THE OBJECTIVE
Cultura

Blanca Paloma representará a España en Eurovisión tras ganar el Benidorm Fest

En segundo lugar ha quedado otro de los finalistas que partía como uno de los favoritos, Agoney, con su tema ‘Quiero arder’

Blanca Paloma representará a España en Eurovisión tras ganar el Benidorm Fest

Blanca Paloma celebra la victoria. | Joaquín P. Reina (Europa Press)

Blanca Paloma ha ganado el Benidorm Fest 2023 con su canción Eaea y representará por tanto a España en el festival de Eurovisión, cuya final será el 13 de mayo en Liverpool. La ilicitana ha logrado la victoria con un total de 169 puntos, tras lograr la mayor puntuación del jurado y del televoto y quedar segunda en el voto demoscópico.

El tema con el que ha ganado el festival, según cuenta la propia artista, nació al faltar su abuela, «la yaya Carmen», a quien ha mencionado en varias ocasiones durante sus intervenciones en la gala.

En segundo lugar ha quedado Agoney con su tema Quiero arder, seguido de Vicco y Megara. Quinta ha sido Alice Wonder, en sexta posición ha quedado Karmento, séptimo José Otero y ha cerrado la clasificación Fusa Nocta.

Los ocho finalistas han defendido sus canciones en una gala celebrada en un abarrotado Palau l’Illa, en Benidorm, donde más de 2.000 personas han vibrado con las actuaciones candidatas al micrófono de bronce, así como con otras como las de Mónica Naranjo y Ana Mena.

Tras las dos semifinales de esta edición del Benidorm Fest, este sábado se ha decidido cuál de los ocho finalistas representaría a España en el festival europeo. Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta, Megara, Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero luchaban por los votos del público y del jurado para convertirse en ganadores en una gala presentada por la cantante Mónica Naranjo, el presentador de El cazador, Rodrigo Vázquez, y la ya presentadora del año pasado Inés Hernand.

Karmento ha sido la encargada de inaugurar la gala con su tema Quiero y duelo, para lo que ha llevado a Benidorm un pedazo de su Castilla-La Mancha, acompañada en el escenario por vegetación de secano y una tela blanca sobre la que se proyectan sombras con las que la cantante interactúa.

El puesto dos ha sido de Megara con Arcadia, a quienes ha seguido Alice Wonder con Yo quisiera, que ha cantado acompañada de cuatro coristas y al piano.

Cuarta ha salido Fusa Nocta, con Mi Familia, una puesta en escena potente con un coche blanco sobre el escenario y cinco bailarines de flamenco.

Pasado el ecuador de la gala, ha sido el turno de Agoney, con su Quiero Arder, un tema con el que ya enamoró al público y al jurado en la semifinal. En sexta posición, Blanca Paloma, la ganadora de la noche.

Séptimo ha sido José Otero, que ha transformado sus Inviernos en Marte en una puesta en escena coreografiada, con todo el vestuario en negro. Finalmente, las actuaciones de los finalistas han acabado con Vicco y su Nochentera, la canción con más escuchas en todo el Benidorm Fest 2023.

Tras las actuaciones, se han abierto las líneas telefónicas para la votación del público, que contaba un 25%. A este se sumaba el otro 25% del voto demoscópico y el 50% del jurado profesional que ha participado en las tres galas.

Tras la polémica del año pasado con la victoria de Chanel, este año la organización decidió incluir en el panel de expertos a más miembros internacionales que nacionales, un jurado que estará compuesto por Nina como presidenta, Irene Valiente, Juan José Santana, Christer Björkman, Tali Eshkoli, Nicola Caligiore, Katrina Leskanich y William Lee Adams.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D