Antonio Resines: su expareja, el vínculo de su mujer con el rey Felipe y su paso por la cárcel
El actor es uno de los invitados de ‘El Hormiguero’, al que acude para promocionar su última serie, ‘Atasco’
Antonio Resines es uno de los actores más icónicos y queridos de la televisión. Su presencia en distintas series de televisión se ha convertido en historia de nuestro país y, por eso, no hay producción que se le resista. Este 16 de mayo, el actor acudirá a El Hormiguero, junto a Pablo Motos, para promocionar su nueva serie, Atasco, que se podrá ver a finales de este mismo mes. Como relatan desde la página web del formato de Antena 3 «se trata de una ficción coral que nos sumerge en el caos que genera un gran atasco que interrumpe los planes de miles de ciudadanos a las afueras de Madrid». Esta, además, será otra oportunidad para volver al actor más allá de sus personajes en televisión, en un tipo de entrevistas en el que se suele mostrar más próximo y abierto.
El actor nació en la localidad de Torrelavega, en Cantabria, hace casi 70 años. Lo hizo en una familia de orígenes humildes con un padre que trabajaba como abogado, mientras que su madre se empleaba como ama de casa. Además, fue el segundo de cinco hermanos. Pronto se trasladó a Madrid, donde estudió en uno de los colegios más exclusivos de la capital, Santa Maria del Pilar. En sus años de colegio, realizó distintos deportes como el rugby, donde, además, destacó mucho y llegó a jugar de forma profesional. También, formó parte del Movimiento Scout Católico.
Los inicios de Antonio Resines
Probablemente una de sus anécdotas más reseñables, dentro de su etapa adolescente, fue la que se produjo en la universidad. Tal y como él mismo contó en La Resistencia, tiene antecedentes porque, durante ese periodo, formó parte de una protesta ante la subida de las tasas. Es por eso que, en ese momento, decidieron subirse a un autobús, con la mala suerte de que «había gente dentro». Por lo que, finalmente, se convirtió en un secuestro. «Pensamos que se unirían a la protesta, pero no. Eran de la Policía», confesó el actor. Esto hizo que pasara unos días en la cárcel y tuviera que hacer frente a una cuantiosa multa.
Resines comenzó estudiando Derecho pero, pronto, se dio cuenta que esta no era su vocación. Su intención, desde un primer momento, fue estudiar la carrera de Cine, especialmente, en todo aquello que tenía que ver con la producción y la dirección. Tras dejar Derecho decidió estudiar Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, fue en ese momento cuando compartió aula junto a Carlos Boyero y Fernando Trueba. Es por eso que, debido a su buena conexión, decidieron grabar una película juntos, Ópera prima, que se convirtió en todo un éxito. En todo este tiempo, Resines ha participado en infinidad de producciones, tanto para cine como para televisión.
Su exmujer, Marisol de Mateo, y su único hijo, Ricardo
Es por eso que su amplio bagaje y su carrera han hecho que haya estado nominado hasta en tres ocasiones a un Premio Goya y se llevó la estatuilla a casa gracias a La buena estrella en 1997. También, se ha hecho con tres Fotogramas de Plata y dos Premios de la Academia de Televisión. Lo cierto es que su carrera ha estado marcada, sobre todo, por su actitud entrañable y por su carácter extrovertido. Si hablamos de su vida privada, Resines tiene un hijo, Ricardo, que nació de su relación con Marisol de Mateo, de quien se enamoró en los años 80. Por aquel entonces, ella trabajaba como profesora de EGB y en 1983 decidieron consolidar su relación con una romántica boda.
Aunque eso sí, a principios de los años 90, su relación llegó a su fin. A pesar de todo siempre han mantenido una buena relación, probablemente por el bien de su hijo. A raíz de esto, fue Ricardo quien se quedó junto a su padre. «Yo me quedé con mi hijo desde los 8 años hasta que se fue de casa. No soy el mejor ni el peor padre, he estado mucho tiempo fuera. Nos hemos peleado, pero he sido un padre normal», contó el actor en Mi casa es la tuya. Al poco tiempo, Resines conoció a la que hoy es su mujer, Ana Pérez-Lorente. La mujer, aunque para todos es desconocida, es muy amiga de la infanta Cristina porque ambas fueron al mismo colegio, Santa Maria del Camino, una elitista escuela situado en Puerta del Hierro.
Su actual pareja, Ana Pérez-Lorente
«Son íntimas desde muy niñas, desde que coincidieron en el colegio. La Infanta Cristina y Ana tienen la misma edad e iban juntas a clase, pero también se hizo muy amiga de la Infanta Elena, que es dos años mayor», contó una persona del círculo más íntimo de Ana a El Mundo. De la misma forma, como confirma este medio, la mujer también mantiene una buenísima relación el rey Felipe, a quien conoció cuando era más pequeña e iba a jugar con sus hermanas. Tanto es así que las infantas fueron invitadas a la boda de Resines y mujer que celebraron en 2020, pero que tuvo que posponerse debido al coronavirus. El actor pasó uno de los momentos más críticos de su vida cuando fue ingresado, en estado muy grave, tras contagiarse.
Esos días en el hospital fueron angustiosos pero, ahora, Resines ya está totalmente recuperado. Durante su enfermedad fueron muchos los amigos que estuvieron pendientes de su estado de salud como las dos Infantas o el rey Felipe y la reina Letizia. También, en su vínculo de amigos están presentes el financiero Antonio Camuñas y su mujer, María Escudero, tal y como confirman desde el mencionado medio. Este no ha sido el único bache de salud que ha vivido el actor ya que, hace más de siete años, le detectaron un tumor.