THE OBJECTIVE
Gente

Verónica Romero: de finalista de 'OT 1' a poder ser rival de Blanca Paloma en Eurovisión

La cantante ha vuelto a ser noticia después de postularse como representante de San Marino en el certamen musical. ¿Qué ha sido de ella? Te lo contamos

Verónica Romero: de finalista de ‘OT 1’ a poder ser rival de Blanca Paloma en Eurovisión

Verónica Romero | Instagram

Verónica Romero ha confirmado que Operación Triunfo 1 vuelve a estar de moda más de 20 años después de su finalización. Últimamente, sus concursantes están siendo noticia por diversos motivos. Si hace unos días podías leer en THE OBJECTIVE que Gisela había concedido unas sorprendentes declaraciones en las que confesaba que había tenido un romance con David Bustamante, ahora es Vero la que está dando de qué hablar.

La razón no es otra que la participación de la ilicitana en Una voce per San Marino, el certamen que sirve como preselección nacional para el festival de Eurovisión. En otras palabras, que tiene muchas papeletas para convertirse en rival de su paisana Blanca Paloma. Caprichoso destino. Actualmente, la cantante se encuentra en las semifinales, donde defiende una pegadiza canción, llamada Army of One, que puedes escuchar a continuación.

A diferencia de en otros países, como es el caso de España, San Marino no hace distinción de nacionalidad para elegir a su representante en Eurovisión. Las pruebas no son sencillas y Verónica Romero ha superado varias fases. La primera, una online en la que dejó atrás a más de mil artistas de 31 países diferentes. La segunda, otra presencial que le ha aupado hasta ser una de las 106 semifinalistas que se repartirán en cinco rondas eliminatorias, donde también hay otros españoles.

Verónica Romero o cómo sobrevivir al fenómeno ‘OT’

Corría el mes de octubre del 2001 cuando una terna de jóvenes cantantes estrenaba un formato que acabaría convertido en fenómeno televisivo y social. OT 1 revolucionó por completo la pequeña pantalla y buena prueba de ello es que hoy en día sigue generando muchos titulares.

Verónica Romero se encontraba en esa nómina de concursantes. Su caso era el de una veinteañera que practicaba el carpe diem como filosofía de vida. Un mantra que sigue respetando a sus casi 45 años y una carrera detrás que muestra su polivalencia. Una versatilidad de la que ella misma dio fe. Antes de presentarse al concurso se había formado en estética y peluquería, además de en canto, baile y de competir en gimnasia rítmica.

Concursantes de OT 1
Concursantes de OT 1. Gtres

Al igual que otros compañeros suyos, Vero encontró el amor en la academia de OT. Lo hizo junto al fallecido Álex Casademunt, quien recordaba en la revista Semana ese escarceo: «No me acuerdo muy bien de cómo empezó, pero sí que sé que fue algo muy bonito e intenso (…) Seguimos juntos después del concurso, pero muy poco. Se acabó justo después de la gira».

Música, libros y un ‘reality’

Un dato bastante sorprendente de Verónica Romero es que tan solo ha lanzado cuatro álbumes de estudio en 22 años de carrera. Desde que saliera del concurso ha preferido trabajar más en forma de sencillos, con sus correspondientes giras.

Esa polivalencia de la que hablábamos se vuelve a demostrar al recordar que probó suerte en la literatura. La alicantina ha escrito dos libros: El valioso secreto que esconde tu sonrisa (2020) y Alma y el camino del despertar (2022). Del primero, una recopilación de sus reflexiones y experiencias vitales logró hacer dos ediciones. Respecto al segundo, se trata de una novela que aún no ha salido a la venta.

Verónica Romero, en Supervivientes
Verónica Romero, en Supervivientes

Su proyecto profesional más sorprendente ha sido, sin ningún género de duda, aceptar la propuesta para participar en Supervivientes. Era el año 2006 cuando Vero mostraba su faceta más aventurera, así como su físico más atlético, para viajar a Honduras. No solo participó dignamente, sino que consiguió llegar a la final, cediendo el trono ante Carmen Russo.

De hija adoptiva en Estados Unidos a rival de España

Su paso por Mediaset fue la precuela de otro de sus grandes momentos vitales: cruzar el charco y afincarse en Miami. Verónica Romero se rodeó de grandes productores musicales (llegó a grabar con el de Madonna) y creó varios temas muy bailados en las pistas de baile yankees. La cantante se ha enriquecido musical y personalmente gracias a sus estancias en Londres, Australia y Estados Unidos.

A comienzos de este 2023 le llegaba su gran oportunidad, conquistar el mundo de la canción en el festival de Eurovisión, que se celebrará en Liverpool en mayo. San Marino le ha brindado este honor por el que está peleando con uñas y dientes. Desde aquí le deseamos suerte, pero siempre un poco menos que a nuestra Blanca Paloma.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D