La enfermedad de Ruth Lorenzo por la que ha tenido que operarse el pecho dos veces
La cantante ha relatado que tendrá que someterse, de nuevo, a una operación debido a la condición que sufre
Pasar por quirófano para modificar alguna parte de tu cuerpo por la que tienes cierto complejo, en la actualidad, es algo que está muy normalizado. También, es algo normal cuando se hace por cuestiones que van más allá de lo estético y en lo que se involucra algún problema de salud. Y si no, que se lo digan a la cantante Ruth Lorenzo. La que un día nos representó en Eurovisión ha confesado, a Freeda, que sufre hipertrofia mamaria, «una condición que tenemos muchísimos mujeres que conlleva que tu mama crezca sin parar».
La cantante ha querido darle voz a su propio testimonio porque, aunque ella misma ha confesado que es algo que afecta a infinidad de mujeres en el mundo, no siempre se ha hablado de ello. En un vídeodiario que ha subido la plataforma a sus redes sociales, Ruth muestra su ilusión de comprarse ropa para cuando tenga «el pecho nuevo». Y ha explicado cómo se enteró de esta condición. «No sabía que tenía esta condición hasta poco, hasta darme cuenta que iba por mi segunda reducción de mama», ha comenzado contando.
Qué le pasa a Ruth Lorenzo
«De nuevo volvía a tener una talla doble E; me había quedado en una C… Esto no paraba de crecer», ha añadido. Lo cierto es que para Ruth se ha convertido, no solamente en un complejo, sino en un problema que ha hecho que su vida no se desarrolle con normalidad. Intuimos que mucho tiene que ver con su faceta como artista, en la que el físico es algo importante, pero también en el día, porque un gran peso en la zona de los pechos puede hacer que la rutina se convierta en algo verdaderamente incómodo. «Fui al ginecólogo, estuve consultando», ha explicado Ruth sobre cómo se lo detectaron. «Hay que hacerte un estudio y hay que verte y entonces habrá que intervenirte de una manera más profunda, retirando la mama», ha relatado la cantante.
Es por eso por lo que, en todo este tiempo, la intérprete de Dancing in the rain ha pasado hasta en dos ocasiones por el quirófano. «Date cuenta que en esta me retiran toda la mama y me ponen un implante debajo», ha contado Ruth, a cámara, sobre su próxima intervención. También, ha querido explicar el alcance de esta operación. «Es seria […] A mí que me encanta hacer deporte, que soy súper activa, correr me molesta muchísimo o moverme en el escenario», ha apostillado. De esta manera, como hemos comentado, la hipertrofia mamaria no le permite desarrollar su vida con cierta normalidad. «Moverme en el escenario me molesta mucho», ha contado.
«Mundo vestuario hay que estar siempre adaptándolo muchísimo para que me quepa», ha seguido contando sobre cómo interfiere esta complicación con su trabajo. «Es curioso porque todo el mundo lo ve como ‘¡Ay pero qué bien!’, pero no», ha relatado. Además, también ha querido contar cómo le ha afectado esta condición a nivel psicológico: «Espero poder sentirme más liberada». «Y a nivel sexual, pues sentirme plena con mi cuerpo y sentirme bien, no estar todo el rato tapándome», ha añadido. Y esto le ha afectado más de la cuenta. «Soy una persona que desnuda soy muy vulnerable», ha profundizado.
Qué es la hipertrofia mamaria
En varias ocasiones, Ruth ha repetido que quiere sentirse, sobre todo, «cómoda», además de poder hacer aquellas cosas que más le gustan pero que no le permite la hipertrofia que sufre. «Yo cuando me quedo desnuda, quiero verme y sentirme bien para mi», ha puntualizado. «Cuando una se siente bien, todo lo demás está bien», ha terminado diciendo. Pero ¿qué es realmente la hipertrofia mamaria?
Como ya ha contado, Ruth, desde el Hospital Ruber Internacional, confirman que la hipertrofia mamaria es «un aumento desproporcionado del volumen mamario, respecto los estándares para la edad, el peso y la altura -índice de masa corporal- de cada paciente, también se conoce como gigantomastia». Sí que es cierto que sus síntomas son muy diversos, aunque esta condición afecta, sobre todo, a la zona de la espalda y el cuello. Esto hace que muchas mujeres comiencen a tener una mala postura que deriva en problemas mayores. La única manera de revertir esta situación es pasando por el quirófano. Para ello, se recomienda una intervención quirúrgica con la que se reducirá el volumen mamario y se volverá a colocar en su lugar natural.