La casa de la infanta Elena en Madrid: con su hija, regalo del rey Juan Carlos y reformada
La hija de los Eméritos vive en el exclusivo barrio de Niño Jesús, cercano al Retiro, en un piso que fue reformado en 2022
La infanta Elena lleva una vida tranquila en Madrid. La hija mayor del rey Juan Carlos y de Sofía dejó atrás, hace muchos años, las polémicas relacionadas con el que fuera su marido, Jaime de Marichalar. Ahora, con una relación más fría con su hermano Felipe, vive muy apegada a su padre, quien abandonó España hace más de dos años para vivir en Abu Dabi. Es por eso que, cada vez que el Emérito vuelve a Madrid o se va de regata a Galicia, Elena viaja hasta el lugar donde él se encuentra para pasar más tiempo juntos. También, está muy unida a su hermana Cristina y a sus dos hijos, especialmente a Victoria Federica, que es quien vive con ella, tal y como confesó la influencer a Vicky Martín Berrocal.
A pesar de todo, Cristina vive lejos, en Ginebra, a donde tampoco le importa viajar a Elena para reunirse con su familia. Tanto sus hijos como sus sobrinos mantienen una excelente relación entre ellos. Es por eso que, en los últimos meses, se han reunido en múltiples ocasiones, como el cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi el pasado enero o, un mes antes, por el cumpleaños de la propia Elena, en el que también estuvieron los Reyes. Por eso, como contamos, la infanta Elena tiene una vida tranquila, centrada en su trabajo y en su familia.
Las reformas en su piso del barrio de Retiro
Desde hace muchos años reside en una impresionante casa en el barrio del Niño Jesús que, a comienzos del año 2022, decidió reformar por completo. Es por eso que no fue hasta el mes de diciembre cuando pudo volver a su residencia que, con tanto cariño, le regaló su padre, el rey Juan Carlos. Durante el tiempo en el que los especialistas llevaron a cabo la reforma integral, la Infanta se trasladó hasta el barrio de Almagro, donde también residieron Victoria Federica y Froilán. Fue este último quien abandonó el nido hace casi un año con el único deseo de encontrar una nueva experiencia laboral. Es por eso que, en sus primeros meses en Abu Dabi, país donde reside su abuelo, trabajó en la Cumbre por el Clima del país colindante.
Una vez terminado esta experiencia, Froilán ha decidido permanecer en el país con el único ánimo de seguir formándose profesionalmente. Es por eso que el joven se ha matriculado en la universidad, donde, además, cursará un máster. En el caso de Vic, como le gusta que le llamen sus amigos, ha comenzado una prodigiosa carrera profesional en el mundo de las redes sociales. Es por eso que, en los últimos tiempos, ha decidido profesionalizar su perfil de Instagram, donde tiene casi medio millón de seguidores. A pesar de todo, parece ser que la joven no está decidida a abandonar el hogar familiar, donde sigue viviendo junto a su madre, como así ha contado la propia influencer en el podcast de Vicky Martín Berrocal, donde se explayó sobre los aspectos más desconocidos de su vida.
La casa de la infanta Elena en Madrid
Tal y como confirman en Mujer Hoy, fue durante el verano de 2021 cuando decidió comenzar una remodelación en su icónica casa. Aunque eso sí, no fue hasta marzo del año siguiente cuando encontró un lugar para quedarse mientras se producían todas esas reformas. Las razones de este cambio en su vivienda se debió a que su hija Victoria Federica volvía a vivir junto a su madre y a su hermano, después de romper con su novio Jorge Bárcenas, y la aparición de humedades. Es por eso que decidió hacer una reforma integral en su piso del barrio del Niño Jesús, muy cercano a El Retiro, y de casi 500 metros cuadrados. Además, este tiene cinco dormitorios, cuatro baños, salón, comedor, una cocina y una zona para el personal de servicio.
Como mencionan en el medio, el edificio cuenta con solamente dos vecinos por piso, con el objetivo de salvaguardar una mayor privacidad. La edificación data desde finales de los años 70 y fue un regalo del rey Juan Carlos después de separarse de Jaime de Marichalar por un 1,8 millones de euros. Además, durante muchos años, la hija de la reina Sofía ha contado con una interna y una persona dedicada a la limpieza en su casa. También, la finca cuenta con un garaje, jardín y piscina. Para que no haya dudas, la infanta Elena colocó, hace tiempo, una bandera de España en su balcón que todavía sigue ondeando.
En todo este tiempo, Elena ha vivido en distintos lugares. Durante su primera etapa de casada residió en el barrio de Salamanca y, también, en la calle Ortega y Gasset. Tras su divorcio, la Infanta se mudó a un gran chalet, donde estuvo hasta marcharse a vivir al barrio de Retiro. Ahora, la infanta Elena está viviendo en esta exclusiva zona de Madrid junto a su hija, pero, también, cuenta con el apoyo, aunque sea en la distancia, de su hijo y de su padre, a quienes visita cada vez que puede.