THE OBJECTIVE
Gente

Elsa Pataky, la mujer que aparcó su carrera para ser madre y que su marido trabajara

La actriz madrileña al fin ha hablado sobre lo que supuso casarse y tener hijos para ella y para su carrera profesional

Elsa Pataky, la mujer que aparcó su carrera para ser madre y que su marido trabajara

Elsa Pataky | Gtres/TO

Tras un año sin pisar su país, Elsa Pataky ha regresado a España por un compromiso publicitario. La actriz, de 46 años, vive en Australia, donde tiene una vida estable junto a su marido, Chris Hemsworth, y sus tres hijos, con quienes reside en su impresionante mansión de Byron Bay, en plena naturaleza, con vistas al océano y con la tranquilidad que siempre ha perseguido la pareja.

La vida de la actriz madrileña dio un giro total cuando conoció al padre de sus hijos, hace más de una década. Un amor que ha sido muy cuestionado, ya que ella lo dejó todo por él, incluso sus raíces y su carrera profesional. Una concesión que no hizo su marido, de 39 años de edad (7 menos que ella). Una realidad que siempre ha perseguido a Elsa Pataky y de la que ahora ha hablado con la revista Semana.

Elsa Pataky
Elsa Pataky

Elsa Pataky lo dejó todo para ser madre (y su marido no)

Es innegable que la española ha encontrado la estabilidad con Chris Hemsworth, y eso que han sido varias las ocasiones en las que se ha rumoreado que estaban atravesando una fuerte crisis, llegando a insinuar que el actor podría haber sido infiel a su mujer. Sin embargo, lo cierto es que Elsa Pataky y su marido mantienen una sólida relación y que juntos han creado una bonita familia numerosa con sus tres hijos: India Rose (10 años) y los mellizos Tristan y Sasha (8 años).

En cuanto la familia aumentó, el matrimonio hizo las maletas y decidió abandonar Hollywood para criar a sus pequeños en plena naturaleza y con el anonimato que les ofrece el país natal del protagonista de Thor. La pasión por los animales de Elsa Pataky junto con la privacidad que quería para sus hijos le llevó a tomar esa decisión, que les mantiene, durante buena parte del año, alejados del foco mediático.

Elsa Pataky
Elsa Pataky

Una tranquilidad que también se ha extrapolado, durante años, a la vida laboral de la actriz, quien aparcó su carrera para dedicarse por completo a sus hijos y a su marido.

Claro que he priorizado mi familia a mi carrera. Yo quería tener familia y entendía que él tenía que desarrollar todavía su carrera, entonces fue un acuerdo entre nosotros. Es decir, yo me responsabilice de estar con mi familia; y él, de trabajar

Elsa Pataky (2023)

De hecho, ella misma ha reconocido en la mencionada revista que fue así: «Claro que he priorizado mi familia a mi carrera. Para mí estar con mi familia es importantísimo y miro un poco con lupa los proyectos para hacer algo que realmente sienta y que no me sienta tan culpable de dejar a mis hijos».

Su marido nunca dejó de trabajar

Todo ello mientras su marido no ha dejado de trabajar desde que es padre, más bien al contrario. «Cuando yo conocí a Cris, yo ya había trabajado un montón. Él era más joven que yo y estaba empezando su carrera. Yo se lo dije. Yo quería tener familia y entendía que él tenía que desarrollar todavía su carrera, entonces fue un acuerdo entre nosotros. Es decir, yo me responsabilice de estar con mi familia; y él, de trabajar. Yo quería ser madre y quería disfrutar. Nunca ha sido un conflicto entre nosotros.

En cuanto a si ha aparcado por completo la interpretación, ha asegurado que no: «Creo que no ha surgido nada que realmente me llame la atención. Me apetece muchísimo venir a trabajar a España. Es verdad que tengo que buscar el momento para venir y pasarme un tiempo aquí… pero siempre estoy abierta ahora a que salga más proyectos».

¿Unas declaraciones feministas o machistas?

Lo cierto es que Elsa Pataky no ha podido ser más valiente, pues reconocer todo eso en los tiempos que corren es asegurarte a convertirte en objeto de debate, sobre todo el redes sociales, donde el tema del machismo, feminismo, etc. siempre es trending topic.

Un asunto sobre el que ella, por cierto, ya se ha pronunciado públicamente. De hecho, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, el pasado año quiso poner algo de cordura al debate: «Que señalemos con el dedo a todos los hombres en general es peligroso. La historia avanza porque hay mujeres y hombres que hablan con naturalidad, entendiendo el mundo en el que viven, mujeres feministas y hombres que no se ven como enemigos, solo así se puede trabajar».

Elsa Pataky y Liam Hemsworth posando. Gtres
Elsa Pataky y Liam Hemsworth posando. Gtres

«Creo que se está produciendo un movimiento enorme de sororidad y eso es bonito. Hasta ahora estábamos oyendo un lado del estéreo. El mundo, tal y como está, no funciona bien. Todos somos conscientes de que es necesario un cambio de cultura. Cuanto más nos apoyemos, mejor será el futuro para todos», añadió.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D