THE OBJECTIVE
Gente

Risto Mejide no gana para disgustos: ataca a Mediaset por vetar una pregunta a Tita Cervera

El comunicador expresa abiertamente su opinión después de que el grupo de comunicación al que pertenece eliminase una pregunta muy controvertida

Risto Mejide no gana para disgustos: ataca a Mediaset por vetar una pregunta a Tita Cervera

Risto Mejide | Mediaset

Risto Mejide se ha agarrado un cabreo mayúsculo que no ha dudado en compartir con toda su audiencia. El motivo no ha sido otro que la decisión de Mediaset de censurar una de las preguntas que le hizo a Tita Cervera, durante el último episodio de su Viajando con Chester. Otro problema más que sumar a una lista cada vez más larga y que dejan claro que no está teniendo un buen arranque de año.

No, no era una pregunta más la que Risto le hizo a su invitada. El catalán se atrevió a cuestionarle a la baronesa Thyssen por algo que nadie había tenido valor de hacerlo, al menos en televisión y en horario de máxima audiencia: «¿Es Borja (su hijo) el padre de tus hijas?». Directa al mentón, sin previo aviso. Y es que este es un asunto tabú sobre el que Tita Cervera ha mantenido absoluto silencio siempre. Conviene recordar que Risto se refería a las mellizas, Guadalupe Sabina y María del Carmen, que vinieron al mundo en 2006 vía gestación subrogada.

Evidentemente, esta era una de las preguntas que más morbo producía en una audiencia que se quedó con las ganas de saber la respuesta de la filántropa puesto que el grupo de comunicación tomaba la decisión de vetarla.

La respuesta de Mediaset

El gigante televisivo se justificó a golpe de comunicado: «Después de analizar el contenido completo del programa, hemos considerado oportuno retirar esa cuestión para evitar cualquier posible problema en torno a la privacidad de dos menores». Una respuesta políticamente correcta con la que se pretendía evitar cualquier tipo de conflicto legal, que es lo que menos necesita Mediaset tras acabar de renovar su estructura, pero que no convenció a Mejide.

Risto Mejide, a la carga

El presentador se pronunció primero en sus redes sociales, aunque de manera breve: «No estoy para nada de acuerdo con esta decisión. Mañana os explico por qué», decía, dejando la puerta abierta a una respuesta de lo más contundente que ya ha llegado.

Risto Mejide
Risto Mejide, posando. Gtres

Risto Mejide abrió Todo es Mentira dando sus extensos argumentos, sin censura y con la locuacidad que acostumbra: «Me comprometo a cosas y tengo que cumplirlas. Yo no decido lo que se emite o lo que no se emite, pero considero que puedo discrepar de las decisiones que se toman en esta casa y decirlo abiertamente, como he hecho siempre. Discrepo porque no la entiendo», comenzó explicando.

El publicista defendió con uñas y dientes su decisión de preguntarle a Tita Cervera por sus niñas: «Simplemente es una pregunta, y la otra persona tiene la libertad de contestarla. La pregunta está hecha a una mujer que está hablando de esas hijas», se quejó.

Y reincidió: «Le pregunto a la madre que tiene la potestad legal, la tutoría legal de esas menores, para saber de dónde vienen todas esas especulaciones sobre el origen biológico de esas dos menores. Y ya está, ella tendría la opción de aclararlo o no y ahí habría acabado todo», expuso.

Risto Mejide, en televisión
Risto Mejide, en Todo es mentira. Redes sociales

Si por algo se ha caracterizado Risto Mejide durante toda su vida ha sido por decir lo que piensa, sin importar las consecuencias, porque él entiende el periodismo de esta manera: «Las preguntas jamás ofenden o jamás deberían molestar si lo que buscan esa una verdad y, sobre todo, zanjar las especulaciones al respecto».

Sin embargo, su cabreo fue un aumento según iba dando explicaciones y terminó por cargar contra su empresa: «Es que no entiendo la decisión de esta cadena de haber quitado esa pregunta y tampoco entiendo por qué, si era tan poco adecuada, hemos pasado toda la semana cebándola en las promociones. No lo entiendo, aquí hay algo que se me escapa, y como se me escapa, pues lo digo. Si alguien me lo explica seré feliz y os lo transmitiré a vosotros. Mientras tanto, esto es lo que hay. En fin», zanjó.

No levanta cabeza

Esta polémica es otro episodio negativo más para un Risto Mejide que no ha arrancado el 2023 con buen pie. El comunicador atraviesa su peor momento personal y profesional, también por motivos personales, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Laura Escanes con Risto Mejide y Álvaro de Luna
Laura Escanes con Risto Mejide (izq.) y con Alvaro de Luna (dcha.). Instagram

Empezó el año con su polémico comentario sobre Ana Obregón y Cristina Pedroche en Nochevieja; continuó con el chasco de audiencia que obtuvo y, para colmo, asiste cada semana a una nueva exhibición de felicidad y amor de su exmujer, Laura Escanes, con Álvaro de Luna. Definitivamente, no corren buenos tiempos para él.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D