La semana más cómplice de Letizia y Felipe: los gestos que desvelan la solidez de su matrimonio
Los reyes de España han pasado siete días con distintos compromisos profesionales entre Holanda y España
Los reyes Felipe y Letizia están viviendo uno de los momentos más dulces de su matrimonio. Con sus dos hijas fuera de casa, alcanzada ya una edad madura y con los problemas de la Corona más que controlados, los dos monarcas están disfrutando, como nunca, de su amor. Así lo hemos podido ver en los últimos actos públicos en los que la pareja ha demostrado que su matrimonio está más fuerte con nunca a través de ciertos gestos de cariño a los que no nos tienen acostumbrados. Sí que es cierto que han sido varias las ocasiones en las que tanto Letizia como su marido han mostrado esta solidez en público pero, últimamente, estas señales están más presentes.
Fue hace unos meses cuando la propia Pilar Eyre, experta en Casa Real, confesaba que Felipe «continúa loco por ella». «Letizia coquetea con él y eso le fascina, no puede disimularlo», explica Eyre sobre la actual relación entre los dos monarcas. En esta última semana, tanto Felipe como Letizia se han trasladado a Holanda, donde comenzó su viaje de Estado el pasado lunes 15 de abril y que se extendió durante cinco días. En todos los eventos públicos en los que han acudido juntos, que no han sido pocos, ambos se han mostrado como una pareja totalmente unida, dándose la mano y teniendo conversaciones paralelas.
Felipe arropó a Letizia en Holanda
Lo cierto es que este viaje no fue especialmente cómodo para la Reina, ya que tuvo que sentarse, en más de una ocasión, por las dos dolencias que sufre en el pie. Esto no le impidió estar presente en todos los actos públicos en los que estaba requerida su presencia. En esa última cena de gala, Felipe estuvo muy pendiente de su mujer y, por eso, le tendió su brazo cuando vio que esta lo necesitaba. Además, tampoco dudó en rodearla con el brazo en un momento dado. Unos días después, ya en España y más concretamente en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, Letizia y Felipe volvían a aparecer.
Lo hacían coincidiendo con los Premios Miguel de Cervantes. En ese evento tan especial, también se mostró una gran complicidad entre la pareja. Tanto es así que, durante la gala, mantuvieron una corta conversación en la que no dudaron en comentar lo que estaba pasando a su alrededor. Una actitud que se trasladó, al día siguiente, a la Zarzuela en la que los dos monarcas recibieron a los premiados. Ente ellos, no solamente hicieron comentarios en todo momento en el transcurso del evento sino que, también, mostraron mucha complicidad con Sonsoles Ónega, quien es muy amiga de la reina Letizia.
Sus otros gestos de cariño
Esta no es la primera vez en la que los Reyes demuestran que, entre ellos, sigue viva la llama del amor. Son muchos los momentos en los que aprovechan ambos para hacerse gestos de cariño, sobre todo en esos eventos que entrañan menos exposición pública. Como pueden ser sus constantes viajes a Mallorca en los que, además, están en un clima más distendido. Es por eso que en los eventos que tiene la pareja, más allá de sus vacaciones privadas, la Familia Real suele mostrarse más natural y unida. También, como afirman desde la revista Lecturas, otro de los momentos que nos quedará para siempre en la memoria fue durante la coronación de Carlos III, en la que los medios británicas definieron como ‘La mirada del amor’.
Sí que es cierto que, en general, ninguno de los reyes de las Casas Reales europeas suelen mostrar su amor en público. Se trata de una situación que se produce en veces contadas y que esas muestras de cariño solamente se producen en situaciones excepcionales. Como sucedió en el mes de enero con el rey Federico y Mary de Dinamarca. Los dos monarcas, a los que se venía cuestionando durante mucho tiempo su relación, salieron al balcón del palacio de Amalienborg para fundirse en un cariñoso y apasionado beso. Esto hizo que todos los rumores sobre una posible crisis entre ambos se disiparan totalmente. Una estrategia totalmente planificada y que hizo que no se hablara más sobre una separación de la pareja.
En el caso de los reyes de España, tanto Letizia como Felipe siempre se han mostrado más reticentes a besarse en público. Un acto de amor que han preferido dejar de lado para dar paso a gestos de cariño, brazos que arropan y conversaciones cómplices. Otra manera de mostrarse su cariño que no pasan por besarse.