THE OBJECTIVE
Televisión

Paolo Vasile rompe a llorar en su propio homenaje tras su salida de Mediaset España

Antes de su marcha de Mediaset España, Vasile ha recibido un emotivo homenaje, este pasado martes, en el Museo del Prado de Madrid

Paolo Vasile rompe a llorar en su propio homenaje tras su salida de Mediaset España

Paolo Vasile, emocionado en su homenaje. Mediaset

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, abandonará la compañía antes de finales de año. El grupo italiano del que depende la empresa ha llegado a un acuerdo amistoso con el ejecutivo, de 69 años, para su salida de la compañía, tras más de dos décadas dirigiéndola.

Entre las razones que han llevado a tomar este decisión destacan, precisamente, los malos datos de audiencia de las dos principales cadenas, Telecinco y Cuatro, un modelo de televisión que en la firma dan por agotado y al que esperan dar un nuevo aire, además de la reestructuración que la compañía pondrá en marcha a partir del año 2023 y después de que se consolide la fusión con Italia, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Pero antes de su marcha, Vasile ha recibido un emotivo homenaje, este pasado martes, en el Museo del Prado de Madrid. Al parecer, todo fue una sorpresa, ya que en cuanto entró se emocionó al no esperarse encontrar ahí a excompañeros y familiares —que habían viajado desde Italia para acompañarse—, quienes no pararon de aplaudirle durante minutos.

Paolo Vasile, emocionado en su homenaje. Mediaset

El italiano, al ver todo aquello, se echó las manos a la cara, con un gesto de irremediable emoción, dejando escapar incluso alguna lágrima, tal y como afirmaron algunos presentes al acto, como Ana Rosa Quintana: «Fue superemotivo porque no sabía nada. Al ver a sus hijos, se rompió y nosotros nos rompimos todos con él», dijo en su programa.

«Después de 23 años, él ha decidido marcharse. Ha sido un grande de la televisión y todos los que trabajamos aquí le reconocemos como una persona con un gran corazón que nos ha cuidado mucho a todos. Paolo, gracias por todo», añadió.

Paolo Vasile y Ana Rosa Quintana en el homenaje. Mediaset

Paolo Vasile se despide, muy emocionado

Minutos después de asimilar la sorpresa, Vasile dio un emotivo discurso: «De verdad, no tengo palabras para quien ha organizado esta ceremonia… Gracias. No tengo palabras para decir realmente cuánto os quiero», alcanzó a decir.

Paolo Vasile y Ana Rosa en el homenaje. Mediaset
Paolo Vasile y Ana Rosa en el homenaje. Mediaset

Mediaset ya comunicó a comienzos de mes la estructura organizativa tras la salida de Paolo Vasile, que cesará en sus funciones el 31 de diciembre. Así, el nuevo consejo delegado será el italiano Alessandro Salem, que tendrá como mano derecha a Massimo Musolino, nombrado consejero delegado responsable de las áreas de Gestión y Operaciones. Por otro lado, el actual presidente Borja Prado pasa a tener funciones ejecutivas en materia de relaciones externas e institucionales y asuntos regulatorios, y Mario Rodríguez será adjunto al presidente, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

El equipo lo completa Stefano Sala, que será el nuevo consejero delegado de Publiespaña y estará a cargo de toda la política comercial de la compañía. La nueva estructura ha intentado respetar todas las sensibilidades y busca que el desembarco de los directivos de Mediaset Italia se haga de la manera menos traumática posible. Veremos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D