THE OBJECTIVE
Gente

Anne Igartiburu en las Campanadas: ¿ganó más dinero con Ibai Llanos que en TVE? 

La presentadora vasca hizo doblete el pasado día 31 de diciembre: fue madrina de las pre-uvas de Fuenlabrada y dio las de la noche junto a Ibai Llanos

Anne Igartiburu en las Campanadas: ¿ganó más dinero con Ibai Llanos que en TVE? 

Anne Igartiburu | Gtres

Anne Igartiburu se convirtió en una de las grandes protagonistas de la pasada Nochevieja. Con permiso del polémico comentario de Risto Mejide o del vestido de Cristina Pedroche, la presentadora se llevó gran parte de la atención al debutar dando las Campanadas en Twitch de la mano del rey de esta nueva forma de comunicación, Ibai Llanos, y Ramón García.

Anne Igartiburu, en Fuenlabrada. Gtres
Anne Igartiburu, en Fuenlabrada. Gtres

La vizcaína tuvo un 31 de diciembre de lo más agitado. Antes de enfundarse su clásico vestido rojo- sin ser de Lorenzo Caprile- para dar el salto al streaming, Anne tenía una cita al sur de Madrid. Fue la encargada de amenizar las pre-uvas de Fuenlabrada.

Hasta la Plaza de la Constitución de la localidad capitalina se desplazó Igartiburu para ser la completa animadora de esta fiesta, entendida como una previa a las uvas de por la noche. Presentó un espectáculo pop y se convirtió en la gran animadora. Basta con ver las imágenes que ahora ven la luz para comprobar que estaba verdaderamente eufórica y encantada de estar allí.  

La noticia tuvo un gran impacto porque llegó unas semanas después de conocerse que TVE había prescindido de ella para las Campanadas, después de 17 años ininterrumpidos siendo la maestra de ceremonias. Una fuente cercana a ella expresó su alegría a Semana: «Anne está contentísima, para ella es todo un honor. Le ha hecho casi más ilusión estar en Fuenlabrada que repetir con las Campanadas en TVE. Y además, la oferta económica ha sido muy beneficiosa para ella. En Fuenlabrada superará lo que iba a cobrar en el balcón«.

El caché de Anne Igartiburu

Una afirmación contundente, sobre todo si se tiene en cuenta cuánto era el sueldo de la ex de Pablo Heras-Casado en el ente público: unos 40.000 euros entre fijos y variables. Una cantidad importante por ser la reina de las Campanadas en la televisión estatal. En cualquier caso, unos emolumentos menores que los de sus máximos competidores: Cristina Pedroche (en torno a 60.000 euros) y Alberto Chicote (30.000 euros).

He aquí una de las grandes preguntas. ¿Ha ganado Anne Igartiburu más dinero con Ibai Llanos que con TVE? No hay confirmación oficial al respecto, pero no cuesta imaginar que la respuesta podría haber sido afirmativa por varios motivos. Por un lado, por el simple hecho de tratarse de dos eventos en el mismo día y dos sueldos que percibir, así como que tampoco hay que perder de vista el importante volumen de facturación de Ibai Llanos.

El streamer vasco se ha erigido en el rey midas de Twitch. Su impacto ha tenido una consecuencia inmediata que no es otra que dar un espaldarazo importante a su salud financiera El propio Ibai desveló en una retransmisión su extracto mensual, que varía en función del contenido que cree, pero que hace unos meses era de 125.700 euros mensuales.

Ibai y los impuestos

Del mismo modo, Llanos fue muy aplaudido cuando hace un año hizo una encendida defensa para realizar la tributación de impuestos en España: «Es normal que a la gente que gane mucha pasta o a la gente que es rica le quiten muchísimo dinero y más quizás que les deberían quitar (…) a mí me da igual que me quiten la mitad, porque sigo viviendo de sobra, pero cuando os dicen la diferencia de dinero entre Andorra y España teniéndolo tan cerca, la verdad que asusta», dijo.

Hay que especificar que la Hacienda española aplica un 47%, el tipo máximo del IRPF para los ingresos de más de 300.000 euros, como el de Llanos. Mientras que en Andorra es de tan solo el 20%. Pese a eso, Ibai ha demostrado su compromiso y dejó muy clara su opinión: «Me parece un buen acto tributar aquí, porque es lo que hace todo el mundo y como lo hace todo el mundo, pues yo lo hago».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D