THE OBJECTIVE
Gente

Salen a la luz las cartas más íntimas de Diana de Gales: «Quiero que se efectúe ya el divorcio»

Las confesiones más íntimas de ‘la princesa del pueblo’ saldrán a subasta el próximo 16 de febrero por un valor de 101.000 euros

Salen a la luz las cartas más íntimas de Diana de Gales: «Quiero que se efectúe ya el divorcio»

Diana de Gales | Gtres

El matrimonio de Diana de Gales y el príncipe Carlos sigue dando mucho de qué hablar varias décadas después. «Se anuncia desde el Palacio de Buckingham que, con pesar, el príncipe y la princesa de Gales han decidido separarse. Sus Altezas Reales no tiene planes de divorciarse y sus posiciones constitucionales no se ven afectadas», así anunciaba el Primer Ministro, John Major, el 9 de diciembre de 1992 el fin de la historia de amor de la pareja real. 

Las cartas más íntimas de Diana

Ahora, 25 años después de la muerte de Lady Di y justo cuando las memorias del príncipe Enrique ven la luz -en las que, por cierto, habla sobre el curioso fallecimiento de su madre-, se han descubierto algunos de los contenidos de las cartas privadas que la entonces princesa de Gales mandaba a sus amigos Susie y Tarek Kassem.

Cartas de Diana de Gales
Cartas de Diana de Gales

El 26 de abril de 1996, tan solo unos meses antes de finalizar su proceso de divorcio, la madre de Enrique y Guillermo les escribió una misiva en la que les informaba del duro momento que estaba atravesando: «Os pido disculpas por no acudir hoy a la ópera. Estoy pasando un momento muy difícil y la presión es seria y viene de todos lados. A veces es demasiado difícil mantener la cabeza levantada y hoy estoy de rodillas y solo anhelo que este divorcio se lleve a cabo, ya que el posible coste es tremendo». 

Unos días después, concretamente el 20 de mayo de 1996, Diana volvió a ponerse en contacto con sus amigos para insistir en la tensión que estaba viviendo en Palacio, añadiendo que además los teléfonos de Kensington estaban intervenidos. «Como no tengo un teléfono móvil, es difícil hablar de asuntos personales, ya que mis líneas aquí se graban y transmiten constantemente», dijo entonces. 

Diana y el vestido de la venganza
Diana y el vestido de la venganza

El arrepentimiento de su divorcio 

Motivo más que suficiente para arrepentirse de haber tomado la decisión de separarse del camino de su entonces marido, pues la situación que estaba viviendo no se la desearía a nadie: «Si hubiera sabido hace un año lo que experimentaría al pasar por este divorcio, nunca lo hubiera consentido. Es desesperante y feo».

El 19 de diciembre de 1995, un día después de que Isabel II aconsejase a su hijo y a su nuera que se divorciaran, la princesa escribió: «Puede que me hayan descrito como una mariposa, pero no quiero alejarme volando de esta amorosa familia (la familia Kassem). Estoy inmensamente conmovido por lo protectores que son conmigo… ¡No estoy acostumbrada a eso». 

Ese mismo año, en una entrevista para la BBC, Diana expresó su tristeza por la decisión: «Habíamos luchado por seguir juntos, pero ambos nos quedamos sin fuerzas». En agosto de 1996, Diana llegaba a un acuerdo con el entonces príncipe de Gales, del que se divorciaba recibiendo así una compensación económica y despojándose de su título de Alteza Real. Un año después, ‘la princesa del pueblo’ perdía la vida en un accidente automovilístico en París y las especulaciones comenzaron a correr como la pólvora.

Lady Di y el príncipe Carlos anunciando su divorcio
Lady Di y el príncipe Carlos anunciando su divorcio

Tres años después del escándalo, el Palacio de Buckingham reconocía que la reina Isabel II había insistido a su hijo que se divorciase de Diana. Y es que, las revelaciones que Lady Di hizo para la BBC fueron demasiado para la soberana más longeva de la historia, que no quiso que su reinado se viera salpicado por una cuestión amorosa.

Sus confesiones, a subasta

Ahora se ha podido saber que estos relatos tan íntimos de ‘la princesa del pueblo’ en los que no solo explaya su matrimonio con Carlos de Inglaterra, sino también las acusaciones a los Windsor, saldrán a subasta en Lay’s Auctioneers. Será el próximo 16 de febrero cuando las 32 dos misivas se vendan de forma individual por un valor que asciende a los 101.000 euros. Susie y Tarek Kassem han guardado durante años estas cartas escritas entre 1995 y 1996 y ahora han visto la ocasión ideal para subastarlas, donando el dinero que reciban a las organizaciones benéficas vinculadas a Diana de Gales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D