THE OBJECTIVE
Gente

Los dos negocios de Ana Peleteiro: creadora de contenido y un gimnasio junto a Lucas Vázquez

La medallista olímpica acude como invitada a ‘El hormiguero’ para hablar de sus últimos logros profesionales

Los dos negocios de Ana Peleteiro: creadora de contenido y un gimnasio junto a Lucas Vázquez

Los negocios de Ana Peleteiro. | Gtres

Ana Peleteiro está viviendo uno de los mejores momentos de su vida tanto personal como profesionalmente. La deportista se clasificó para los Juegos Olímpicos de París de 2024 este mismo año y a finales del 2023 se casó con el amor de su vida; el también atleta Benjamín Compaoré. Con él tiene una hija; Lúa. Ahora, la pareja ha anunciado que se está construyendo una impresionante casa en su ciudad natal, Ribeira, y que, próximamente, abrirá un gimnasio de la mano de la entrenadora personal de los famosos, Crys Dyaz, y del jugador de fútbol, Lucas Vázquez. Además del atletismo, Ana también está dedicada a sus redes sociales, por lo que cuenta con un equipo de comunicación que le asesora en todo lo que tiene que ver con la creación de contenidos.

La joven nació en Galicia hace 28 años y ha contado en repetidas ocasiones la forma en la que se enteró que era adoptada. «A mí me abandonaron, y eso te crea… Separarte de tu madre al nacer…», comentó en La Sexta en una entrevista. «Por lo que yo sé, que es poco, mi madre dio a luz y me dejó en Menores», relató frente a Albert Espinosa en El camino a casa. Todas estas experiencias son las que han construido la personalidad de Peleteiro, la fortaleza y entrega que pone en cada carrera. Esta noche, la atleta se sentará junto a Pablo Motos, en El Hormiguero, para hablar de sus últimos éxitos y de todo lo que ha conseguido en los últimos meses.

¿Cómo saltó a la fama Ana Peleteiro?

Ana Peleteiro tiene una excelente carrera deportiva.

Ana Peleteiro nació en la localidad gallega de Ribeira. Fue adoptada al poco tiempo de nacer y desde muy pequeño comenzó a estar interesada con el mundo del deporte. Primero, se decantó por gimnasia para luego decidirse, finalmente, por el atletismo. Su primera medalla la ganó en el Mundial Junior de 2012 y, luego, una medalla de bronce en el Campeonato Europeo Sub-20 de 2013. Su primera participación en un juego internacional se produjo en 2018, en Birmingham y Berlín, donde consiguió el tercer puesto, al igual que le pasó en Japón, en 2020, en la categoría de triple salto. Uno de sus momentos más especiales llegó en 2019, en el Campeonato Europeo en Pista Cubierta, donde consiguió la primera clasificación con una medalla de oro en la misma clasificación.

En los últimos Juegos Olímpicos, celebrados en Tokio, consiguió el bronce en triple salto. Fue en el año 2022 cuando dio la bienvenida a su hija, una niña a la que llamó Lúa. Esto hizo que Ana se apartara de la pista aunque, con mucho esfuerzo y tirando de conciliación, ha podido volver a presentarse a estos juegos internacionales que se celebrarán en París durante este verano. Ana conoció al que ahora es su marido, Benjamín, hace muchos años. Pero no fue hasta 2021 cuando volvieron a coincidir. «Me enamoré de tí hace muchos años atrás, pero la vida decidió que no era nuestro momento», le escribió la deportista en su perfil de Instagram.

Las empresas de la atleta

«Cinco años más tarde, lo volví a hacer, pero esta vez de una forma completamente diferente», apuntó. El deportista trabaja en la Federación Francesa de Atletismo como entrenador de un grupo de jóvenes atletas. En julio de 2022, Benjamín le pidió matrimonio a su chica, en la ciudad natal del corredor, Estrasburgo, justamente delante de la catedral. Finalmente, fue a finales de septiembre cuando celebraron una romántica boda en Galicia, en la que estuvieron acompañados, también, por otros influencers, así como por sus familiares, en la que sus hijas tuvieron un papel fundamental.

A la vez que crecía su influencia sobre la pista también lo hacía su presencia en las redes sociales. Actualmente, la gallega tiene más de 400 mil seguidores que han hecho que se convierta en una de las creadoras de contenido mejor valoradas de nuestra ciudad. Es por eso que hace unos meses se unió a Gabriela de Vierna para que comenzara a llevarle su estrategia de comunicación. Esto ha hecho que Ana no solamente comparta contenido sobre su profesión, sino que, también, lo hace sobre su vida más personal y moda. Es por eso que hemos sabido que la influencer se está construyendo una impresionante casa en su localidad natal, Ribeira, a medida y en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados con vistas al mar y a la naturaleza.

Y no solamente eso. En las últimas semanas, Ana ha anunciado la apertura de un gimnasio, en A Coruña, de la mano del jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez, y con la ayuda de Crys Dyaz. Este abrirá sus puestas en los próximos meses y sus fundadores han confirmado que será un lugar innovador y cercano al cliente. Además, Ana tiene otros negocios; una clínica de podología y una empresa de eSports.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D