THE OBJECTIVE
Televisión

Ibai Llanos ficha a Anne Igartiburu para dar las campanadas en Twitch junto a Ramón García

TVE decidió prescindir de la presentadora vasca tras 17 años ininterrumpidos al frente del programa especial para despedir el año

Ibai Llanos ficha a Anne Igartiburu para dar las campanadas en Twitch junto a Ramón García

Cartel promocional de las campanadas de Ibai Llanos en el que aparecen Ramón García y Anne Igartiburu. | @IbaiLlanos

Ibai Llanos sigue rompiendo moldes en Twitch. Y más, tras el anuncio que acaba de hacer. El streamer vasco ha fichado a Anne Igartiburu para dar las campanadas junto a Ramón García, por lo que volverá a reunir a una de las parejas más icónicas de las campanadas en la televisión española.

Es la tercer vez que Ibai realizará un especial de Nochevieja en su canal de Twitch y la segunda que lo hará desde la madrileña Puerta de Sol junto a Ramón García. Pero este año, con el fichaje de la presentadora que ha sido la cara de TVE en este tipo de ocasiones, ha vuelto a dar un paso más en lo que es ya una clara competencia a la televisión tradicional.

Además de Ramón García y Anne Igartuburu, Ibai Llanos estará acompañado por otros tres streamers: Cristinini, Ander y Knekro. Ellos, junto con el propio Ibai, serán los encargados de hacer su particular resumen de lo que ha sido el año 2022, justo antes de que sean las campanadas. Dicho directo comenzará este 31 de diciembre a las 21.30 horas.

TVE prescindió de Anne Igartiburu para dar las campanadas

Y es que esto se produce debido a que TVE decidió no contar con Anne Igartiburu para las campanadas después de hacerlas durante 17 años de forma ininterrumpida. Serán Ana Obregón y Los Morancos los encargados de presentar este espacio en la cadena pública.

Tal y como explicó María Palmero en THE OBJECTIVE el principal motivo de que TVE no contase con Anne para dar las campanadas es la baja audiencia que tuvo La1 en dicha noche. Por primera vez, Antena 3 fue la cadena más vista para seguir la campanadasCristina Pedroche y Alberto Chicote batieron de nuevo su récord y lograronn 7,5 millones de audiencia media, mientras que La 1 de TVE pasó a ser la segunda más vista con 4,8 millones.

Otro motivo, y no menos importante, según apunta Bluper, habría sido la participación de la presentadora en programas de Antena 3como Mask Singer. Además, próximamente aparecerá en Tu cara me suena, de la misma cadena. Estas incursiones de Anne Igartiburu con la competencia no habrían gustado nada al ente público, ya que, por contrato, Anne Igartiburu puede trabajar en cadenas autonómicas y en el entorno digital, pero no con la competencia.

Además de todo ello, según el citado medio, la presentadora no habría comunicado por escrito su participación en los mencionados concursos de Antena 3, lo que sentó aún peor en TVE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D