Las infantas Cristina y Elena vuelven a los actos de la Familia Real: el cambio de opinión del Rey
Cristina ha reaparecido junto al Rey en un acto de La Caixa, mientras que Elena lo hará en una entrega de premios
La infanta Cristina y su hermana Elena están más cerca de Zarzuela que nunca. Las dos hermanas del Rey que, desde la abdicación de su padre y tras la subida al trono de Felipe VI, se habían mantenido en un segundo plano, ahora toma un papel relevante. Es por eso que ambas han vuelto a sus funciones, dentro de la Casa Real, que habían dejado paradas en los últimos tiempos. Sí que es cierto que ambas sí que habían formado parte de varios eventos públicos, pero todos ellos con una importancia menor.
Fue el pasado 5 de junio cuando la infanta Cristina reapareció junto a su hermano con motivo de la entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación Caixa, donde estuvo THE OBJECTIVE. Será también, este 6 de junio, cuando su hermana, la infanta Elena reaparezca en el Acto de entrega de Premios de la XXXIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional y el 9 de junio cuando aparecerá en la Plaza de Toros de Las Ventas en la Presidencia de la corrida de la Beneficencia. Ambos eventos se encuadran dentro de la agenda de la Casa Real, lo que supone un paso dentro de la relación pública de Felipe VI con sus dos hermanas.
La relación entre Felipe y sus hermanas
Cabe destacar que tanto Elena como Cristina siempre han sido unas muy buenas embajadoras de la marca España. Es por eso que han defendido a sus padres y a la Corona en cualquier momento y siempre se han posicionado, de forma pública, junto a su progenitor. Esto hizo que el rey Felipe se distanciara de ellas y decidiera que sus apariciones se produjeran de forma puntual. Además, en su etapa como Rey y tras la condena de Iñaki Urdangarin, este deseo del monarca se convirtió en una realidad. Es por eso que en todas las ocasiones que han tenido para reunirse lo han hecho de forma privada hasta este mes de diciembre.
Mucho se habló sobre la posibilidad de que los Reyes no estuvieran presentes en el cumpleaños de la infanta Elena, que se celebró en un restaurante en el centro de Madrid. A pesar de todo, tanto Felipe como Letizia sí que acudieron a celebrar junto a la Infanta, al igual que también acudieron al homenaje de Constantino de Grecia en Londres o el funeral de Fernando Gómez-Acebo en la capital de España. En todos estos eventos, el rey Felipe se mantuvo muy cercano a sus hermanas, dejando atrás esa imagen fría y distante que se había proyectado en los últimos tiempos. Por no hablar de que son Irene y Miguel Urdangarin quienes se han establecido en Zarzuela bajo su beneplácito y junto a su abuela, la reina Sofía.
Cristina y Elena, de vuelta a actos públicos
Con todo, la relación entre los hermanos ha mejorado considerablemente. Aunque eso sí, entre ellas nunca ha habido ningún problema. Cuando Cristina firmó su divorcio con Iñaki Urdangarin, Elena estuvo a su lado. Al igual que también ha estado en estos últimos meses cuando la Infanta ha vivido con cierta soledad en Ginebra. También, son ambas las que viajan juntas a ver a su padre, tanto a Sanxenxo, cuando está con las regatas, como a Abu Dabi, tanto para su cumpleaños como para los momentos menos especiales.
Lo cierto es que la presencia de la infanta Cristina está muy justificada, en este último evento, ya que es directora del Área Internacional de la Fundación Bancaria La Caixa. Además, se encarga de programas y proyectos dirigidos a favorecer el desarrollo socioeconómico sostenible y la mejora de la salud global en las poblaciones más vulnerables del mundo. Sí que es cierto que Cristina lleva ocupando el mismo puesto durante años pero esta es la primera que acude al acto, fundamentalmente porque, en otros tiempos anteriores, no quería que se relacionara el acto con sus problemas de la justicia. Algo que ya es parte del pasado tras su divorcio de Iñaki Urdangarin.
Como comentábamos, quien también está tomando un papel relevante está siendo la infanta Elena quien presidirá dos eventos en esta y la próxima semana. Sí que es cierto que la hermana del Rey es quien, cada año, está presente en el acto de entrega de estos premios pero, este año, toma una relevancia especial, sobre todo después de la presencia de su hermana Cristina en un acto público junto al Rey. Lo cierto es que ha sido Felipe quien está de acuerdo con esta nueva etapa porque ha sido él quien ha dado el beneplácito para que sus dos hermanas estén presentes en estos actos oficiales.