THE OBJECTIVE
Cultura

Quién es Karmento (Benidorm Fest): su edad, su pasado y por qué es famosa

Pasando inadvertida, Karmento se ha postulado como una de las favoritas para triunfar en el Benidorm Fest con una propuesta peculiar y atrevida

Quién es Karmento (Benidorm Fest): su edad, su pasado y por qué es famosa

Karmento durante su actuación en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 | Morell (EFE)

Karmento se ha convertido en una de las ocho finalistas del Benidorm Fest 2023, por lo que este 4 de febrero buscará alzarse con el micrófono de bronce y, así, representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Eurovisión, este año, tendrá lugar en la ciudad inglesa de Liverpool, entre el 9 y el 13 de mayo.

Con una propuesta atrevida, como una mezcla de raíces manchegas y folclore de su tierra, quedando reflejada con la performance de la presentación, Quiero y duelo ha sido una de las canciones más aceptadas por el jurado.

¿Quién es Karmento?

Natural de Bogarra (Albacete), Carmen Toledo Sánchez, de 41 años, se ha convertido en finalista del Benidorm Fest 2023 con un estilo musical que fusiona muchos géneros como la copla, el flamenco, las seguidillas manchegas o la música étnica.

Karmento en la previa del sorteo de la final del Benidorm Fest 2023. Morell (EFE)

Su nombre surgió del juego de palabras y fonético que hace tras unir Carmen y Toledo, su nombre y apellido, cambiando la C por la K, creando Karmento.

Su álbum Este devenir llegó al top 10 de los mejores de Música de Raíz del año 2020 para la revista MondoSonoro. Además, obtuvo una nominación en los Premios Min

Su pasado y carrera musical

Karmento es sexóloga y educadora de profesión, desenvolviéndose a la perfección entre ellas, pero sin dejar de lado su pasión por el canto.

Dicha pasión nació gracias a su abuela, en Bogarra, un pueblo de Albacete, dando paso a la creación de una huella folclórica marcada por su tierra.

Su carrera musical nació en 2012, cuando se trasladó a Malta, obteniendo contactos con artistas de talla mundial y comenzando a componer.

Tras su regreso a España, en mayo de 2015, lazó su primer álbum Mudanzas. En mayo de 2020 estrenó su segundo disco, titulado Este devenir, con temas como: La manchega en la azotea y Danzar sobre la tierra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D