THE OBJECTIVE
Gente

Así es Yolanda, la hermana 'coach' de Sandra Barneda que siempre está a la sombra

La presentadora cuenta con el apoyo incondicional de su hermana, aunque su vida privada se aleje por completo de los medios de comunicación

Así es Yolanda, la hermana ‘coach’ de Sandra Barneda que siempre está a la sombra

Yolanda Barneda | Redes sociales

La isla de las tentaciones ha comenzado con fuerza. Son muchas las imágenes que están teniendo que ver los concursantes, jóvenes que han puesto a prueba sus relaciones de amor y que ya se han hecho virales en la red. Sin embargo, este programa no sería posible sin todo el equipo que hay detrás. Y uno de los rostros más característicos del espacio televisivo es el de Sandra Barneda.

Un año más, la presentadora se ha puesto al frente del programa. Un reto que ha asumido mejor que nadie y para el que ha contado con el apoyo indiscutible de su hermana que, pese a no mostrarse habitualmente en el perfil de la presentadora, en su propia cuenta de Instagram cuenta ya con más de dos mil seguidores. Pero ¿quién es ella?

Yolanda Barneda, la hermana desconocida 

Su nombre es Yolanda Barneda y, aunque no es un rostro conocido de la televisión -como sí lo es su hermana-, sí que se ha hecho un hueco profesional dentro del coaching. En su página web, la hermana de la presentadora deja claro su objetivo: «apostar por una experiencia de vida plena, saludable y valiente, libre de condicionamientos estándares y diseñada a tu medida». 

Pero Yolanda también ha seguido el legado de comunicación de su familia, pues es licenciada en filología anglo-germánica con un máster en lingüística aplicada de la universidad de Canadá y da clases de lenguas extranjeras en la EOI desde hace casi 20 años, un trabajo que compagina con la poesía, siendo autora del libro Toque de seda. Un poemario a raíz del cual creó el espectáculo Raíces de seda, pues cabe destacar que se formó en arte dramárico en el estudio Nancy Tuñón en Barcelona.

Un pilar fundamental para la presentadora 

Además, Yolanda ha sido uno de los pilares más fundamentales para la periodista a la hora de abrirse en canal y confesar públicamente su orientación sexual y cómo fue su amor con Nagore Robles. Una relación de hermanas de la que han alardeado en las redes sociales en más de una ocasión. La última vez el pasado 23 de enero, cuando Sandra compartió lo nerviosa que estaba por el inicio de una nueva temporada de La isla de las tentaciones y lo mucho que la había ayudado su hermana en esta aventura.

«Y, sobre todo, en este inicio de temporada a uno de los pilares de mi vida, mi hermana Yolanda que, una vez más, cruzó océanos para estar junto a mí. Por eso permitidme que le dedique este post y que elija su foto como talismán de la que creo que va a ser la mejor edición de todas», escribió.

Las hermanas comparten varias aficiones, como el gusto por el yoga o el mindfulness, además de ser unas apasionadas de la escritura. Prueba de ello son los cinco libros publicados de Sandra y los dos de Yolanda. Pero, aunque la coach siempre ha querido mantenerse alejada de los medios de comunicación, ser hermana de una de las presentadoras más queridas de Mediaset no es fácil.

Su vida sentimental

Y es que, aunque Yolanda no suele compartir nada de su vida personal en las redes sociales, sí que ha hecho un pequeño resumen de lo que ha sido su vida en su página web. «Tuve una crisis existencial a los 21 años, fui madre a los 33 y me divorcié a los 40. Estos tres hechos me han permitido desarrollar un poderoso aprendizaje vital y, por eso, no suelo promover nada que no haya experimentado desde mi propia trayectoria vital o formativa», se puede leer.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D