THE OBJECTIVE
Gente

El dardo de Risto Mejide a Ana Obregón y Cristina Pedroche del que todos hablan

El presentador dio las campanadas en Mediaset y sorprendió con estas controvertidas palabras

El dardo de Risto Mejide a Ana Obregón y Cristina Pedroche del que todos hablan

Risto Mejide | Mediaset

Que Risto Mejide es uno de los personajes más polémicos de la televisión es algo que dejó de ser noticia hace tiempo. Nunca se ha esmerado en maquillar su sinceridad y la ha exhibido abiertamente, sin preocuparse de las posibles consecuencias. El último ejemplo lo ha demostrado durante la emisión de las pasadas Campanadas de fin de año para Mediaset.

Telecinco y Cuatro escogieron al comunicador catalán y a Mariló Montero para retransmitir las uvas y el primero no logró pasar desapercibido. Risto no se cortó ni un pelo y arremetió contra las mujeres con las que competía por ganar la batalla de la audiencia del 31 de diciembre, Ana Obregón y Cristina Pedroche.

Risto Mejide y Mariló Montero, en las Campanadas. Mediaset
Risto Mejide y Mariló Montero, en las Campanadas 2022. Mediaset

Durante un momento concreto, el barcelonés le preguntó a su compañera cómo estaba antes de despedir el año. La navarra contestó que «no estoy nerviosa, es curioso. Estoy disfrutando muchísimo», a lo que el añadió: «decimos adiós a un 2022 lleno de aprendizajes». Sobre el entrante, Mariló reconoció que espera «un 2023 con nuevos comienzos».

Risto Mejide sentencia a Pedroche y Obregón

El epicentro de la controversia iba a ser las siguientes palabras del comunicador, que cayeron como una bomba: «¿Ah, sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Porque eso siempre da audiencia». Evidentemente, Mejide se refería a la reciente noticia de que Cristina Pedroche espera su primer hijo junto a David Muñoz, así como al fallecimiento hace dos años y medio del primogénito de Ana Obregón, Álex Lequio.

Mariló Montero solventó la patata caliente como pudo y zanjó el tema diciendo que «eso siempre va a suceder, desgraciadamente. Ya te enterarás, igual te concierne». Pero el revuelo en las redes sociales ya era imparable y la indignación crecía conforme pasaban los minutos. Algunos usuarios de Twitter se quejaron amargamente de las palabras de Risto Mejide: «qué comentario tan feo», expresó el diseñador José Perea.

Otros anónimos aseguraban que «lo de la muerte de un ser querido está muy fuera de lugar». «Hay que tener respeto siempre a los compañeros, aunque sean de otras cadenas», apuntaban. Hubo quien comprendía una parte de su dardo, pero no podía excusar la otra: «La pullita a la Pedroche la puedo entender, pero la indirecta sobre Ana es demasiado cruel hasta para él».

No todo fueron pullas. Una persona muy importante del universo Mediaset sí que se llevó los halagos del implacable Risto. Fue Paolo Vasile. El ya exconsejero delegado del grupo de comunicación ha finalizado oficialmente su vínculo con la llegada del nuevo año y el presentador quiso acordarse de él: «Ha sido el alma de esta casa. Le mando un beso muy fuerte», comentó.

La batalla de audiencias

Cada Nochevieja se establece una feroz competencia entre las cadenas por ser quien más espectadores congregue delante de la televisión para tomarse las uvas. En este sentido, y pese a su controvertido comentario, Risto no pudo evitar la estrepitosa caída de audiencia de Mediaset.

Telecinco y Cuatro han perdido 372.000 espectadores y se han quedado por debajo del millón de media, registrando un mínimo histórico de 799.000 espectadores y una pérdida de 1,2 puntos en su cuota de pantalla respecto al 2021. El gato al agua se lo llevaron Cristina Pedroche y Alberto Chicote con sus Campanadas en Antena 3, logrando un 39% de cuota de pantalla, pese a perder cerca de 870.000 espectadores, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D