La vida actual de la mujer y las hijas de Zapatero: empresa exitosa y una gran carrera en la música
El expresidente se convirtió en una pieza fundamental de la política de nuestro país y es uno de los apoyos de Sánchez
José Luis Rodríguez Zapatero se ha erigido como una de las personas más importantes e influyentes del Partido Socialista. Es por eso que, a pesar de que dejó la Moncloa hace casi trece años, siempre ha estado muy vinculado a la política. Tanto como asesor como un gran apoyo, el leonés también ha estado al lado de Pedro Sánchez, en la decisión trascendental que ha cambiado la situación política de nuestro país. En estos últimos días, el que un día fue presidente del Gobierno, ha pedido a Sánchez que resista, que siga en el poder y que no lo abandone. Un extremo que ha hecho que no solamente vuelva a la primera fila con su opinión política, sino, también, con su camino personal.
Aunque su deseo siempre fue dejar su vida más íntima en un segundo plano, su plan de acción se vio totalmente reestructurado cuando, durante la visita de los Obama, estos compartieron, de forma inocente, una imagen en la que no solamente salían sus dos hijas sino, también, hacía su aparición las otras dos de Zapatero y Sonsoles Espinosa. Su apariencia física y, sobre todo, porque fue una de las primeras imágenes que teníamos de toda la familia unida, hizo que su vida personal se convirtiera en noticia. Mucho se ha hablado de Laura y Alba, quienes una vez salieron de Moncloa, decidieron vivir una vida normal, lo más adaptada posible a la situación particular de cualquier persona anónima.
Las hijas de Zapatero y su empresa
Un extremo que no han conseguido en su totalidad. Es por eso que hace unos años conocimos que ambas habían decidido vincular su carrera profesional al mundo de la comunicación. Por tanto, a pesar de los complicados momentos que vivieron cuando se publicaron las distintas noticias sobre su aspecto físico, ambas decidieron encaminar su vida al mundo de los medios de comunicación. En el caso de Laura, esta se matriculó en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido y, luego, comenzó a trabajar en Real Madrid TV.
Luego, trabajó en una agencia de comunicación de nombre Noho Comunicación, dedicada a la publicidad y el diseño. Empresa que dejó hace unos años para unirse a la aventura que ya había comenzado su hermana unos meses antes. Al igual que Laura, Alba estudió Comunicación, aunque se especializó, también, en Artes Escénicas en la Universidad Europea. Luego, trabajó como fotógrafa y en una película, Lú Belmonte, que se estrenó en 2021 y donde se enfocó en la parte técnica del largometraje. Por aquel entonces, sí que era más normal que ambas fueran captadas por los objetivos de la prensa.
En los últimos tiempos, son pocas las imágenes y la información que tenemos de las jóvenes. Aún así, sí que sabemos que, en el verano de 2019, fundaron su propia empresa, Whathefav. La agencia está enfocada a las nuevas tecnologías y a los eSports, o más conocidos como deportes electrónicos. Un mundo que, actualmente, han puesto muy moda famosos como Ibai Llanos o Piqué.
Con la apertura de esta nueva empresa, Laura y Alba no solamente han encontrado plasmar su pasión en su profesión, sino que, también, han encontrado un cambio en el mundo laboral que se adapta perfectamente a sus posibilidades. En todo este tiempo, la agencia ha trabajado con importantes marcas como Huawei o Neox Games y, también, con otros medios de comunicación como El Español, La Razón, Público o El plural. Durante el año 2022, la empresa registró unos ingresos de 301.191,70€, según la información que consta en el Registro Mercantil. Lo que supone una subida considerable si lo comparamos con la actividad del año anterior en la que consiguieron alcanzar los 242.208,68€.
Qué fue de Sonsoles Espinosa
Los últimos movimientos que hemos conocido de la empresa es que se ha lanzado al mercado venezolano. Es por eso que publicaron una oferta de empleo en la que ofrecían un puesto con vinculación al país de Nicolás Maduro. En la misma, buscaban Content Creator -o creador de contenido-. Aunque, sin duda, lo que más llamó la atención fueron los requisitos, en los que se detallaban que necesitaban a una persona natural de Venezuela, que residiera en Madrid, que tuviera soltura ante la cámaras y que le gustaran los videojuegos. Todo esto con el único objetivo de seguir creciendo en su carrera profesional. La oferta de trabajo desapareció una vez los medios se hicieron eco de la plaza.
En todo este tiempo, tanto Laura y Alba como el propio Zapatero han contado con el inestimable apoyo de Sonsoles Espinosa. La que, durante muchos años, fue la primera dama del Gobierno, estudió Derecho en la Universidad de León. Contrajo matrimonio con José Luis en enero de 1990. Aunque su mejor momento llegó cuando decidió dedicarse a su verdadera pasión; la música. Es por eso que, desde hace muchos años, está centrada en su carrera como soprano. Algo que no dejó de lado tampoco cuando su marido se fue a la Moncloa. Sonsoles ha trabajado en el coro del Teatro Real como soprano sustituta y, también, fue miembro del coro de RTVE.
Su actitud, durante los años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, siempre fue una mezcla entre una persona muy cercana a su marido pero alejada de todas obligaciones políticas. Es por eso que siempre estuvo en los momentos más trascendentales pero posicionada en un segundo plano. Además, al contrario que sus antecesoras, no se dedicó a la política, como sí habían hecho Carmen Romero y Ana Botella. Siempre intentó mantener su fuerte vinculación con la música, su vida privada pero, a la vez, mostrando el apoyo inquebrantable a su marido.