La amistad de Isabel Jiménez y Sara Carbonero: cómo se conocieron y su negocio de éxito
Las dos periodistas se sientan en ‘Martínez y hermanos’ para hablar de su lado más personal y su estrecho vínculo
Sara Carbonero e Isabel Jiménez forman una de las duplas más profesionales del mundo de la televisión. Y, también, tienen un gran éxito en los negocios. Las dos periodistas gozan de una buenísima amistad desde hace muchos años que comenzó gracias a coincidir por los pasillos de Mediaset. Es por eso que su amor por los medios de comunicación y por la moda les llevó a conformar su propia empresa que, en un primer momento, gozó de un gran éxito pero, con el tiempo, esta fama fue disminuyendo con el paso del tiempo. En los últimos años, su marca de ropa, Slowlove, vivió una nueva vuelta a la realidad con un renovado éxito que ha hecho que su negocio sea uno de los más fructíferos de la capital y un auténtico boom entre las influencers.
Ha sido Isabel Rodríguez quien ha mantenido su puesto como presentadora de los Informativos, mientras que Sara decidió apostar por su relación y dejar de lado el mundo de la televisión. Ahora, Sara no solamente está centrada en su faceta como influencer sino que, también, se encarga de gestionar todo aquello que tiene que ver con su marca de ropa. Es por eso que hace poco tiempo decidieron darle un giro de 180 grados con ropa más moderna, adaptada a cada temporada y con precios más asequibles.
Cómo comenzó la amistad de Sara Carbonero e Isabel Jiménez
La relación entre Sara e Isabel es muy fuerte, algo que ellas han demostrado de forma pública y privada. Son las redes sociales, sus respectivos perfiles de Instagram, los que han utilizado para dedicarse bonitas palabras. Así, en una de las últimas felicitaciones de cumpleaños, Carbonero le dedicó a su amiga un tierno texto en el que muestra cómo es su amistad: «Te mereces una vida llena de sonrisas de vuelta, como la que tú dedicas a cada persona con la que te cruzas. De viajes, de bailes, de karaokes, de puestas de sol en Aguadulce, de chupitos a orillas del mar de Menorca después de la tormenta, de paseos por el Duero, de amor. De que tus hijos sepan la pedazo de mamá que les ha tocado. De éxito profesional porque te dejas la piel en cada proyecto y porque eres noble, honesta y buena. Y a poder ser, que todo esto yo lo vea cerquita porque no me imagino mi vida sin ti. Te quiero mucho, mi optimista preferida de tacones imposibles».
Lo cierto es que la presentadora de los Informativos de Telecinco ha estado en todos los momentos de la vida de Sara. Así, fue su mejor apoyo cuando la periodista fue diagnosticada de un cáncer de ovarios, por el que ha tenido que pasar por quirófano en más de una ocasión y que le ha dado más de un susto. Su relación de amistad comenzó en el año 2011 cuando Jiménez se unió a los servicios informativos de Mediaset. En ese momento, Sara se encontraba de presentar la sección de Deportes. A partir de ese momento, se hicieron inseparables. Y es por eso por lo que decidieron crear su propia empresa de ropa. Algo que hicieron, también, con la ayuda de su amiga y compañera, Mayra del Pilar, con quien acabarían rompiendo lazos personales y profesionales.
Su exitoso y renovado negocio
Fue en el año 2015 cuando abrieron Slowlove, una marca de ropa donde quisieron plasmar su filosofía de vida. Comenzaron presentando prendas boho y modernas con las que no supieron conquistar a su público, probablemente, también, por sus elevados precios. Es por eso que 2021 se asociaron con Tendam y empezaron a operar dentro de Cortefiel. «Ha sido un camino bonito, toda una aventura, pero también ha habido momentos muy duros. Por eso, admiro tanto a la gente emprendedora porque nosotras hemos estado ahí y no es fácil. Piensa que empezamos en una oficina de 50 metros cuadrados donde hacíamos todo y teníamos todo, hasta el almacén», contó Isabel a Vogue.
Tras su ampliación, la marca ha crecido considerablemente y es por eso que no solamente ofrecen prendas, sino que, también, han optado por calzado y otros accesorios, también del mismo estilo. Además, Slowlove sigue siendo para «una mujer libre, independiente y comprometida con el planeta», en los priman los diseños «confortables, versátiles y funcionales», hechos de algodón orgánico o poliéster reciclado, respectando el medioambiente de la mayor manera posible. En la última presentación de su marca, las periodistas contaron con el apoyo de otras compañeras y amigas como Mónica Cruz, Elena Tablada o Vanessa Romero.