THE OBJECTIVE
Actualidad

Antonio Resines, sobre su experiencia en la UCI por culpa de la covid: «Me quería morir»

«No podía más. De hecho, en mi delirio, se lo dije a los médicos: ‘Pegadme un tiro’»

Antonio Resines, sobre su experiencia en la UCI por culpa de la covid: «Me quería morir»

Antonio Resines. | europa press

«Me quería morir. No podía más. De hecho, en mi delirio, se lo dije a los médicos: ‘Pegadme un tiro’». Son las duras declaraciones del actor Antonio Resines –67 años– en una entrevista con El País Semanal, donde narra su experiencia en la UCI por culpa de la covid.

El 23 de diciembre entró en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y relata como el exceso de medicación lo llevó a un delirio que le hizo pensar que médicos y enfermeras lo querían matar. «Cuando fui consciente, me tiré cuatro días pidiendo perdón a todo el mundo», cuenta el actor, que el pasado pasado 10 de febrero recibió el alta hospitalaria tras 48 días ingresado, 36 de los cuales estuvo en cuidados Intensivos y los 12 restantes en planta. 

«Quería irme de ahí, a leer el periódico con un amigo que se murió hace ocho años, Rafa Santillán. Tomarme un café o una caña con él y otros también de por aquí, pero para eso me tenía que morir. Mandé una carta a mis padres. Pero una carta como de alguien que no sabe escribir, como de película de paletos. Les decía que en el tránsito cuidaran de Ana y de Ricardo, mi hijo. Me cansé, me cansé de verdad, me estaba yendo… Probablemente me encuentre a mis padres y a mis amigos por ahí, me figuré. En ese momento creí, sí, que quizá hubiera algo», relata Antonio Resines en la entrevista donde, además, hace un alegato en pro de la sanidad pública.

«El seguimiento lo hacen intensivistas, especialistas en infecciones, psicólogos clínicos, psiquiatras, equipos que se turnan. La UCI es un sitio impecable. El problema fundamental de la sanidad no son los trabajadores, son las infraestructuras y la falta de dinero y de personal. Ahora, los que atienden y se dejan ahí la vida te tratan como si estuvieras en un palacio».

Ahora, Resines, con más de 130 trabajos a sus espaldas en cuatro décadas de profesión, se encuentra a la espera del estreno de su nueva serie junto a Miguel Rellán, Sentimos las molestias (Movistar+), donde interpreta a un personaje «egocéntrico, un tipejo y un jeta».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D