THE OBJECTIVE
Gente

Cristina Pedroche y la maternidad con su hija Laia: sus problemas con la lactancia y el sueño

La presentadora de Atresmedia acude a ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo libro, ‘Gracias al miedo’

Cristina Pedroche y la maternidad con su hija Laia: sus problemas con la lactancia y el sueño

Los problemas en la maternidad de Cristina Pedroche. | Redes sociales

Cristina Pedroche se convirtió en madre hace más de seis meses. La presentadora de televisión y su marido, Dabiz Muñoz, dieron la bienvenida a su primera hija, una niña a la que llamaron Laia. Estos últimos tiempos, como ella misma ha relatado, han sido especialmente difíciles, sobre todo teniendo en cuenta que ha tenido que volver a trabajar, dejando a su hija en casa. Sobre todo, teniendo en cuenta que la pequeña depende totalmente de ella al tomar leche materna. Tampoco, a nivel psicológico, ha sido fácil; separarse de ella para volver a los estudios de Zapeando ha sido un duro golpe de realidad.

Sobre la maternidad, su vida en televisión y sus miedos habla en su nuevo libro Gracias al miedo, que es el que presenta en El Hormiguero. Ella misma ha contado que el título de su novela es aquello que ha sentido en los últimos tiempos, desde que llegó al mundo la pequeña Laia. «Pero el miedo también tiene otra cara que no es tan agradable. Yo la veo y la siento cada día desde hace algún tiempo. La verdad es que tengo miedo a decepcionarme a mí misma; miedo a no estar a la altura de mis propias expectativas y de la madre que quiero ser. Miedo a no poder con todo…», cuenta Pedroche, como resumen, en su libro.

Cristina Pedroche y la lactancia

De esta manera, la presentadora se abre en canal con sus lectores que podrán conocer sus experiencias de vida más de cerca. Lo cierto es que Cristina nunca ha escondido los inconvenientes que se ha encontrado con la maternidad. Es por eso que, en las primeras semanas del nacimiento de la pequeña Laia, la creadora de contenido habló, en sus redes sociales, que estaba sufriendo ciertos problemas con la lactancia. Esta estaba siendo todo un reto para la presentadora, a pesar de que se había preparado para ello. Es por eso que sufrió fuertes dolores, que puedo paliar con frío en la zona, y que hizo que esta experiencia se convirtiera en toda una tortura.

Hace unas semanas, también, siguió hablando de la maternidad y la lactancia. «Cuando estaba embarazada pensaba que daría teta solo unos meses. Al primer mes ya decía que mínimo 6 meses, a los dos meses que un año y ahora ya no digo nada. Que sea lo que ella quiera», explicó Cristina. Una de sus primeras decisiones, antes de embarcarse en esta aventura de vida, fue la de solamente dar el pecho durante los primeros meses. Una idea que ha cambiado radicalmente con el paso del tiempo. Es por eso por lo que ha decidido crear un banco de leche. «Por supuesto estoy haciendo un banco de leche para tener en el congelador por si de repente se necesitara. Me encanta el sacaleches (…), porque es súper cómodo y silencioso, tanto que lo puedo usar mientras medito o leo», ha seguido contando.

Los problemas de sueño por su hija Laia

Sus primeros días de vuelta al trabajo fueron especialmente complicadas. Así, Cristina contó, de forma muy sincera, que se sentía «vacía» y que le dolía el pecho. También, admitió que estaba muy preocupada por la seguridad y el bienestar de su hija, por lo que decidió colar cámaras distribuidas por toda su casa. Otro problema que se ha encontrado en la maternidad tiene que ver con el sueño y el descanso. Parece ser que su pequeña no concilia correctamente el sueño, algo que ha contado ella misma a través de su perfil de Instagram. «Otra noche “regulinchi”. Cada 2-3 horas pide teta o se despierta sin más como si ya fuera de día», ha escrito la presentadora.

«Tengo demasiadas cosas en la cabeza y volver a este continuo sueño interrumpido me cuesta mucho. He contado ovejitas y de todo, pero nada. Después de 2 horas intentándolo pues ya me rindo y voy a ir avanzando cosas. ¿Alguien más por aquí así? Buenos días», ha seguido contando Pedroche. Lo cierto es que estas noches en vela son las que han permitido que escriba su libro. «Siempre me ha gustado escribir, pero desde que me quedé embarazada y, sobre todo, desde que nació mi hija, he necesitado escribir como terapia. Soltarlo todo en un papel para así poder entenderme mejor», ha apuntado.

«Es que es algo muy mío, lo más íntimo que tengo, mis pensamientos y mis sentimientos. De repente, un muy buen amigo, del que me fío totalmente, me llamó para decirme que una editora de Planeta quería reunirse conmigo. Yo no dije nada, pero sabía que era el momento. Me reuní con ella y me dio la seguridad y la confianza para hacerlo. Y aquí está», ha contado, también, Cristina sobre la concepción de este primer libro. Así, con su publicación, la de Vallecas ha querido volcar en sus palabras todas las vivencias en cuanto a su maternidad, en la que se ha repartido las tareas con su marido, Dabiz, quien también está muy volcado en su papel como padre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D