THE OBJECTIVE
Cultura

Quién es Blanca Paloma (Benidorm Fest): su edad, su pasado y por qué es famosa

La cantante ilicitana es la única que repite del año pasado y su actuación con ‘Eaea’ cautivó al jurador popular y profesional

Quién es Blanca Paloma (Benidorm Fest): su edad, su pasado y por qué es famosa

La cantante Blanca durante su actuación en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 | Morell (EFE)

Blanca Paloma se ha convertido en una de las ocho finalistas del Benidorm Fest 2023, por lo que este 4 de febrero buscará alzarse con el micrófono de bronce y, así, representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Eurovisión, este año, tendrá lugar en la ciudad inglesa de Liverpool, entre el 9 y el 13 de mayo.

La cantante cautivó a todos los presentes, y espectadores, con su tema Eaea. Una oda perfecta al flamenco, como una nana, con una fusión de electrónica poderosa acompañada de una actuación y un performance perfectos.

¿Quién es Blanca Paloma?

Con tan solo 33 años, Blanca Paloma Ramos Baeza, de Elche (Alicante), se convirtió en finalista, logrando convencer gracias a su vez y su estilo.

Durante la pasada edición del Benidorm Fest, Blanca Paloma logró llegar también a la final, aunque quedó octava. Su presencia con Secretos de agua fue clamorosa, pero no fue suficiente para ser suficientemente relevante.

A pesar de quedar en dicha posición, la cantante no se rindió y logró llegar, de nuevo, a esta edición, como nueva en su totalidad y con un pase a la final.

Su carrera musical

Blanca Paloma estudió Bellas Artes, licenciándose por tres universidades diferentes. Sus títulos pertenecen a la Universidad Miguel Hernández, de Elche, la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid.

Durante sus estudios se dio cuenta de su amor por la escenografía y el diseño de vestuarios, trasladándose a Madrid, donde comenzó su carrera profesional. Estas labores la permitieron conocer el mundillo, contribuyendo a su propio trabajo y creando un estilo personal.

Aún así, no fue hasta 2021 donde lazó su primer single titulado Secretos de agua, con el cual se presentó al Benidorm Fest 2022. Más tarde, en mayo de 2022 publicó su segundo tema Niña de fuego y, a finales del año pasado, Eaea.

Blanca Paloma en el sorteo de la final del Benidorm Fest 2023. Morell (EFE)

No obstante, el talento parece ser familiar. Blanca tiene una hermana que también ama la música y parece que le esperan grandes éxitos. Sara Ramos, quien participó en la primera edición de Eurojunios en 2003, con Navegando en internet junto a Úrsula y María José, formó, en su momento, el grupo infantil Trébol.

Sus colaboraciones

La cantante también es colaboradora de RTVE, contribuyendo en la banda sonora de la serie documental Lucía en la Telaraña y, en su momento, estuvo vinculada a las bandas De mar a mar y Aflkay.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D