THE OBJECTIVE
Gente

La razón por la que los Reyes no irán a uno de los actos más decisivos de la princesa Leonor

La princesa de Asturias recibirá el título de Hija de Adoptiva de Aragón y, también, las medallas de la comunidad autónoma

La razón por la que los Reyes no irán a uno de los actos más decisivos de la princesa Leonor

La princesa Leonor junto a su hermana, Sofía | Casa Real

La princesa Leonor se enfrenta a uno de los actos más importantes de los últimos años. La heredera al trono recibirá la Medalla de las Cortes de Aragón, la entrega del título de Hija Adoptiva y la Medalla de Aragón. Estos tres reconocimientos se erigen como los más importantes dentro de la comunidad autónoma y, por eso, la princesa Leonor vivirá un día lleno de emociones. Junto a ella no estarán sus padres, los reyes Felipe y Letizia, quienes no han confirmado su asistencia y en el caso de que se trasladaran hasta Zaragoza sería toda una sorpresa. Cabe destacar que han sido varias las ocasiones en las que el rey Felipe ha estado en la Academia Militar, junto a su hija, aunque la última fue la más especial, en la que la Casa Real compartió imágenes de la misma.

La princesa de Asturias sigue con su carrera militar y cumpliendo sus compromisos profesionales como heredera al trono. Además, lo hace en un marco de lo más especial. Este mismo 22 de mayo, sus padres cumplirán dos décadas de casados y, por eso, desde La Zarzuela han querido celebrarlo con unas imágenes inéditas en las que se puede ver la unidad y la complicidad que hay entre las hermanas y sus padres. Quien tampoco estará presente, en los distintos actos que tiene la Princesa, en este mismo martes, será la infanta Sofía, quien cumple con sus estudios en Gales.

Cómo será el acto de Leonor en Zaragoza

reencuentro reyes y leonor
La jura de bandera de los Reyes junto a Leonor. Casa Real

Por tanto, este 21 de mayo será un día de lo más especial para la Princesa. También, constituirá uno de sus actos en solitario, a los que se está enfrentando con más frecuencia debido a la relevancia que está adquiriendo. Es por eso que en la mañana de este mismo martes, Leonor saldrá de la Academia Militar, donde lleva desde el mes de agosto, para dirigirse al Palacio de la Aljafería, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Será allí donde le estará esperando el presidente de Aragón, Jorge Azcón, o la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otros personalidades del mundo de la política. Además, la Princesa llegará hasta allí en coche oficial y no irá vestida con su ropa castrense.

Una de las ausencias más marcadas, sobre todo por parte de Leonor, serán sus padres. En lo previsto en sus agendas, ni Letizia ni Felipe tienen previsto desplazarse hasta Zaragoza para estar junto a su hija. De esta manera, el Rey tiene, esa misma mañana, una audiencia en Madrid, mientras que su mujer no tiene compromisos oficiales, pero tampoco, en su agenda, se apunta a este posible viaje a Aragón. Es por eso que su presencia, en el caso de que así sea, será toda una sorpresa. Como comentábamos, la Princesa no solamente recibirá la Medalla de las Cortes de Aragón, sino que, también, se hará con el título de Hija Adoptiva. Este será otorgado en la famosa Plaza del Pilar, donde, además, también firmará en el libro del consistorio.

Por qué no irán los Reyes

Tras esto, se desplazará hasta la Seo del Salvador, como explica EL ESPAÑOL, donde recibirá la Medalla de Aragón, que es la distinción más importante que otorga el gobierno de esta comunidad. Será en ese momento, además, cuando la Princesa pronuncie un discurso de agradecimiento a las autoridades allí presentes, en el que volverá a dejar constancia de su buena preparación ante los medios de comunicación y en oratoria. Al acto acudirán más de 350 personas y, además, más tarde, se servirá un cóctel en el patio del Museo del Alma Máter. Tras estos compromisos, Leonor regresará a la Academia Militar para seguir con su formación castrense.

leonor, sofia, casa real
Leonor y Sofía junto a sus padres. Casa Real

Otro de los días determinantes para la Princesa será el próximo mes de junio, momento de su graduación. Será esa la jornada en la que Leonor se graduará después de un año en Zaragoza. Y, tras esto, no concluirá su formación militar, sino que se seguirá formando en Galicia y en Murcia. Tras estos tres años, la heredera al trono comenzará una carrera universitaria y, previsiblemente, un máster. Además, en los próximos tiempos, también veremos el cariz de importancia que está adquiriendo la Princesa, momentos en los que cada vez se observa más cómoda frente a las cámaras y totalmente comprometida con su papel. Sí que es cierto que, en todo este tiempo, sus padres han estado presentes en la vida de la princesa Leonor, sobre todo en aquellos momentos en los que se ha tenido que enfrentar sola.

También, su hermana Sofía se ha erigido como su mejor acompañante para los actos públicos. Por ejemplo, en la jura de la Constituación, coincidiendo con su 18º cumpleaños, Leonor estuvo junto a su hermana Sofía, quien le brindó ese apoyo tan necesario. Lo mismo sucedió hace un par de años en el primer acto en solitario de la Princesa, en el que Leonor también contó con la presencia de su hermana Sofía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D