THE OBJECTIVE
Cultura

Quiénes son Megara (Benidorm Fest): sus edades, su pasado y por qué son famosos

Apoderándose del escenario con su estética y su ‘fuksia rock’ se postulan como candidatos para representar a España en Eurovisión

Quiénes son Megara (Benidorm Fest): sus edades, su pasado y por qué son famosos

La cantante de Megara, Kenzy, en la actuación de la primera semifinal del Benidorm Fest 2023 | Morell (EFE)

El grupo Megara se ha convertido en uno de los ocho finalistas del Benidorm Fest 2023, por lo que este 4 de febrero buscará alzarse con el micrófono de bronce y, así, representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Eurovisión, este año, tendrá lugar en la ciudad inglesa de Liverpool, entre el 9 y el 13 de mayo.

Megara es una agrupación rock, aunque se autodefinen como fuksia rock en sus redes sociales, que se ha convertido en finalista del Benidorm Fest tras una actuación al más puro estilo oscuro de los 90, con el tema Arcadia.

¿Quiénes son Megara?

El grupo nació en Madrid en 2015 y sus integrantes Kenzy (vocalista), Rober (guitarra), Pablo (bajo) y Ra tache (batería) se han convertido en estrellas.

Los integrantes de Megara previos al sorteo de la final del Benidorm fest 2023. Morell (EFE)

Ellos no se definen como grupo, sino como un concepto, pues mezclan sonidos del rock con electrónicos y algunos dance.

Los integrantes de Megara están profundamente contentos y agradecidos con su participación en el Benidorm Fest 2023, ya que su deseo era visibilizar, de nuevo, el rock, como un género que sigue muy vivo.

Su pasado y trayectoria

Antes de la existencia de Megara, la banda donde tocaba Rober (guitarrista) necesitaba un vocalista. En un principio buscaban a un hombre, pero cuando el guitarrista, encontró, por internet, a Kenzy, se convenció de que era la voz que necesitaba.

Ella estaba a punto de mudarse de Almería a Madrid y, lo mejor de todo es que su casa estaba muy cerca a la de Rober. El problema nació cuando Kenzy se negó a aprenderse las canciones del grupo, provocando la renuncia del batería y el bajista, quienes se hartaron de la situación.

Al quedarse solos crearon Megara, buscando nuevos integrantes y obteniendo la preferencia del público rockero.

Tras formarse el grupo, Megara estrenó su LP Muérase quien pueda, con el que obtuvieron grandes éxitos y reconocimiento, con canciones como Seis o Baños de sangre.

En 2018 lanzaron su disco Aquí estamos todos locos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D