THE OBJECTIVE
Gente

'Masterchef Celebrity', en el punto de mira (de nuevo) un año después de Verónica Forqué

‘Materchef Celebrity’ vivió una fuerte crisis tras el suicidio de Verónica Forqué, que ahora se ha reavivado con Patricia Conde y Xuso Jones

‘Masterchef Celebrity’, en el punto de mira (de nuevo) un año después de Verónica Forqué

Verónica Forqué en Masterchef Celebrity

Masterchef Celebrity vivió una fuerte crisis reputacional tras el suicidio de Verónica Forqué. La actriz se quitó la vida a finales del 2021, y entonces comenzaron a salir a la luz trapos sucios del programa de TVE y muchas personas señalaron al talent culinario como responsable de la decisión que tomó Forqué semanas después.

Sin embargo, al final, la única que sabe por qué lo hizo fue la propia Verónica Forqué, pero, a pesar de eso, la imagen de Matserchef Celebrity quedó dañada, y ahora, tras el fin de la nueva edición –que ha ganado Lorena Castell— el programa vuelve a estar en el punto de mira porque ahora se han vuelto a hacer virales las revelaciones de Xuso Jones, uno de los participantes de la edición emitida en 2018.

Xuso Jones. Gtres
Xuso Jones. Gtres

Las confesiones de Xuso Jones sobre ‘Masterchef Celebrity’

Xuso Jones, en un reciente podcast que se ha hecho viral ahora, asegura que durante su breve participación en Masterchef Celebrity, en 2018, vio «cosas que no me esperaba».

«Yo iba con unas expectativas de programa, de entretenimiento, súper blanco y ni mucho menos. Perdí siete kilos en 10 días de ver cosas que no te cuadran. De ver cosas mientras estás grabando que no te cuadran», confiesa.

«Para que un programa de entretenimiento entretenga a la gente en casa tienen que pasar cosicas que el espectador no se imagina detrás de cámaras. Mi experiencia fue una puta mierda», añade, sin tapujos, señalando además que el programa cambiaba los platos de sitio o añadían ingredientes a estos sin que él se enterase.

«Esta noche vete a no sé dónde a prepárate muy bien para mañana y, de repente, en ese mañana llego y están por detrás liándomela: alguien echando no sé sin yo darme cuenta, cambiándome los platos de sitio para que venga otra persona a gritarme ‘dónde están los platos’ y yo saber al 200% que los platos yo los había dejado ahí».

Además, deja caer que todo esto lo hacían para que los concursantes estallasen y montasen el número.

Xuso Jones. Gtres
Xuso Jones. Gtres

Patricia Conde, participante de la última edición, también se quejó

Patricia Conde explicó en su Instagram su paso por el talent culinario de TVE: «Un día nos dijeron ‘esto es un show, no un programa de cocina. (…) Cuando me gritan o no me tratan bien, no lo sé gestionar», dijo la concursante de esta última edición.

«Me bloqueo ante la presión, no solo cocinado, sino por toda la gente que tenemos en frente dando órdenes y sobre todo de lo que dirán de nosotros en redes sociales después. Que ya sabéis algunas terribles consecuencias», añadió, recordando lo que sucedió con Verónica Forqué.

Incógnitas sobre la muerte de Verónica Forqué

Un año después de la trágica muerte de Verónica Forqué, se sigue hablando del tema, sobre todo porque salió a relucir tras el suicidio de otro concursante de Masterchef, José Luis Losa, que muchos relacionaron con el de la venerada actriz.

Al margen de esta fatal coincidencia –y después de lo cuestionado que quedó el talent de cocina por no haber defendido a Forqué–, han sido pocas las noticias que se han filtrado a la prensa a colación del fallecimiento de la intérprete a los 66 años de edad. De hecho, aún siguen varias incógnitas sobre la mesa, como la causa real de su suicidio, los nuevos inquilinos de la casa donde falleció y qué sucedió con su exmarido.

verónica forqué
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D