THE OBJECTIVE
Gente

Clara Lago, al descubierto: su edad, su pasado, su pareja, su ruptura con Dani Rovira y más

Clara Lago es la presentadora de los Premios Goya, y aunque es conocida en España aún muchos no saben todo esto acerca de ella

Clara Lago, al descubierto: su edad, su pasado, su pareja, su ruptura con Dani Rovira y más

Clara Lago con su exnovio, Dani Rovira, y con su actual pareja, José Lucena | Gtres

La primera vez que Clara Lago asistió a los Premios Goya tenía apenas 12 años de edad, y lo hizo en calidad de nominada a mejor actriz revelación por El viaje de Carol. Este sábado 11 de febrero volverá a subirse al escenario pero como presentadora de la gala —junto a Antonio de la Torre—, que este 2023 se celebra en Sevilla.

Aunque la mayoría de España sabe quién es Clara Lago, aún hay muchos aspectos que se desconocen de ella, así que, con motivo de esta 37ª edición de los Premios Goya, te contamos todo lo que debes saber de una de las actrices con mayor proyección nacional de nuestro país.

La edad de Clara Lago

Clara Lago nació el 6 de marzo de 1990 en Torrelodones, Madrid, por lo que está a punto de cumplir 33 años.

Clara Lago
Clara Lago. Gtres

Muy unida a su familia (es hija de un diseñador y una cuentacuentos, y tiene dos hermanos)

Clara Lago es hija de un diseñador gráfico y una cuentacuentos, por lo que no extraña que, desde bien pequeñita, tuvo claro que quería ser artista.

Sus padres viven en Monforte (Lugo), «en una aldea perdida, felices en el campo. Se enamoraron totalmente de esas tierras… Y siempre digo que yo no me independicé, que se independizaron mis padres de mí. Voy de vez en cuando a verles, pero vienen más ellos a Madrid. Pero sí, vinieron a Galicia y se enamoraron completamente, fue un flechazo y ahí plantaron el huevo», dijo la joven en una entrevista con La Voz de Galicia.

«Mi familia es muy divertida, ¡cuando nos juntamos son encuentros que yo disfruto muchísimo! Mis padres, que son del núcleo duro la piedra angular, aparte de quererlos porque son mis padres, ¡es que me caen muy bien! Yo, si les conociera en un bar tomando algo, me haría su amiga…», añadió, dejando claro que la relación con ellos es excelente.

«Mi padre y mi madre son muy diferentes, son como un huevo y una castaña, pero se complementan bien… ¿Sabes esa cosa de que los opuestos se traen? Es así. Son dos referentes enormes para mí, ver a gente de 67 con una curiosidad por seguir aprendiendo… Los dos son superinquietos, intelectualmente hablando. Mi madre es más esotérica, y mi padre, inteligencia científica, pero son personas muy interesantes y muy inteligentes. Y mis dos hermanos también. Somos bastante desapegados, pero me caen todos muy bien».

Clara Lago
Clara Lago. Gtres

Siempre quiso ser actriz

Nacer en una familia con padres amantes del arte quizá propició que a la corta edad de 9 años, Clara Lago tuviera claro ya que quería dedicarse al mundo de la interpretación.

A esa edad, de hecho, ya hizo su primer casting para participar en la serie Manos a la obra y apareció en un capítulo.

Cómo consiguió trabajar en ‘Compañeros’ (muy curioso)

«Un día mi padre me retó a acercarme a una ejecutiva de televisión en un restaurante. Él la conocía, pero me dijo: ‘¿Tú no decías que querías ser actriz? Pues ve ahí, te presentas y se lo cuentas. A ver qué pasa’. Y allá me fui, con todo el morro de mis 9 años. Me dijo que me harían una prueba de cámara y en ella me pidieron que les contara algo, para ver qué tal y como mi madre es cuentacuentos, pues les solté uno, pero en verso. Y gracias a eso, entré en el reparto de la serie Compañeros», dijo Clara Lago en una ocasión a La Vanguardia.

Y así fue cómo consiguió meterse de lleno en el mundo de la interpretación. En la serie estuvo 15 episodios, lo que combinaba con sus clases del colegio.

Debutó en el cine en el año 2000

En el año 2000, Clara Lago debutó en el cine en Terca vida, y dos años después protagonizó El viaje de Carol, que, como te contábamos al comienzo de este artículo, le valió su primera nominación a los Premios Goya.

A partir de ahí fue un no parar, y trabajó en:

  • Películas como La vida que te espera, El juego del ahorcado,  El mal ajeno, Primos, Tengo ganas de ti, Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes, Al final del túnel y Gente que viene y bah.
  • Series como Hospital Central, Los hombres de Paco, LEX, The Librarians y El Vecino.
Clara Lago
Clara Lago. Gtres

La mediática ruptura de Clara Lago y Dani Rovira

Ocho apellidos vascos (2014) cambió la vida de Clara Lago por completo, pues no solo adquirió fama en todo el terriotorio nacional por su papel en el filme, sino también por su relación sentimental con Dani Rovira, con quien coprotagonizaba la película.

Los actores estuvieron juntos cinco años (hasta 2019), y aunque siempre quisieron mantener su vida privada en secreto, fueron captados en numerosas ocasiones por la prensa rosa.

La ruptura fue muy mediática porque nadie se lo esperaba y porque no hubo explicaciones. Más tarde, salieron a la luz informaciones del entorno de la pareja que apuntaban a que Clara Lago habría querido abrir la relación, algo que a Dani Rovira no gustó. Dos semanas antes de anunciar su separación, por cierto, al actor se le vio cenando con su exnovia.

Clara Lago y Dani Rovira
Clara Lago y Dani Rovira. Gtres

Aunque dejaron de ser pareja, ambos mantienen una muy buena relación. De hecho, ella fue uno de los principales apoyos del intérprete malagueño cuando tuvo que lidiar con un linfoma de Hodgkin, que le detectaron en 2020.

«Él es una de las personas más importantes de mi vida. Al final, al amor, a veces, se le da como una sola forma, ¿no? Y también se confunde mucho el concepto de amor con apego. Y, cuando el amor es amor, se puede transformar la forma. Eso es lo que hemos hecho nosotros y, a día de hoy, es una de las personas más importantes de mi vida, de las que más quiero. Si pasara cualquier cosa, sería la primera que estaría ahí para él, como pasó cuando le diagnosticaron el cáncer», dijo la actriz sobre su ex meses después de romper, a ¡Hola!.

Su nueva pareja: José Lucena

A comienzos de 2021, se hizo pública la relación de Clara Lago con el actor y músico cordobés José Lucena. El joven, que ha trabajado en decenas de cortometrajes y ha publicado un disco, fue pareja de Andrea Molina, la hija de Lydia Bosch, en 2015.

Clara Lago y su novio mantienen un discreto noviazgo, pero de vez en cuando se dedican amor vía redes sociales, como hizo él en diciembre de 2021:

O ella en el día de su cumpleaños:

Vegana, solidaria y deportista

En cuanto a la faceta más personal de Clara Lago, quizá lo que más destaca es su veganismo y su faceta solidaria. De hecho, en 2017 creó, junto a su expareja, Dani Rovira, la Fundación Ochotumbao, que crea y gestiona proyectos para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

En su día a día, es habitual verla practicando running, spinning y yoga, unas de sus dos grandes pasiones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D