Íñigo Onieva, contra las cuerdas por su nuevo restaurante: basura acumulada y malas críticas
El marido de Tamara Falcó y sus socios están siendo muy criticados tras la apertura de Casa Salesas en Madrid
Íñigo Onieva ha vuelto al foco mediático, y no por su relación con Tamara Falcó, sino por Casa Salesas, el nuevo restaurante que abrió el pasado 13 de mayo junto a socios como Iván Espinosa de los Monteros y José Luis López, más conocido como El Turronero.
Ahora, el yerno de Isabel Preysler, así como sus socios, están en el punto de mira un mes después de la inauguración de este nuevo y ambicioso proyecto en una de las zonas de moda de la capital, el barrio de Justicia. Y por diferentes razones: la basura acumulada a las puertas del local y por malas críticas gastronómicas.
La basura acumulada a las puertas del restaurante de Íñigo Onieva
Los vecinos de la calle donde se encuentra Casa Salesas llevan días protestando porque que aseguran que el marido de Tamara Falcó no recicla y amontona bolsas de basura en la calle sin tirarlas al contenedor, lo que ha convertido la acera situada frente al local en una montaña de bolsas.
El equipo de reporteros de Y ahora Sonsoles (Antena 3) acudió hasta el lugar y verificó los hechos: contó 15 bolsas que contienen botellas de vidrio en plena calle, cuando a apenas unos metros estaban los contenedores donde se deberían tirar las botellas.
Y el problema ya no solo sería la falta de reciclaje y la acumulación de basura, sino que además los animales se acercan a orinar en ellas, lo que, en verano, puede provocar problemas de salubridad y acumulación de insectos.
Malas críticas gastronómicas: «Platos infames, servicio lentísimo y vino caliente»
A todo ello se suma que el influencer gastronómico Alberto de Luna acudió al local el pasado 29 de mayo y no salió muy contento, tal y como ha mostrado en su perfil de Instagram. El experto pagó 261 euros para una cena para dos y eso que no les cobraron dos platos que, según él, eran «infames: Pepito y Risotto».
«Ya os he contado que el nivel de aperturas en Madrid es infinito. Y también os he dicho que no todo vale para triunfar, pues para abrir un restaurante donde se coma bien se necesita mucho más que dinero, famoseo y ubicación. (…) Local chulo pero con un enorme fallo y es que la salida de humos de la parrilla de la planta de arriba parece de juguete, acumulándose el humo, lo que mezclado al uso de moqueta, hace que todo apeste a brasa», escribe De Luna.
«Servicio lentísimo. Hasta pasadas las 21:00 no nos empezaron a servir, algo inadmisible cuando a las 22:00 te echan», asegura, detallando que ellos tenían reserva para las 20:30.
«Con una carta de vinos con cero interés, elegimos un Pícaro del Águila que llegó a más de 20grados. Entre que lo metimos a enfriar, tuvimos que tomar los primeros platos con agua. Como era de esperar, y acercándose ya la hora de echarnos, trajeron de golpe los últimos platos. Pedimos entonces si, por favor, podíamos quedarnos más allá de las 22:00, y amablemente accedieron. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que las mesas de mi alrededor no corrieron la misma suerte y tuvieron que irse a las 22:00, pese a luego no ser ocupadas, quedando el restaurante prácticamente vacío a las 23:00», añade.
«¿Intentan hacernos ver que están llenos cuando luego no es así? No es el primer restaurante que usa esa táctica para así crear mayor deseo entre el público. Respecto a la cocina, todo muy mal. (…) Nunca entenderé la necesidad de crear cartas largas (aquí 33 platos) que mezclan de todo y siempre fallan, en vez de hacer algo corto y bien ejecutado», finaliza.
Íñigo Onieva, en silencio mientras Tamara Falcó le defiende
Ante todo ello, Íñigo Onieva ha guardado silencio y ha evitado responder tanto a las protestas de los vecinos del barrio como al crítico gastronómico. Su mujer, Tamara, sí que ha salido en su defensa cuando ha sido preguntada este lunes, durante los Elle Style Awards.
Así, la marquesa de Griñón ha señalado directamente a José Luis Martínez-Almeida, sentenciando que si la basura se acumula en la calle Fernando VI «es por culpa del Ayuntamiento». Asimismo, ha confesado lo que piensa de Casa Salesas: «Me encanta. Se come fenomenal yo creo que es más bien barato, está muy bien de precio».