THE OBJECTIVE
Gente

Kate Middleton dona su melena a una ONG: las duras consecuencias de su cáncer

La prensa británica ha desvelado que ha decidido donar 17 centímetros de pelo tras someterse a su tratamiento

Kate Middleton dona su melena a una ONG: las duras consecuencias de su cáncer

Kate Middleton dona su pelo a una ONG.

Kate Middleton anunció, hace unas semanas, que padecía cáncer. Lo hizo después de que se especulara mucho sobre su estado de salud y después de que se conociera que había sido intervenida por una afección en el abdomen el pasado mes de enero. Desde ese momento, muchos fueron los rumores sobre el estado de salud de la princesa de Gales y sobre las razones que le habían llevado a pasar por quirófano. Fue gracias a un vídeo, explicado por ella misma, en el que se despejaron todas las dudas. Ahora, también hemos sabido que Kate, siendo fiel a esa visión más social, ha decidido donar 17cm de su pelo a una ONG. Lo hace después de someterse a su tratamiento contra el cáncer.

La princesa de Gales ha tardado casi tres meses en dar las razones de su retirada pública. Lo hizo después de que el palacio de Buckingham se sumiera en una profunda crisis de comunicación que hizo que se comenzara a dudar sobre la Casa Real británica. Es por eso que Kate Middleton no tuvo más remedio que presentarse ante los medios y contar lo que realmente estaba sucediendo en su vida. Además, quiso dar las razones de por qué no habían dado explicaciones hasta ahora; sus hijos. También contó que ya había comenzado su tratamiento contra el cáncer y que se encontraba en esos primeros momentos de su medicación.

Kate Middleton dona su pelo

Tal y como ha publicado la prensa inglesa, más concretamente el diario Sunday Express, hasta 17 centímetros de pelo fueron donados, de forma anónima, a Little Princess Trust, una organización benéfica que se encarga de confeccionar pelucas para niños y niñas que están pasando por este complicado momento. Además, desde la mencionada publicación insisten en que ha sido su peluquero personal quien le ha aconsejado que se decante por un nuevo corte de pelo. Es por eso que en vez de deshacerse de su cabello sobrante, decidió donarlo a una causa benéfica.

Desde la propia organización ya se han pronunciado sobre este gesto de Kate Middleton. «Es hermoso pensar que alguien, en algún lugar, probablemente más de una persona, recibió una peluca que contenía el cabello de la princesa Kate», ha afirmado la portavoz. Además, también ha comentado que es un hecho «encantador y fantástico» con el que se puede concienciar a la gente. En todo momento, y en su discurso, Kate quiso trasmitir cierta tranquilidad sobre su estado y, además, se mostró muy optimista con su recuperación. Y no solamente eso. Su anuncio público ha contribuido a que muchas personas, en Inglaterra, acudan a sus respectivos centros médicos para someterse a varios chequeos sobre su salud.

Su tratamiento contra el cáncer

Un movimiento que ya han denominado como efecto Kate. Esto se ha traducido en que las búsquedas sobre cáncer, en Reino Unido, se hayan incrementado hasta en un 15%. Quien también se está enfrentando a esta complicada enfermedad es el rey Carlos III. El actual monarca fue diagnosticado, también, después de que fuera sometido a una operación de próstata. Por ahora, tanto Kate como Carlos se encuentran alejados de la vida pública, enfocados en su recuperación. Aún así, esta no ha estado exenta de polémicas, sobre todo después de no saber el porqué de la desaparición de Kate.

Kate Middleton se está sometiendo a un tratamiento contra el cáncer. Redes sociales

En todos estos meses ha habido mucha confusión. Comenzando con los supuestos problemas que sufrió la Princesa en su recuperación como las distintas imágenes que se hicieron públicas. La que más desató la polémica fue la que la propia Kate colgó en el Día de la Madre, en la que muchas personas se dieron cuenta de que la imagen estaba totalmente editada. Un extremo que confirmó la propia Catalina y que justificó alegando que era una gran apasionada del retoque de imágenes. Una decisión que no entendieron ni los ciudadanos ingleses ni los usuarios de redes sociales que no comprendían por qué había decidido Kate editar esa imagen, en la que, aparentemente, aparecía feliz junto a sus hijos.

La siguiente instantánea de la Princesa se tomó durante una mañana de compras en una granja cercana a su casa, en la que también surgieron una infinidad de dudas. Muchos usuarios comenzaron a dudar de que realmente se tratara de Kate debido a su altura y, sobre todo, en su forma de andar y por el hecho de que llevaba una bolsa cargando sobre sus brazos. Algo que no sería recomendable, teniendo en cuenta que ha sido operada del abdomen, por lo que no sería recomendable que llevara nada de peso. Debido a la confusión generalizada, desde Buckingham no tuvieron más remedio que programar un comunicado de Kate que acabó con la peor de las noticias; cáncer.

Kate fue diagnosticada de cáncer hace unos meses. Gtres

En el mismo, se veía a una princesa de Gales tranquila, mirando a cámara mientras se rodeaba de un escenario bucólico; el jardín del castillo de Windsor. La Princesa comenzaba confirmando que la operación de abdomen a la que se había sometido había sido exitosa, aunque, en los informes se reflejaba que padecía cáncer. Una complicación para la que ya ha comenzado su tratamiento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D