THE OBJECTIVE
Cultura

¿Dónde ver las películas de los Premios Goya 2023?

La gran gala del cine español tendrá lugar el próximo sábado en Sevilla

¿Dónde ver las películas de los Premios Goya 2023?

Réplicas de la estatuilla de Los Goya instaladas en Sevilla | María José López (Europa Press)

Este sábado vuelven los grandes premios del cine español: la gala de los Goya. Esta edición son muchas las películas que cuentan con al menos una nominación y, además, la calidad de todas ellas es muy alta. Como aún quedan algunos días para ponerse al día, esta es una lista de algunas de las nominadas en esta edición de los premios, así como dónde verlas.

Las películas nominadas a los Premios Goya 2023

Cinco lobitos

Esta película es una de las favoritas de cara a la gala del sábado. Alauda Ruiz de Azúa es la directora de esta obra, que cuenta la historia de Amaia. Esta se da cuenta de que, a pesar de haberse convertido en madre, también sigue siendo hija. Está nominada en 11 categorías y, además de estar todavía en cines, también está disponible en algunas plataformas: HBO Max, Movistar+ y Filmin.

Trailer de la película nominada a los Premios Goya 2023: Cinco lobitos

As Bestas

La última película de Rodrigo Sorogoyen es una de las mayores favoritas para los Premios Goya. Esta obra retrata la historia de Antoine y Olga, una pareja que pasa un momento tenso con los vecinos de una pequeña aldea de Galicia, donde acaban de mudarse. As Bestas es la que ha recibido el mayor número de nominaciones, 17. De momento solo está en los cines, pero pronto llegará al catálogo de Movistar+.

Modelo 77

Alberto Rodríguez Libero dirige una obra que cuenta con Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, dos rostros conocidos del cine español, entre su elenco. Modelo 77 cuenta la historia de Manuel, un joven contable que ingresa en prisión. Allí conocerá a Pino, quien forma parte de un colectivo que exige un amnistía, marcando el sistema penitenciario de los años 70. Esta película es la segunda más nominada, con 16 posibles estatuillas, y estará disponible en Movistar+ a partir del 10 de febrero.

Alcarràs

Este largometraje de Carla Simón es uno de los que mejores sensaciones está dejando entre los espectadores. Cuenta la historia de la familia Solé, que ven como su negocio familiar empieza a trastabillar después de la muerte del propietario de las tierras donde trabajan. Esta película cuenta con 11 nominaciones y puedes disfrutar de ella en la plataforma de Movistar+.

La maternal

Esta obra es la gran apuesta de Pilar Palomero para conseguir alguno de los ‘cabezones’. Esta película presenta a Carla, una adolescente de 14 años embarazada que vive en un centro de acogida cuyo nombre es el mismo que el del largometraje, La maternal. La joven, además, está en riesgo de exclusión social. Esta cinta cuenta con tres nominaciones y próximamente estará disponible en Movistar+.

Mantícora

En Mantícora conocemos a Julian, un diseñador de videojuegos que tiene un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida descubre ante él la posibilidad de ser feliz. Esta película todavía sigue en los cines y no está en ninguna plataforma.

Girasoles silvestres

Julia tiene 22 años y ya es madre de dos niños. Se enamora de Óscar, un joven conflictivo del que no está segura si es la persona que quiere y necesita a su lado. Jaime Rosales es el director de esa obra, que está disponible tanto en Amazon Prime Video como en Movistar+.

Suro

Esta película está dirigida por Mikel Gurrea y cuenta la historia de una pareja, Elena e Iván, que están a punto de tener su primer hijo. En este contexto deciden abandonar la ciudad y trasladarse al campo, donde viven una aventura. De momento, este largometraje solo está disponible en los cines.

Los renglones torcidos de Dios

Esta obra está basada en la novela de Torcuato Luca de Tena del mismo nombre. Cuenta la historia de Alice Goulding, una investigadora privada que ingresa en un hospital psiquiátrico simulando sufrir una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas de un caso en el que trabaja: un interno que murió en circunstancias que no terminan de estar claras. Esta obra está disponible en Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+.

En los márgenes

Esta obra cuenta con muchas caras famosas, como Penélope Cruz, Luis Tosar y Juan Diego Botto, entre otros. Todos ellos forman parte de una historia que habla de la familia y el amor pero teniendo un trasfondo sobre los desahucios. Esta cinta ya está disponible en diferentes plataformas como Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV.

Películas internacionales nominadas a los Premios Goya

Los actores Antonio de la Torre y Clara Lago, presentadores de la gala.
Los actores Antonio de la Torre y Clara Lago, presentadores de la gala. Foto: Gustavo Valiente (Europa Press)

Algunas de las películas latinoamericanas y europeas que optan a un Goya son:

Belfast

Esta película está dentro de las nominaciones al Goya a Mejor Película Europea. Cuenta la historia de un niño de nueve años que, junto a su familia, que es de clase trabajadora y humilde, vive unos años complicados en la década de los 60 en Irlanda del Norte. Una historia que está disponible en Amazon Prime Video, Movistar+ y Apple TV.

Argentina, 1985

Esta cinta está protagonizada por Ricardo Darín y cuenta la historia de un grupo de abogados que investiga y lleva a juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar argentina que tuvo lugar en los años 80. Argentina, 1985 está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

La peor persona del mundo

En esta historia conocemos a Julie, quien atraviesa un momento muy delicado de su vida a los 30 años. Además, se siente presionada por su novio, Aksel. Es en ese momento cuando conoce a Eivind en una fiesta y empieza una nueva vida con él. Esta película está disponible en Movistar+.

Fue la mano de Dios

Por último, esta es una obra italiana que narra la historia del joven Fabietto, que se dedica a lo que más le gusta, el fútbol. No obstante, también tiene que hacer frente a una tragedia familiar que le afecta a su futuro como cineasta. La cinta está disponible en Netflix.

Movistar+ y su canal para ver los Premios Goya

Movistar+ ha apostado a lo grande por los Premios Goya 2023 y, para ello, ha lanzado un nuevo canal pop up dedicado a la fiesta del cine. Es posible sintonizarlo en el dial 19 y estará disponible hasta el 16 de febrero. En él podrán verse algunas de las películas que están entre los premios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D