THE OBJECTIVE
Cultura

Quién es Alice Wonder (Benidorm Fest): su edad, su pasado y por qué es famosa

Su interpretación de ‘Yo quisiera’ dejó conmovidos al público y al jurado, postulándose como una de las favoritas para obtener el pase a Eurovisión

Quién es Alice Wonder (Benidorm Fest): su edad, su pasado y por qué es famosa

La cantante Alice Wonder durante su actuación en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023 | Morell (EFE)

Alice Wonder se ha convertido en una de las ocho finalistas del Benidorm Fest 2023, por lo que este 4 de febrero buscará alzarse con el micrófono de bronce y, así, representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Eurovisión, este año, tendrá lugar en la ciudad inglesa de Liverpool, entre el 9 y el 13 de mayo.

Gracias a su talento y su gradiosa voz, Alice Wonder con la canción Yo quisiera se ha convertido en una de las favoritas para ganar la gala. El tema es un indie alternativo con influencias de dream pop que engatusó a los jueces y al público.

¿Quién es Alice Wonder?

Con tan solo 24 años, una de las más jóvenes, Alicia Climent Barriuso, de Madrid se ha convertido en firme candidata para representar a España en el Festival de Eurovisión, con un estilo alternativo indie muy característico.

Se carrera comenzó en las redes sociales, concretamente en Instagram, volviéndose en una estrella rápidamente, gracias a subir covers de otros artistas.

Alice Wonder previa al sorteo de la final del Benidorm Fest 2023. Morell (EFE)

Su carrera musical

Tras su gran repercusión en redes, el 5 de mayo de 2017 lanzó su EP Take Off con las canciones Take Off’, Run Run y Like Mornings. Tras ello, en 2018, decidió lanzar su primer disco, titulado FireKid, el cual fue promocionado por Spotify y Tidal.

Aunque muchas de sus obras las realiza en inglés, cuenta con un álbum plenamente en castellano, titulado Que se joda todo lo demás.

Gracias a su talento, la artista colaboró en 2020 con El mejor de tus errores, del rapero Rayden, además de con ‘La Apuesta’, en 2019, con Guile Galván.

Su canción y sus logros

Yo quisiera, la canción con la que está participando en el Benidorm Fest, es una reflexión de sí misma, de su tormenta interna por entender, o, al menos intentar de entender, el mundo.

Alice Wonder fue invitada por el propio Gobierno español a los actos de honor a las víctimas de la covid-19, para que interpretase Lucha de gigantes, de Antonio Vega.

Su voz y estilo fue suficientemente clamorosa para estremecer a la audiencia y, en especial, a la reina Letizia, quien terminó profundamente conmovida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D