Los encuentros de Ainhoa Armentia y los hijos de Urdangarin: cómo conoció a cada uno
La relación entre el exduque y su novia comenzó hace más de dos años y, por eso, conoce a los cuatro hijos de la Infanta
Iñaki Urdangarin está pasando por una de las etapas más complicadas de su vida tras no encontrar trabajo. Pero su desempleo no ha hecho que esto afecte a su nivel de vida y, por eso, en los últimos meses ha viajado hasta Baqueira, Marrakech, Camboya y Londres, donde ha disfrutado de días de turismo y descanso. Es, además, en el país asiático y en la ciudad inglesa donde residen dos de sus hijos; Irene y Juan, respectivamente. Y es, también, donde Urdangarin ha viajado junto a su actual pareja, Ainhoa Armentia, dejando claro que la relación entre ellos va viento en popa y, también, el contacto entre sus hijos y su novia es totalmente normal. Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre cómo era su relación pero, ahora, después de tantos viajes se confirma que, por lo menos, es cordial.
Llama especialmente la atención el nivel de vida que lleva el que un día fuera marido de la infanta Cristina. Al no encontrar trabajo y, al salir de la cárcel, sí que es cierto que recibe una pequeña retribución del Estado pero que no llegaría a los 500 euros. Aunque eso sí, no se sabe qué firmaría con la hija del rey Juan Carlos y Sofía, pero lo que está claro es que mucho ha cambiado su situación económica en los últimos tiempos. En estas semanas, se ha fotografiado al exduque conduciendo un carísimo coche, de unos 70.000 euros, que está a nombre de su exmujer. Además, todavía poseen su piso de Bidart, que Urdangarin siempre podrá utilizar cuando están sus hijos presentes.
El alto tren de vida de Ainhoa Armentia y Urdangarin
Lo cierto es que la firma del acuerdo de divorcio se dilató en el tiempo más de lo esperado. Mucho se habló de que había sido por culpa de la propia Infanta quien se negaba a tomar la decisión de acabar con su matrimonio para siempre. Luego, fue el portal Vanitatis el que confirmó que este retraso se debía a que no habían sido capaces de llegar a un acuerdo económico. Es por eso que se apuntó que el exmatrimonio había llegado a la conclusión de que iba a ser la propia Cristina quien le iba a pasar una mensualidad a su exmarido y, también, iba a ser ella quien se encargara de los gastos de sus hijos, al menos de los que fueran dependientes económicamente de ellos.
Una vez arreglado el tema económico quedaba ver en qué lugar se encontraban sus cuatro hijos. Fueron ellos quienes, en un primer momento, no entendieron la separación de sus padres. A pesar de todo, todos están muy unidos tanto a su madre como a su padre y juntos vivieron los momentos más complicados de la relación de sus progenitores. Es por eso que esto no iba a ser un escollo en su relación. La relación entre Armentia y Urdangarin pilló a todos por sorpresa. Fue la revista Lecturas la que llevó en su portada las primeras imágenes de la pareja cuando todavía no se había ni confirmado la separación del exdeportista con la infanta Cristina.
Aunque para todos la separación era un secreto a voces, sí que es cierto que hacerlo de forma pública y que ambos se convirtieran en el foco mediático, hizo que sus hijos estuvieran en una posición más que complicada. Habituados a no hablar sobre su vida privada, todos ellos cerraron filas en apoyo a sus dos progenitores. Una situación que, actualmente, ya está más calmada. Ha sido esto lo que ha permitido que Urdangarin y Armentia vivan su relación con la mayor naturalidad posible, dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta quién es él. Es por eso que el encuentro entre Juan, Miguel, Pablo, Irene y Ainhoa podría producirse en cualquier momento. Sobre todo teniendo en cuenta que el exduque y su novia viven juntos en la ciudad de Vitoria, donde también reside la abuela de los niños.
La relación entre Ainhoa Armentia y los hijos de Urdangarin
Tal y como confirman desde Vanitatis, esa primera toma de contacto se produjo hace un tiempo. Pero ¿cómo se produjo cada una de ellas? El primero en conocer a Ainhoa fue Pablo, deportista profesional y quien reside en Barcelona. Fue en uno de sus partidos en los que el joven coincidió con ella en varias ocasiones. Lo cierto es que es muy frecuente que su padre acuda a sus torneos y se siente en la grada desde donde observa el partido y le da consejos. Aunque eso sí, también es muy frecuente que su madre, la infanta Cristina, se encuentre entre sus apoyos.
Por tanto, como señalan en el mencionado medio, ese encuentro «ya sucedió hace un tiempo, de la forma más natural, como en cualquier matrimonio con hijos que se separa y hay una nueva pareja». Tras pasar unos minutos junto a Pablo, Ainhoa también conoció a Juan, Miguel e Irene, con quienes tiene una relación cordial. Es más, como ya hemos comentado, la última escapada del exduque de Palma ha sido a Londres, donde reside su hijo mayor. Sí que es cierto que no hay imágenes de los tres juntos pero se intuye que sí que se han visto y han hecho turismo unidos. Lo mismo ha sucedido en Camboya, hasta donde viajó la pareja, y se alojó en uno de los hoteles más caros del país.
Es ahí hasta donde viajó Irene en el mes de enero para comenzar un voluntariado que se alargará hasta el mes de junio. La infanta Cristina acompañó a su hija hasta la India y, luego, se separaron para seguir cada una su camino. Parece ser que Irene está muy contenta con el papel que está desarrollando en el país asiático, del que la revista ¡Hola! ha publicado varias imágenes. Es por eso que, además de ayudar, también la joven tiene tiempo para recibir visitas, como ha sido el caso del viaje de Urdangarin y su pareja Ainhoa. Desde Vanitatis insisten en que fue hace algún tiempo cuando Ainhoa conoció a los hijos de Urdangarin: «Conocer a su pareja es de lo más normal, lo raro sería lo contrario».