THE OBJECTIVE
Gente

Antonio de la Torre: de periodista becado a ¿lavar su imagen presentando los Goya?

El actor malagueño presentará la gala de los Goya en Sevilla junto a Clara Lago, pero el camino hasta llegar ahí ha sido cambiante y algo polémico

Antonio de la Torre: de periodista becado a ¿lavar su imagen presentando los Goya?

Antonio de la Torre | Gtres

A Antonio de la Torre le llega su (otro) gran bautismo en el cine a los 55 años. Curiosamente, no va a ser ejerciendo uno de esos papeles por los que ha conseguido ser el actor con más nominaciones a los Premios Goya (14), sino por ser el encargado de presentar la gala.

Después de haberse llevado a casa dos ‘cabezones’, por su participación en las películas AzulOscuroCasiNegro y El Reino, ahora se invierten las tornas y este próximo sábado serán Clara Lago y él los conductores de la gran fiesta del séptimo arte español.

Antonio de la Torre y Clara Lago
Antonio de la Torre y Clara Lago. Gtres

Hablar de De la Torre es hacerlo de todo un ‘monstruo’ interpretativo que acabó en la interpretación como el que no deja de perseguir un sueño hasta alcanzarlo. El suyo estaba claro, pese a que su camino profesional comenzó con una beca que le permitió estudiar Periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su pasión por el deporte le llevó a presentar un informativo en Canal Sur y la imagen bien vale la pena rescatarla.

Antonio de la Torre de joven
Antonio de la Torre. Canal Sur

El gran cambio

Antonio de la Torre se dio cuenta pronto de que quería hacerse un hueco en el competido mundo del espectáculo. Hizo varios cursos de interpretación y se terminó de formar en la escuela de Cristina Rota. Poco a poco le empezaron a llegar algunos trabajos.

En 1994 obtuvo uno de sus primeros papeles, de la mano de Emilio Martínez-Lázaro, en la película Los peores años de nuestra vida. Con tiempo, perseverancia y trabajo empezó a convertirse en habitual de los cortometrajes y de ahí a cotas más grandes. Corría el año 2006 cuando aceptó la propuesta para participar en la mencionada AzulOscuroCasiNegro, que le valió ser nominado y ganar el Goya al mejor actor secundario, un año después.

En aquel momento, España entera fue consciente del drama personal que el actor arrastraba. Antonio de la Torre dedicó su galardón a sus malogrados padres. Su progenitor falleció cuando él estudiaba Curso de Orientación Universitaria (COU), mientras que su madre perdió la vida en 1992. Por cerrar el guiño a su currículo, cabe destacar que le hemos visto en películas como: La Isla mínima; La Trinchera Infinita; Que Dios Nos Perdone; Primos; Grupo 7 o La gran familia española.

Antonio de la Torre, en la intimidad

No es fácil saber cómo es el actor andaluz cuando las cámaras se apagan porque prefiere mantener su vida privada alejada de cualquier atisbo de repercusión mediática. No obstante, sí que nos ha permitido saber que está absolutamente enamorado de su mujer: Rosario Charneco. Ambos se dieron el sí quiero en el 2008.

Antonio de la Torre y su mujer
Antonio de la Torre y su mujer. Gtres

El siguiente capítulo fue formar una bonita familia compuesta por sus dos hijos, Daniel y Martina, de los que es habitual que se acuerde cada vez que recoge un premio. Se puede decir que Antonio de la Torre lleva una vida tranquila y sin (demasiadas) estridencias.

Sus muchas polémicas

Las pocas veces que ha sido polémico ha estado la política de por medio. Hace unos años no tuvo ningún problema en poner un tuit para pedir encarecidamente el voto para Barcelona en Comú, la formación de Ada Colau.

Nunca ha escondido su vinculación con la ideología de izquierdas y recientemente se ha hablado de él tras su encendido discurso al ser reconocido como alumno ilustre de la Complutense, el día del famoso escrache a Isabel Díaz Ayuso.

¿Qué se puede esperar de Antonio de la Torre como presentador de los Goya? Él mismo reconoce que «es raro. Ni somos presentadores ni tenemos gracia». Como poco, seguro que querrá mejorar su mala experiencia como conductor de los Premios Feroz 2017, cuando acabó siendo fuertemente criticado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D