THE OBJECTIVE
Gente

Todo sobre 'Whathefav', la agencia de las hijas de Zapatero y su nuevo rumbo profesional

Las dos jóvenes han estado muy vinculadas al mundo de la comunicación y de las nuevas tecnología con su empresa

Todo sobre ‘Whathefav’, la agencia de las hijas de Zapatero y su nuevo rumbo profesional

Así es la agencia de las hijas de Zapatero. | Gtres

Todo el mundo recuerda a Alba y Laura, las dos hijas del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. O al menos físicamente. Las imágenes de las jóvenes junto a sus padres, en una visita de Barack y Michelle Obama, marcaron un antes y un después en su vida. Por aquel entonces, Zapatero llevaba ya unos años al mando de nuestro país pero nunca habíamos conocido más allá de su parcela más íntima, más allá de conocer el rostro de su mujer. Es por eso que la imagen de las dos niñas, que en ese momento eran adolescentes, y, sobre todo, su vestimenta, llamaron a todo el mundo la atención. Pero ¿qué fue de Alba y Laura Rodríguez Espinosa?

Fue ya hace casi trece años cuando Zapatero, su mujer, Sonsoles, y sus dos hijas se despidieron del Palacio de la Moncloa. Allí estuvieron viviendo durante, casi, ocho años, expuestos a la opinión pública, algo que fue especialmente complicado. Una vez que se alejó del foco y que comenzó a desaparecer, poco a poco, de la actualidad política, el exlíder del PSOE decidió separar, también, su vida personal. Es por eso que sus dos hijas, Laura y Alba, quisieron seguir con su camino profesional muy alejado de la política que movió a su padre, pero muy cerca de los medios de comunicación.

Así es Whathefav, la agencia de juegos electrónicos de las hijas de Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero y sus hijas, con los Obama
José Luis Rodríguez Zapatero y sus hijas, con los Obama

Alba y Laura, quienes ya han cumplido los 28 y 30 años, están muy vinculadas a la comunicación y las nuevas tecnologías. Como ya explicamos en THE OBJECTIVE, la primera de ellas fundó hace poco tiempo la empresa Whathefav, una agencia de publicidad que está muy ligada a las nuevas tecnologías y a los eSports, es decir, los deportes electrónicos. Tal y como contó Vanitatis, Alba no se había embarcado en este proyecto en solitario, ya que lo había hecho junto a uno de sus mejores amigos. En todo este tiempo, la agencia se ha convertido en una de las prolíficas del panorama y, según cuentan en su página web, trabajan con distintos medios como El Español, La razón, Público o Elplural.

También, han trabajado para algunas marcas como Huawei o Neox games. En su portal web se definen como una agencia que va de la mano «de la igualdad, la sostenibilidad y la innovación». Actualmente, la empresa está en pleno crecimiento como se puede observar en el portal de trabajo LinkedIn, donde tienen anunciados varios puestos de trabajo. Es por eso que, en todo este tiempo, han aumentado su plantilla que ya tiene a más de diez empleados. Tanto Alba como Laura forman parte de ella. En el caso de Alba como administradora solidaria y Laura es CEO.

Qué estudiaron Laura y Alba Rodríguez Espinosa

Alba estudió Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas y trabajó como fotógrafa. Debido a su pasión por el cine, la hija de José Luis y Sonsoles, trabajó en la película Lú Belmonte, en 2021, donde se enfocó en el montaje de la película que cuenta la vida de una actriz con una crisis existencial. En el caso de Laura, esta siempre ha enfocado más su trabajo a los medios de comunicación. La mujer estudió en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido y se empleó, durante un tiempo, en Real Madrid TV. Luego, comenzó a trabajar en una de las agencias de publicidad y diseño más conocidas de la ciudad como es Noho Comunicación. Un puesto que dejó para unirse a esa nueva aventura junto a su hermana.

Alba, la hija de Zapatero.
Alba, la hija de Zapatero. Gtres

Hace menos de un año, Alba comenzó a administrar solidariamente la empresa. Mientras tanto su hermana Laura, además de CEO es cofundadora. La intención de Laura y Alba es convertir su empresa en todo un referente en el mundo de los eSports, muy desconocido cuando la mayor de las hermanas se embarcó en este mundo. En la actualidad le han salido grandes competidores como Gerard Piqué o Ibai Llanos. Aún así, parece ser que a ambas no les va nada mal, a juzgar por los empleos que ofrecen y por su relación con grandes medios y empresas con mucha influencia en el sector.

La vida de Zapatero y su mujer, Sonsoles, después de dejar el gobierno

Tanto Alba como Laura, en todo este tiempo, han evitado tener cualquier perfil público en las redes sociales y que se conozca más sobre su vida íntima. Algo que, también, ha llevado a rajatabla su padre, quien una vez fuera del gobierno decidió alejarse de la política pero que volvió a la primera plana cuando Pedro Sánchez se postuló como presidente. Unos años más tarde, Zapatero rompió su norma no escrita y habló sobre su relación con Sonsoles. «Nos encontramos hace ya 40 años y ese encuentro ha sido el lecho capital de mi vida personal. Todo ha merecido la pena por ti», confesó el exmandatario.

En todo el tiempo que estuvo en el gobierno, Sonsoles intentó mantener su vida profesional muy alejada de la personal. Así, la mujer, que es jurista, soprano y profesora de música pasó por el Teatro Real de Madrid y el coro de RTVE. Parece ser que, en ningún momento, Sonsoles se adaptó a la vida en Moncloa, probablemente por la realidad encorsetada que le tocó vivir. Tras la salida del Palacio, la familia se fue a vivir a Aravaca, donde en 2019 compraron un espectacular chalet en el barrio de Valdemarín, una de las más caras, por la que pagaron más de 800.000 euros.

Zapatero junto a su mujer y Pepe Bono.
Zapatero junto a su mujer y Pepe Bono. Gtres

Actualmente, son Laura y Alba quienes desarrollan su vida en la capital y quienes siempre que pueden se escapan para visitar a sus padres. Juntas han crecido y, ahora, también, juntas desarrollan su carrera profesional que, todavía, está despegando pero en la que cuentan con una muy buena proyección futura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D