El aplaudido discurso de la reina Letizia con el que deja claro sus dotes de comunicación
La Reina ha ido al evento de la Federación Española de Enfermedades Raras en el que ha tenido unas acertadas palabras
Comprometida con una infinidad de causas sociales, la reina Letizia ha participado en el acto del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Y ha dejado a todos sin palabras con su intervención, que ha sido de lo más aplaudida en las redes sociales. La monarca se ha subido sobre el escenario, en último lugar, para cerrar el evento, con unas palabras en las que ha mencionado a todas y cada una de las personas que habían pasado por el lugar y, también, los temas que habían tratado. Lo ha hecho en una lección magistral de comunicación en la que ha recitado todo su discurso de memoria, sin consultar ningún papel.
La reina Letizia ha sido una más en el acto organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras, ya que la monarca siempre ha estado muy volcada en todo lo que tiene que ver con los inconvenientes más humanos y sociales. Y esta no era la primera vez en la que la Reina destacaba por su discurso, ya que ha demostrado, en más de una ocasión, que todavía sigue conservando aquellos hábitos y maneras de periodista que ya aprendió hace muchos años cuando presentaba el informativo de TVE.
El acertado discurso de Letizia en el acto de la Federación Española de Enfermedades Raras
Como ya hemos comentado, la monarca ha sido la última en subirse al escenario y la encargada de cerrar la gala. Es por eso que sus palabras cobraban cierta importancia. Y la Reina era consciente de ello. Como siempre, decidida, se ha puesto frente a los micrófonos y ha comenzado agradeciendo al presidente de la Junta, a la Ministra de Sanidad, al Delegado del Gobierno y al alcalde de Sevilla, es decir, todas las figuras políticas que estaban presentes entre el público. Tras esto, la Reina ha comenzado a hacer referencia al contenido de los discursos que habían dado quienes habían pasado por ese atril.
«Hemos asistido con interés a esta aproximación tan didáctica de Lluís… ¿Dónde estás? Gracias, Lluís», ha comenzado diciendo la Reina mirando entre el público. En todo su discurso, Letizia ha hablado con distintos términos técnicos, entre los que se encuentran «investigación en genómica», «bases moleculares», «especialidad genética clínica» o «cribado neonatal». En sus palabras, la Reina también ha hecho referencia a la importancia de la investigación y, sobre todo, de la prevención. Algo en lo que siempre ha insistido en todos estos años, en cuanto a los temas de salud se refiere.
Todas las causas sociales con las que se ha comprometido Letizia
Cabe destacar, y tal y como desveló Vanitatis, Letizia comenzó, hace años, a recibir a asociaciones de enfermos. Es más, cuando nació la hija del diputado Rafael Simancas, quien tiene una enfermedad rara, más concretamente síndrome de Williams, la Reina se interesó personalmente de su situación. «Me preguntó por los problemas de la niña, las dolencias específicas, la evolución a corto plazo, qué teníamos previsto hacer y dónde la estaban tratando. No fue una curiosidad sin más, era interés», contó el político socialista. También, en sus primeros años de vida se interesó sobre cómo evolucionaba la niña. Como publicamos en THE OBJECTIVE, esta no es la única causa social a la que se ha vinculado la Reina.
Es más, en todos estos años como monarca se ha vinculado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Es por eso que en el año 2019 fue reconocida por el Observatorio contra la Violencia de Género. La felicitaron por «expresar públicamente su apoyo a la firma de un Pacto de Estado contra este tipo de violencia; manifestar su preocupación por las mujeres maltratadas y una actividad pública que ha dado mucha visibilidad al tema». También, es es embajadora especial de la FAO para la nutrición desde junio de 2015 y, además, también es la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer. También, está muy vinculada a Cruz Roja y a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida.
Es más, uno de sus gestos más solidarios se produjo hace unas semanas cuando Letizia llegó a Salamanca en medio de las protestas de los agricultores. Así, cuando salía del aeropuerto, los manifestantes dejaron paso a la Reina quien no dudó en bajar la ventanilla del coche y saludar a todos los que se concentraban en el lugar, en señal de solidaridad. Es por eso que, en todo este tiempo, Letizia ha demostrado que no tienen ningún tipo de problema en posicionarse sobre todos los temas que tienen vinculación social, de la que se ha convertido en una de sus mejores embajadoras.