THE OBJECTIVE
Televisión

El nuevo trabajo y la vida de Lara Álvarez tras Mediaset: las fotos que confirman su felicidad

La presentadora se desligó de Telecinco hace unos meses y, ahora, ha emprendido proyectos lejos de la televisión

El nuevo trabajo y la vida de Lara Álvarez tras Mediaset: las fotos que confirman su felicidad

Lara Álvarez y su nueva aventura profesional. | Gtres

Lara Álvarez tomó una de las decisiones más trascendentales hace dos años. La presentadora decidió dejar atrás una de las experiencias más enriquecedoras, a nivel profesional, como fue Supervivientes. Una decisión que sorprendió a todos porque Lara había estado presentando desde Honduras en los últimos años. Luego, a principios de este mismo año, la asturiana dejó atrás Mediaset, por voluntad propia, para embarcarse en nuevos y prometedores proyectos. Lo hizo después de no tener mucho éxito en los formatos que le encargaron desde Telecinco. Ahora, podemos ver a una Lara totalmente renovada, disfrutando de su nuevo trabajo.

La periodista comenzó su carrera laboral junto a Nieves Herrero, quien le dio su primera oportunidad profesional. Es por eso que, con tan solo 19 años, empezó como colaboradora en el programa Hoy por hoy de Telemadrid. Luego, pasó por MTV, TeleAsturias y MarcaTV. En el año 2011 fue anunciado su fichaje por el canal pequeño de Mediaset, Cuatro, que abandonó para unirse a las retransmisiones de Moto GP. Tras una etapa en Atresmedia, Lara volvió a Telecinco con un futuro prometedor por delante. Una etapa que se extendió durante más de diez años.

Lara Álvarez y sus últimos proyectos en Mediaset

Lara Álvarez
Lara Álvarez apareció en ‘A tu bola’ y ‘Me resbala’. Gtres

Probablemente su programa más especial fue Supervivientes, en el que estuvo durante siete años haciendo las veces de presentadora desde Honduras. Una experiencia, dura y exigente, que hizo que pasara largas temporadas lejos de su familia. Este parece que fue el detonante para que la periodista decidiera tomar la decisión de dejar el programa y comenzar con otros formatos pero siempre dentro de la cadena. Tras esto, Lara tuvo varias oportunidades. La primera de ellas vino como presentadora de Idol Kids para, luego, estar presente en Pesadilla en El Paraíso. Ninguno de los programas triunfaron mucho y ambos fueron cancelados.

Sus dos últimos formatos fueron Me resbala y A tu bola, dos opciones que no se consolidaron como las favoritas para los espectadores. Es por eso que, también, después de su retirada de parrilla, Lara Álvarez se quedó con un presente un tanto confuso en la cadena. A los pocos meses, se anunció su marcha de la cadena. Tras esto, muchos fueron los rumores sobre cuáles serían sus futuros proyectos. Así, se apuntó que la presentadora se iba a hacer cargo de Pekin Express, el programa de aventuras que se estrenará en HBO. Un extremo que fue desmentido cuando se confirmó a Miguel Ángel Muñoz como presentador.

Su nueva aventura como profesora

Ahora, hemos podido conocer el nuevo proyecto profesional de la periodista que, en los próximos años, se dedicará a la docencia. Lo cierto es que esta experiencia ya comenzó hace unos meses y Lara forma parte del Curso para presentadores de Radiofònics Madrid. Así lo confirman desde su página web, en la que aclaran que la presentadora se encarga de varias Masterclasses, en el que destacan su gran trayectoria profesional. Además, desde la academia también han compartido varias imágenes de cómo es una de sus clases, en la que podemos ver a una Lara Álvarez feliz, sonriente y dando las instrucciones necesarias para convertirse en una buena presentadora.

Además, especifican que la periodista se encarga de subir «las pulsaciones con ritmo e intensidad para trabajar los formatos de la televisión». Y, comparte, también, lugar de trabajo con Carlota Corredera, David Valldeperas, Luján Argüelles, Marc Calderó o Javier Ruiz. Por ahora, parece ser que, entre los proyectos más cercanos de Álvarez, no se encuentra volver a la televisión. O al menos hasta que encuentre una oportunidad que merece realmente la pena. En los últimos días, sí que hemos visto a la presentadora en varios eventos publicitarios, de los que ella es imagen. Además, no ha tenido ningún problema en opinar sobre la situación actual de Telecinco y las novedades que han afectado a la cadena.

Así, la periodista se mostró muy crítica con la idea de Mediaset de realizar un programa, relacionado con Supervivientes, con una presentadora con Inteligencia Artificial. Un extremo con lo que parece que Lara no está muy de acuerdo y se ha mostrado tajante, poniendo en valor el factor humano. Además, la presentadora ha concedido una entrevista en la que hemos podido conocer un poco más sobre su vida privada y en la que ha explicado que, durante unos años, sufrió acoso escolar. Desde que dejara la primera línea de televisión, la vida de la presentadora no ha cambiado mucho, embarcándose en distintas aventuras alejadas de la pequeña pantalla pero ligadas al periodismo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D