El cambio en la vida de la infanta Sofía: su nueva responsabilidad que será clave en su futuro
La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia cumplirá 17 años el próximo 29 de abril y, ahora, se enfrenta a un nuevo reto
La infanta Sofía tiene una vida tranquila en Gales. Al igual que le sucedió a su hermana durante su paso por el exclusivo centro UWC Atlántico, la hija de Felipe y Letizia acude a las clases sin ninguna complicación, dedicándose tanto a los estudios como a hacer nuevas amistades y disfrutar de sus hobbies. En Reino Unido, la Infanta ha encontrado cierta tranquilidad, alejada del foco de la prensa que solamente ponen la mirada en ella cuando vuelve a España. Estas ocasiones, en los últimos tiempos, han sido muy contadas debido al que el deseo de los Reyes es que su hija crezca de la manera más normal posible. A pesar de todo, Felipe le ha otorgado una nueva responsabilidad; entregará los galardones en unos premios de fotografía que llevan su nombre.
En los últimos tiempos, la presencia de Sofía en los actos oficiales ha sido meramente como acompañante de su hermana, a quien le ha servido como un gran apoyo. Debido a su situación, la hija pequeña de los Reyes no tiene atribuida ninguna obligación, un extremo que se está respetando más que nunca teniendo en cuenta que se encuentra en una edad especialmente delicada. Un estilo de vida que también llevó a cabo la princesa Leonor, a quien se le respetó esos últimos años de instituto. Aún así, debido a que cada vez se va acercando más a la mayoría de edad, lo más probable es que la joven comience a tener un papel más relevante.
El primer acto en solitario de Sofía
Como ya han dejado caer desde la Casa Real. Será el próximo 29 de abril cuando la joven cumpla 17 años. En todo este tiempo, como ya hemos comentado, Sofía no ha participado en ningún evento en solitario. Sí que lo hizo junto a Leonor, en el primer acto público de esta, en la que ella se convirtió en su mejor acompañante. Dentro de unas semanas podremos ver su debut en una entrega de premios de fotografía que llevan su nombre. «La infanta Sofía, como miembro más joven de la Casa Real, a la que la institución está ligada, amadrina el concurso y será la encargada de entregar los premios», han informado desde la agencia EFE.
El objetivo del concurso es el de transmitir, a través de las imágenes, todo el patrimonio histórico, cultural y natural de nuestro país. Además, el tema principal del mismo tendrá que ver con Patrimonio Nacional y se dividirá en tres categorías; palacios y monasterios, espacios naturales y obras de arte. Tanto la reina Letizia como sus hijas nunca han escondido su pasión por el arte. Es por eso que es normal que las tres se escapen, ahora cada vez con menos asiduidad debido a sus apretadas agendas, a un museo o una sala de lectura. Por tanto, entendemos que Sofía tiene cierta predilección por este tipo de práctica, como es la fotografía.
Su papel en el futuro de la Corona
Aunque eso sí, todos los ojos estarán puestos en ella, no por su pasión por la fotografía, sino porque será su primer paso en solitario con 17 años. Sí que es cierto que su hermana lo hizo un poco antes; con 15, pero las circunstancias no son las mismas. En la historia futura del país, la Infanta tendrá un papel accesorio mientras que Leonor será la protagonista. Un extremo que será beneficioso para ella en tanto en cuanto pueda desarrollar su vida de una forma más tranquila y lejana a las obligaciones reales. Por ahora, la fecha de su primera aparición se desconoce pero sí que es cierto que tendrá que coincidir con sus clases en Gales, que son de lo más exigentes. Es por eso que lo más probable es que se haga coincidir con alguno de los periodos vacacionales de los que puede disfrutar.
El próximo mes de junio será el mes en el que Sofía finalice su primer año en Reino Unido. Una etapa que comenzó el pasado mes de agosto, en el mismo momento que su hermana se marchó a la Academia Militar de Zaragoza. Durante el verano, y como es tradición, la Familia Real disfrutará de sus vacaciones en solitario para, luego, hacer acto de presencia en Palma de Mallorca, que se ha convertido en su destino más frecuentado. Durante este año, han sido muy pocas las ocasiones en las que hemos podido ver a la infanta Sofía. Su último papel protagonista fue durante la jura de la Constitución de su hermana Leonor, en la que, como no podía ser de otra manera, también recibió su gran apoyo.
De Sofía se ha transmitido una imagen de una chica tímida, muy cercana a su familia y muy unida al protocolo que manda la Casa Real. Es por eso que, en todo este tiempo, al igual que le ha sucedido a Leonor, ha tenido un comportamiento brillante en cualquier acto público que ha aparecido. Por eso, estos premios de fotografía no serán menos. En ellos, la Infanta volverá a dar una lección de saber estar.