Suri, la hija de Tom Cruise, cumple 18 años: su gran fortuna y la nula relación con su padre
La hija del actor y Katie Holmes fue una de las niñas más fotografiadas mientras que ahora guarda un perfil bajo
Tom Cruise y su exmujer, Katie Holmes, están de celebración. Su hija, Suri, ya ha cumplido la mayoría de edad. La joven, que ha pasado toda su vida en Nueva York junto a su madre, comienza una nueva etapa en su vida en la que, previsiblemente, no contará con el apoyo de su padre. Fue en 2012 cuando Tom y Katie tomaron la decisión de emprender caminos por separado; se habían casado seis años antes. La pareja puso punto y final a su relación con Katie como eje central de la familia. Fue ella quien se quedó a cargo de Suri mientras que Tom seguía con sus compromisos profesionales.
Desde que era muy pequeña, Suri comenzó a llamar la atención de la prensa por su comportamiento. La niña se mostraba ante los objetivos de los fotógrafos como una pequeña muy estilosa pero, a la vez, consentida, haciendo gala de su inocencia y posando ante los medios de comunicación con mucha soltura. Una actitud que mantuvo durante un tiempo hasta que comenzó a desaparecer del ojo público. Probablemente porque ya se hacía mayor. Aunque eso sí, muchas son las instantáneas que tenemos de la joven dando un paseo por la Gran Manzana junto a sus amigas, saliendo del colegio o yendo de compras con su madre.
La historia de amor de Tom Cruise y Katie Holmes
Fue en el año 2006 cuando Katie Holmes y Tom Cruise contrajeron matrimonio. Por aquel entonces, ella tenía 29 años y él, 17 años más. Cruise ya se había erigido como uno de los actores más importantes de Hollywood y había mantenido sonados romances con Nicole Kidman o Penélope Cruz. Es por eso que la fama de galán le precedía. A pesar de todo, ambos se casaron muy enamorados en Italia. El 18 de abril de ese mismo año se anunció que Katie y Tom estaban esperando su primer hijo en común; el tercero para Tom quien ya había adoptado a dos niños durante su noviazgo con Kidman.
A la ceremonia, acudieron una infinidad de rostros conocidos de Hollywood y fue celebrada por el rito de la Iglesia de la Cienciología. A pesar de que lo suyo parecía ir muy bien, terminaron su matrimonio a los seis años, alegando «diferencias irreconciliables». Se especuló mucho sobre los motivos de su ruptura y todo apuntó a que había sido por las creencias de Cruise, que no habían sido entendidas por su pareja. Por eso, Katie se hizo con la custodia de su hija, con la que se trasladó a la ciudad de Nueva York. Desde su ruptura con Tom, han sido contadas las ocasiones en las que hemos podido ver a Katie de vuelta en la gran pantalla, quien ha estado muy enfocada en su papel familiar.
La vida de Suri Cruise
También, mucho se ha hablado de las condiciones en las que ambos se divorciaron y, sobre todo, en la custodia de Suri. Se publicó que el actor le había otorgado millones de dólares a su exmujer para la manutención de su hija. Una cifra que se apuntaba a los 400.000 euros al año para que Katie pudiera hacer frente a todos los pagos que conlleva la vida de su hija, y la suya, en la Gran Manzana. En esos primeros años de vida, Tom mantuvo una relación muy cercana con su hija, quien le acompañaba a todos los rodajes y con quien se marchaba a la playa o la montaña en pequeñas escapadas, cuando su agenda se lo permitía.
Una realidad que parece muy distinta a la actual. Tanto es así que desde 2012 no hay ninguna imagen de padre e hija juntos. Posiblemente lo que causó ese distanciamiento entre ambos fue la obsesión de Tom Cruise con la Cienciología y todo lo que tenía que ver con esa creencia que provocó, también, su separación de Katie Holmes. A pesar de que, en sus primeros años de vida, Suri se convirtió en el objetivo de los fotógrafos, con el paso del tiempo, la joven cada vez se ha mostrado más distante con todo lo que tiene que ver con las cámaras. Es por eso que sus fotos actuales se cuentan con los dedos de una mano.
Su fortuna
Katie siempre se ha preocupado mucho por la educación de su hija. Es por eso que decidió llevarla a uno de los mejores centros de la ciudad de los rascacielos. En este se preparan a sus alumnos para ir a universidades tan prestigiosas como Yale o Harvard. Desde muy pequeña siempre mostró mucho gusto por la Moda y, por eso, quiere convertirlo en su profesión. Previsiblemente, la joven estudiará Diseño de Moda en Estados Unidos y ya ha comenzado con sus inscripciones en las distintas universidades del país. También, en todo este tiempo, ha aparecido en varias producciones, por lo que no se descarta que, también, se forme en interpretación y siga los pasos de sus padres.
En lo que no va a tener ningún problema Suri va a ser en lo económico. Por todos es conocida la gran carrera de Tom Cruise en el mundo del cine. Esto ha hecho que tenga una cuenta de lo más abultada con una fortuna que se estima en los 600 millones de dólares. Esto se debe, fundamentalmente, a su aparición en la saga de Top Gun, con la que sus ganancias se dispararon considerablemente. También, su trabajo como productor en distintas películas, como Misión imposible, ha ayudado a convertirse en uno de los actores más ricos de Hollywood.