El bajo perfil de Kate Middleton tras anunciar su cáncer: cómo están siendo las últimas semanas
Este jueves será cuando reaparezca su marido, el príncipe Guillermo, en el primer acto desde que se anunció su estado
22 de marzo. Siete de la tarde. La Casa Real británica hace público un comunicado, en vídeo, en el que Kate Middleton anuncia que padece cáncer. Estas imágenes se convirtieron en el fin de una crisis de comunicación que llevaba lastrando al palacio de Buckingam desde el mes de enero. Todo comenzó con el anuncio de la operación de la princesa de Gales, en el que se confirmó que la mujer del príncipe Guillermo había pasado por quirófano por un tema abdominal del que no dieron más detalles. Después de esto, fue todo silencio, incertidumbre y rumores, protagonizado por varias imágenes retocadas y por las dudas sobre el estado de salud de la Princesa. Con todo ya bien atado, y tras el anuncio, Kate ha vuelto a su retiro, donde se está tratando y cuidando de su grave enfermedad.
Durante los meses previos al anuncio de su cáncer, mucho se comentó sobre el paradero y el estado de la Princesa. La joven pasó esos primeros momentos en el hospital, donde estuvo durante dos semanas. Una vez fuera se retiró hasta Adelaide Cottage, el gran palacio que comparte junto a su marido y sus hijos, al que se mudaron hace poco menos de tres años. En ese tiempo, también estuvieron visitando a Carlos III en Windsor y disfrutando de unos días de tranquilidad, coincidiendo con el anuncio de su enfermedad. Tras el vídeo, Kate desapareció, de forma definitiva, del foco público. Una decisión que mantendrá, previsiblemente, durante los próximos meses.
El anuncio del cáncer de Kate
Antes de se conociera su problema de salud se confirmó que la reaparición de Kate Middleton se produciría coincidiendo con el final de la Pascua. Luego, más adelante, se dijo que la Princesa estaría presente en el desfile Trooping the Colour, uno de los más importantes en Inglaterra. El primero de ellos, su acontecimiento en Semana Santa, no se llevó a cabo. Probablemente porque ya se había hecho público el anuncio de su cáncer. Por ahora, nos quedará esperar hasta el mes de junio para ver si realmente Kate vuelve a presidir un evento. Una oportunidad para la que parece que tampoco hay mucha esperanza, sobre todo teniendo en cuenta el difícil tratamiento que entraña la enfermedad que está padeciendo.
Además, en las últimas semanas, se ha conocido que la mujer del príncipe Guillermo ha donado casi 20 centímetros de su cabello para una ONG. Un extremo que, de una forma y otra, habrá cambiado su aspecto físico. Una situación que, además, puede provocar que su aparición pública se retrase más de la cuenta. Aunque eso sí, desde que se conociera su problema de salud, se han frenado todo tipo de rumores sobre su situación y, además, la presión mediática ha decrecido notablemente. Una situación que ha aprovechado la princesa de Gales para descansar y lo hace de la mano de su marido, el príncipe Guillermo.
Cómo han sido sus últimas semanas
La última vez que el hijo del rey Carlos ha aparecido públicamente fue el pasado 14 de marzo, hace más de un mes. Aunque ella no lo dijo de forma explícita, sí que admitió que su mayor apoyo había sido su marido, quien se había tomado su tiempo para poder estar junto a ella. Mucho se habló, también, sobre las comentadas ausencias del hermano de Harry que coincidieron con distintos actos públicos como el funeral del rey Constantino de Grecia en el que estaba previsto que Guillermo dijera unas palabras. Finalmente el Príncipe no pudo acudir. Como tampoco estuvo en otros momentos especiales para la Casa Real, por lo que fue la reina consorte Camila quien tomó las riendas del palacio de Buckingham.
Sí que es cierto que, en todo este tiempo, Guillermo se ha presentado públicamente, aunque no fuera en actos oficiales. Fue hace unos días cuando reapareció, desde que se anunciara el cáncer de su mujer, junto a su hijo en un partido que enfrentaban al Aston Villa y al Lille en la final de la Eurocopa Conference League. En ese momento, el mayor de los Mountbatten dio buena cuenta de la sintonía con su progenitor con quien pasó una cita divertida y muy íntima, entre padre e hijo. Pero esta no será la última vez que veamos al príncipe Guillermo.
El hijo mayor del rey Carlos volverá a retomar sus actos oficiales, tal y como confirma el diario The Sun, este jueves cuando reaparezca en una visita a las personas que trabajan con organizaciones de medio ambiente. Además, se trasladará, también, hasta la localidad de Surrey. Estas últimas semanas, tanto Guillermo como su mujer y sus hijos, los han pasado en Norfolk, donde tienen su residencia de recreo.