado si daba por cerrado el tema, dejando entrever que una posible reconciliación está completamente descartada.
Ella también pasa del tema
La periodista de Telecinco Letizia Requejo se ha puesto en contacto con Carmen Otte, la que iba a ser su mujer no se ha mostrado contenta con las palabras de su ex novio. Carmen Otte ha comentado a los periodistas que tanto la explicación de José como el perdón «no le valen de nada».
Declaraciones destacadas de la entrevista del torero en COPE
- «Si te soy sincero no imaginaba que se iba a levantar tanto revuelo, pero entiendo el follón porque la gente está acostumbrada a casarse o separarse, pero no a suspender una boda unas horas antes no».
- «La única verdad de lo que pasó es que al final Carmen y yo somos dos personas que nos queremos mucho, teníamos una relación muy buena en muchos aspectos, pero yo venía arrastrando una serie de problemas y dudas que no fui capaz de resolver. (…) Asumo mi equivocación y pido perdón no por la decisión en sí, sino por el momento en el que la tomé. Unas horas antes de la boda con todo organizado entiendo el daño y el trastorno que puedas causar».
- «El dolor [para Carmen] hubiese sido lo mismo unas semanas antes porque no deja de ser una ruptura de dos pesonas que se quieren, pero entiendo que las circunstancias hubiesen sido distintas».
- «Es una mujer extraordinaria, una mujer diez. Me ha hecho crecer mucho como persona y como torero, siempre me ha apoyado en todo, al igual que su familia, que me han tratado como un hijo y me han dado mucho cariño. Y si algo me duele y si por algo estoy sufriendo es por haberles hecho daño a ellos porque no son responsables de mi decisión. (…) El único responsable soy yo, no intervinieron otras personas».
- «Tomé la decisión solo yo sabiendo las consecuencias que tenía y entiendo que el matrimonio es lo suficientemente serio como para hacerlo con dudas, y no quería ni traicionar a Carmen ni traicionarme a mí mismo».
- «Lo asumo. Lo gestioné mal. (…) Siempre encontraba o encontrábamos un motivo para seguir luchando por la relación. Y te vas metiendo ahí, y cuando te quieres dar cuenta tienes el toro debajo de la cama».
- «Al final era algo que tenía en la cabeza, no fue fruto de un arrebato ni un calentón. Me considero una persona templada, me gusta pensar las cosas y las decisiones importantes. Estaba solo en mi habitación, llamé a Carmen la primera persona, luego a mis padres y luego al cura. Y a partir de ahí consecuente con mi decisión».
- «Al contrario de lo que se pueda imaginar la gente, [Carmen y yo] seguimos manteniendo mucho cariño, mucho respeto y los dos tenemos mucha paz porque ha sido algo por lo que hemos peleado mucho, hemos luchado y las cosas no han salido para adelante, pues ya está».
Pues nada, nueva etapa, para ambos, o eso parece.