El exitoso negocio de Clara Lago y su novio, José Lucena: quién es él y su discreta relación
La actriz y su pareja abrieron un local vegano en el centro de Madrid, aunque él también ha probado suerte en la música
Clara Lago recibió, con solo doce años, su primer Goya por Mejor Actriz revelación. A partir de ese momento, su carrera en el mundo de la interpretación ha sido especialmente intensa. Es por eso que su continua presencia, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, ha hecho que su vida personal también ocupe un lugar de especial relevancia. Sobre todo, después de que comenzara a salir con Dani Rovira, con quien protagonizó una de las producciones más vistas de la historia del cine español, Ocho apellidos vascos. Clara y Dani terminaron su relación hace ya unos años y es por eso que la actriz ha rehecho su vida de la mano de José Lucena, con quien gestiona un restaurante en el centro de Madrid.
De José sabemos que se dedica al mundo de la música y es productor. También, tiene su faceta de empresario. Fue en el año 2021 cuando se conoció que Clara había comenzado una relación con un hombre desconocido, con el que fue fotografiada besándose. Aunque en un principio su idea era disfrutar de su relación en secreto, sí que es cierto que, con el paso del tiempo, han ido siendo cada vez más naturales y han ido compartiendo más imágenes sobre su noviazgo. Y no solamente eso. También, se han dedicado románticos mensajes a través de sus respectivos perfiles de Instagram. Es más, fue la propia actriz quien confirmó que, antes de tomar la decisión de presentar los Goya, fue su chico quien le animó a ello.
El negocio de Clara Lago y José Lucena
Lo cierto es que con Clara, no solamente comparte pasión por los negocios sino que, también, por la interpretación. Él, como actor, ha participado en varias producciones como Clara, no es un nombre de mujer, y en algún que otro cortometraje. Como ya hemos comentado, junto a Clara, abrió hace poco más de un año un local muy cercano al Palacio Real. El local, que lleva el nombre de La Huerta Funky Castizo, tiene una carta cien por cien vegana. Además, otro de los locales, La Tuerta Funky Castizo, fue fundada por Lucena y su socio, el chef Víctor Pinacho. Ya en su momento, Clara explicó que su novio llevaba a cabo la parte más empresarial, mientras que el cocinero se enfoca en la creativa.
Es por eso que es la actriz quien definió su papel como «animadora sociocultural». Lo cierto es que el establecimiento se encuadra dentro de los valores de la actriz, quien es vegana desde hace casi diez años, algo que también compartía con quien era su pareja, Dani Rovira. Tomó la decisión de dejar de tomar productos de origen animal cuando vio un documental. «Fue una bofetada de realidad que me hizo tomar conciencia y una vez cruzas esa puerta es difícil dar marcha atrás, y sólo te quedan dos opciones: ser coherente con la nueva versión de ti o vivir en un intento constante de autoengaño para seguir justificando tus acciones», explicó en una entrevista.
Su discreta relación
Además, la actriz también tiene su propia fundación, Ochotumbao, que se encarga de la defensa de los animales y del medioambiente. En todos estos años, Clara ha estado muy volcada en todo lo que tiene que ver con los animales, su vida digna y sus derechos, una pasión que también compartía con la que era su pareja, Dani Rovira. Lo cierto es que, en todo este tiempo, la actriz de Tengo ganas de ti ha tenido varias parejas. Su relación más conocida, como no podía ser de otra manera, fue con el actor andaluz con quien estuvo más de cinco años. Lo suyo terminó en 2019 pero, un año más tarde, Dani anunció que le habían diagnosticado un Linfoma de Hodgkin, una complicada enfermedad en la que su exnovia le mostró todo su apoyo.
También, quiso explicar que, a pesar de haber tomado caminos por separado, seguían manteniendo una estupenda relación. «Es que al final al amor, a veces, se le da como una sola forma, ¿no? Y también se confunde mucho el concepto de amor con apego. Y, cuando el amor es amor, se puede transformar la forma. Eso es lo que hemos hecho nosotros y, a día de hoy, es una de las personas más importantes de mi vida, de las que más quiero», contó Lago. Ahora, Clara mantiene una relación de lo más estable con José que también tiene, entre sus pasiones, la música. Es por eso que ha publicado distintas canciones y discos que han hecho que pueda dedicarse, en parte, a ese mundo que, a veces, se torna especialmente complicado.