THE OBJECTIVE
Gente

Salen a la luz las conversaciones íntimas entre Bárbara Rey y la reina Sofía

Bárbara Rey ha contado toda la verdad de su relación con Juan Carlos I y cómo fueron sus clandestinos encuentros, entre otras interesantes cosas

Salen a la luz las conversaciones íntimas entre Bárbara Rey y la reina Sofía

Bárbara Rey | Cuatro

Cuántas veces se habrá hablado en los diferentes corrillos del estrecho vínculo entre Bárbara Rey y el rey Juan Carlos. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la protagonista se ha atrevido a contar la verdad y nada más que la verdad, como si de un juramento se tratara. Lo ha hecho en el sofá de Viajando con Chester y con Risto Mejide como testigo.

La vedette ha experimentado su bálsamo particular después de muchísimos años silenciada, unos de manera voluntaria, pero otros a la fuerza. No ha sido fácil para ella ver cómo perdía trabajos, teniendo que renunciar a su profesión primigenia ante la tela de araña en la que se vio envuelta.

Las confesiones de Bárbara Rey con doña Sofía

Antes de pasar revista sobre sus declaraciones acerca de tan truculenta historia, hay que reparar en un tercer nombre propio, el de una mujer a menudo señalada como víctima en las aventuras extramatrimoniales que durante años se le han atribuido al emérito: doña Sofía de Grecia. ¿Llegó Bárbara Rey a conocerla?

Juan Carlos I y doña Sofía. Gtres

La respuesta es afirmativa. Se vieron en algunos eventos en Zarzuela, pero aún hay más. La emérita, quizá ajena a lo que sucedía entre su marido y la vedette, se mostró cortés con ella: «Era muy amable, encantadora, se ha preocupado mucho por mi familia». Me preguntaba por cómo estaban mis hijos y mi familia», recuerda Bárbara Rey en el programa de Cuatro.

Para la ex de Ángel Cristo, esto era «una cosa normal. No sé si a los demás que van a las recepciones le preguntará lo mismo. He cruzado algunas palabras con ella en algunas ocasiones».

Después de décadas evitando tratar este tema, Bárbara Rey se ha liberado ante Risto Mejide para desgranar por puntos sus encuentros privados con el padre de Felipe VI. Había varias preguntas obligadas que hacerle, pero vayamos por partes.

¿Cómo comenzó su relación con Juan Carlos I?

Habla Bárbara: «Es algo de lo que no he hablado nunca, pero bueno, él me localizó, me llamó. Yo estaba trabajando, llamó por teléfono a mi casa, entonces vivía con una amiga y secretaria, cuando llegué me lo dijo y yo no me lo creí. Me dijo que había llamado un señor que dice que es el rey y le dije que se dejase de gilipolleces, me habrá llamado algún cómico que imitaban muy bien y será así», comenzó diciendo.

Y prosiguió: «Que me seguía mucho, que le gustaba mucho mi trabajo, que seguía todo lo que salía mío en prensa, que le caía bien y que le gustaba mucho y me quedé que no me lo podía creer».

Bárbara Rey y Risto Mejide
Bárbara Rey y Risto Mejide. Cuatro

El rey tenía como objetivo estrechar lazos con ella y no paró hasta conseguirlo: «Se lo trabajó, muchísimas llamadas, en las que una no sabe qué hacer porque es muy difícil, en qué puede repercutir. Me parecía como imposible y también tenía miedo, que al decir que no, yo que había trabajado tanto y había tenido tanto existo, que no… Creo que podía influir negativamente».

El primer encuentro

Bárbara Rey ha recordado la primera cita furtiva con Juan Carlos I: «Eso que han dicho de que nunca he estado en la Casa Real es incierto, nuestra primera entrevista fue ahí. Me mandaron un coche y fui. Una entrevista como si fuéramos amigos, habíamos hablado tanto por teléfono, yo estaba un poco impresionada. Me dijo que era muy guapa, me gustaría vernos y ahí empezó todo».

¿Compró Juan Carlos a Bárbara Rey?

Don Juan Carlos ya no escondía sus intenciones, pero todo empezó a torcerse. La polémica tiñó su historia desde el principio, con informaciones muy delicadas y supuestos silencios comprados. Risto, que ya sabemos que no se corta ni con cuchillo, fue a la yugular y le preguntó por la existencia de un contrato propuesto por el rey emérito a cambio de que no salieran a la luz unas imágenes en las que aparecía tocándole el pecho a Bárbara Rey.

La madre de Sofía Cristo tragó saliva antes de responder: «¿Esto lo estamos grabando? ¡Anda coño! Yo creía que estábamos tú y yo hablando tranquilamente. Bueno, da igual, tú sabrás después lo que haces…», advirtió.

El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos. Gtres

Acto seguido, suspiró y habló, pero con discreción: «No se portó nada bien conmigo. Se portó muy mal. Me perjudicó enormemente a nivel profesional. Me vetaron en TVE, yo tenía que sacar a mis hijos adelante, y no le importó lo más mínimo, así que me puse a trabajar en televisiones públicas»

La verdad sobre las grabaciones

Otro punto caliente de la charla fue cuando Bárbara Rey habló de las grabaciones que hizo de sus conversaciones con el rey.  Reconoció que fue animada por «una persona que ha fallecido y que no voy a nombrar porque tiene familia y me demandaría». No obstante, se justificó: «No he tenido mala fe con él, pero él no se portó nada bien conmigo. Quería tenerme jorobada».

Después de esta catarsis se mostró bastante hastiada del tema: «No quiero hablar más de él, porque no me trae buenos recuerdos, aunque hasta he reconocido que creo que debería volver a su país, porque hay muchas otras personas que han cometido delitos en nuestro país y siguen aquí».

Pero Risto estaba insaciable y le planteó una última (e incómoda) pregunta: «¿Le has pedido dinero al rey?». Con la misma firmeza, Bárbara Rey no lo negó: «He dejado entrever que me hacía falta, mucha falta. Pero no ha servido de nada, como el que oye llover. En una ocasión que mi hermana estaba enferma de cáncer y no me ayudó».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D