THE OBJECTIVE
Gente

Risto Mejide cae en redes: baja abruptamente de seguidores tras su última polémica

El escritor ha experimentado el peso de la fama en primera persona. Tras un desafortunado comentario, ha visto cómo sus seguidores han caído en picado

Risto Mejide cae en redes: baja abruptamente de seguidores tras su última polémica

Risto Mejide en un 'photocall'. | Gtres

Risto Mejide continúa siendo la figura pública polémica que ya demostró ser en Operación Triunfo. Aunque tras dejar de formar parte del talent musical aseguró que se trataba de un personaje impuesto, lo cierto es que ha continuado en su línea. Lejos han quedado ya sus opiniones en Got Talent y su dureza al calificar las actuaciones de los concursantes, pues lo que ha marcado este último año ha sido su desafortunado comentario durante las campanadas de fin de año sobre Ana Obregón y Cristina Pedroche.

«Decimos adiós a un 2022 lleno de aprendizajes», comenzó diciendo antes de las uvas. «Bueno, en mi caso… nuevos comienzos», respondió Mariló Montero. Un momento en el que el televisivo no pudo evitar meter el dedo en la llaga: «¿Ah sí? ¿Hay algo que anunciar? Un embarazo, la muerte de un ser querido… eso siempre da audiencia». Pero ni con estas consiguió remontar la audiencia, todo lo contrario. Después de haber reunido tan solo a 1 millón de espectadores, el escritor de El chisme ha visto cómo sus seguidores en Instagram han bajado de forma abrupta.

Una pérdida notable de seguidores

Analizando las estadísticas de Social Blade, aunque el publicista aumentó su séquito de followers con 44 más el 1 de enero -probablemente por el morbo de conocer la justificación de sus palabras-, a partir del 4, un día después de que Ana Obregón le respondiera con la misma moneda, los seguidores del publicista cayeron en picado, en total 5.938 ese día. Una bajada de audiencia que se mantuvo hasta el pasado 24 de enero, que comenzó a remontar. Durante esos 20 días, el publicista experimentó una pérdida de seguidores brutal: en total, 1.822 menos sin contar con la bajada del día 4. 

Sin embargo, volvió a remontar al mostrar en televisión su lado más íntimo. Fue el 25 de enero cuando Risto contó, durante una entrevista con Máximo Huerta en Viajando con Chester, que la relación con su madre no era la mejor. Según reveló, hacía más de cuatro años que no se hablaba con su progenitora, hasta tal punto que su hija Roma no conocía a su abuela. Una situación que nunca antes había contado públicamente y que, tras su emisión, provocó que sus seguidores volvieran a crecer. Ese día, y los dos siguientes, recuperó 489 seguidores.

Seguidores de Risto Mejide. Social Blade
Seguidores de Risto Mejide. | Social Blade

En resumen, tal y como apunta Social Blade, la jugada le ha salido cara a Risto Mejide. En los últimos 30 días, el jurado de Got Talent ha experimentado una pérdida de audiencia de 9.448 seguidores, es decir, un 519,5% de la gente que seguía sus pasos detrás de la pantalla.

La relación de su ruptura con Laura Escanes y sus ‘followers’

Pero otro punto de inflexión en la vida -y, por ende, en las redes sociales- ha sido su ruptura con Laura Escanes. Del mismo modo que cuando comenzaron su historia de amor los seguidores de ambos crecieron y migraron a los respectivos perfiles del otro, cuando lo dejaron pasó más o menos lo mismo. El 25 de septiembre fue la fecha elegida en la que ambos contaron al mundo entero que habían decidido separar sus caminos. Mientras la influencer compartió un emotivo texto en su cuenta, el televisivo hizo lo propio en la suya.

«Gracias Laura Escanes por estos siete años, tres meses y veinticuatro días. No han sido perfectos, y aun así, o igual por eso, seguramente hayan sido los mejores de mi vida. Hemos pasado tanto juntos y aprendido tantas cosas (muchas buenas y otras que me hubiera gustado no tener que aprender) que, antes de seguir cada uno por su lado, solo queda sentirse muy agradecido por el camino andado. Porque todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular. Como alguien dijo una vez, fue eterno mientras duró», dijo entonces. 

Seguidores de Risto Mejide. Social Blade
Seguidores de Risto Mejide. Social Blade

Unas palabras y una noticia de lo más inesperada que, tal y como apunta el gráfico de Social Blade le hicieron subir de seguidores como la espuma. En concreto, un día después de anunciar su ruptura, Risto Mejide contó con un aumento de 17.865 followers. Además, este digital se ha puesto en contacto con Personality Media, que ha asegurado cómo de septiembre a diciembre, es decir, de su ruptura hasta su polémica, el televisivo ha experimentado un aumento en sus seguidores del 5,56%, aproximadamente 78 mil seguidores más. Y es que, aunque todo cambió después de Nochevieja, Risto ha mantenido la popularidad de su imagen.

Gráfico de seguidores de Risto Mejide. Personality Media
Gráfico de seguidores de Risto Mejide. Personality Media

Según nos cuenta Personality Media, el publicista es conocido por el 95% de la población, encontrándose así entre los cinco presentadores de televisión más conocidos. Los programas de la pequeña pantalla necesitan en la misma mesa personajes que desequilibren ante determinadas situaciones para generar ese enganche con la audiencia. Por tanto, ¿son las polémicas que giran en torno al jurado de Got Talent las culpables de su movimiento en la red? Los datos dicen ‘sí’. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D