THE OBJECTIVE
Cultura

Quién es Fusa Nocta (Benidorm Fest): su edad, su pasado y por qué es famosa

La artista ya había participado en una competición musical en 2018 donde comenzó a ser conocida, pero ‘Mi familia’ parece ser el vehículo que la lleve al estrellato

Quién es Fusa Nocta (Benidorm Fest): su edad, su pasado y por qué es famosa

Fusa Nocta en su actuación en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023 | Morell (EFE)

Fusa Nocta se ha convertido en una de las ocho finalistas del Benidorm Fest 2023, por lo que este 4 de febrero buscará alzarse con el micrófono de bronce y, así, representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Eurovisión, este año, tendrá lugar en la ciudad inglesa de Liverpool, entre el 9 y el 13 de mayo.

Fusa Nocta se ha convertido en una de las favoritas del público por su estilo trap-rap en su canción Mi Familia, obteniendo grandes alagos de los jueces.

¿Quién es Fusa Nocta?

La española Miriam Nares Signes, originaria de Gandía (Valencia), de tan solo 28 años se ha postulado como favorita del público para visitar Liverpool y buscar el título de Eurovisión para España.

Su apuesta en el Benidorm Fest fue atrevida, pero acertada, juntando el trap, el rap, el flamenco y la electrónica en un tema juvenil y, a la vez, personal, llamado Mi Familia.

Su nombre artístico proviene de dos palabras: La primera de ellas es Fusa, una nota musical, y Nocta, que proviene de noctem, que en latín significa noche. Por tanto, su nombre sería algo como La nota de la noche.

Su pasado y relevancia

Fusa Nocta jamás recibió una formación musical: ni vocal ni de guitarra, pues comenzó siendo autodidacta en un momento de su vida en el que necesitaba encontrarse a sí misma.

Fusa Nocta previa al sorteo de la final del Benidorm Fest 2023. Morell (EFE)

La artista comenzó a ser conocida tras su paso por el famoso programa, y concurso musical, Factor X, en 2018. En dicho programa se presentó con la canción No Gyals In The Club, por el cual comenzó a ser relevante en redes sociales.

Sus inspiraciones fueron Amy Winehouse, Gata Cattana y Lauryn Hill, aunque muchas personas la acusan de copiar el estilo de la catalana Rosalia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D